Caleb's Blues - Tangerine Dream - Near Dark (1987)

Esta es la banda sonora de la película "Viajeros de la Noche". La historia sigue a un joven en una pequeña ciudad del medio oeste que se involucra con una familia de vampiros nómadas americanos. El álbum tiene muchos estilos con algunos elementos esenciales en Tangerine Dream claramente reconocibles. Principalmente consiste en corrientes de teclados flotantes y en los riffs de guitarra eléctrica con y sin ritmo. Los teclados son artificiales, en realidad no lineales, y la sensación inducida puede cambiar drásticamente de una pista a otra. Pensando en una película de terror, "Blues de Caleb" es un sonido que suena bastante electrónico, ideal para esta película.

Comentarios

  1. Continuamos viajando retrospectivamente en el blog repasando la música del mes de febrero a la que no hemos tenido tiempo de comentar por el intenso trabajo realizado. Acá estamos, frente a esta pieza de colección de la música de Tangerine Dream para cine en este caso.

    "Amar, a fin de cuentas, es regalar nuestras preferencias a los que preferimos. Y estos repartos pueblan la invisible ciudadela de nuestra libertad."
    Daniel Pennac (1944), escritor, novelista, ensayista, dramaturgo e historietista francés nacido en Marruecos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario