Vangelis - The Collection CD2 (2012)

De la nueva colección de Vangelis, "The Collection", un CD doble con los mejores temas de su trayectoria que ha sida lanzada recientemente, presentamos "Rachel's Song (Canción de Rachel)", extraída del álbum de la banda sonora original de la película "Blade Runner", aparecida en el año 1994. Esta película de ciencia ficción, trata un tema profundo y controvertido: ¿puede un "replicante", llamada Rachel y que es un robot, tener sentimientos por alguien? Para esta temática, se aprecia en la música de esta bella canción dos planos claramente diferenciados: el fondo sonoro, repetitivo y mecánico, en contraste con la voz cálida y armoniosa, abierta a un posible "más allá"', marcando espléndidamente la diferencia entre lo artificial y lo humano.

 

Vangelis - The Collection CD2 (2012)

01. Rachel's Song
02. Missing
03. Love Theme (From ''Blade Runner'')
04. Ask The Mountains
05. Theme From ''Bitter Moon''
06. Dream In An Open Place
07. Twenty Eighth Parallel
08. Memories Of Green
09. Petite Fille De La Mer
10. Song Of The Seas
11. Memories Of Blue
12. L' Enfant
13. Echoes
14. Remembering

Duración total: 78:08 min.

Comentarios

  1. Sandy 24 de agosto de 2012 00:09
    Que buena pelìcula Neto! y que excelente tema para compartir esta noche en el sagrado encuentro de almas de luz!!!
    GRACIAS!!

    Susana 24 de agosto de 2012 01:33
    El espíritu baila donde quiere. En la fragilidad de todo lo creado. En el límite del cambio repentino. En el susurro inatrapable de un sonido. En la palabra de un libro que se abre...y quien sería yo para decir que no en Rachel ? .....pero al final vos lo decis muy bien....marcando la diferencia....es hermosa esa voz.....yo escucho una melodía limpia y diáfana....con un dejo de plegaria de que todo es posible en el mundo sutil..... Gracias como siempre por los sones!!! Que tengas un dia maravilloso!!

    Neto 24 de agosto de 2012 09:02
    Buen día seres de luz! Excelente película de 1982... para hacer culto! Explendida música de Vangelis! Me acuerdo que me grabé en un casete la banda sonora desde un video de la película que alquilé en un videoclub! Que tiempos aquellos! (casete, video, videoclub, grabar...) Ahora todo es digital... ¿no estaremos cerca de ese mundo futurista planteado en la película? Este tema me transmite la esencia de la música New Age, lo artificial, lo humano y lo natural todo conjugado para expresar una idea, un sentimiento, y que mejor que los bits y este medio para compartirlo y desparramarlo por el mundo entero! Que sean felices hoy!

    IRMINA 24 de agosto de 2012 16:59
    me siento muy emocionada por haber descubierto estas maravillas,porque es la primera vez que pude abrir un blog y además es la primera vez que hago un comentario. La música es preciosa .Te agradezco mucho por todo lo que estoy sintiendo,que contenta estoy de haberme introducido en esta novedad de la compu me siento más joven. Te agradezco por todo y te quiero mucho...Quien te dio a Luz

    Neto 24 de agosto de 2012 17:20
    La emoción es mía... porque para ver la luz esperé nueve lunas acurrucado en el más confortable abrigo que puede existir en compañía de un arcángel que velaba mis sueños! El universo todo conspira para que podamos unirnos una vez más a través de la música! Esperaré todos los días a que llegue este momento! Leer tus palabras será para mí el pan diario, un gran alimento... no cocines más! Gracias!

    IRMINA 24 de agosto de 2012 17:33
    Como no solo de pan vive el hommbre,de ahora en más viviré escuchando la bella música que me llegue desde ALUMINE.Paríso celestial que espero pronto visitar.IRMINA.

    Neto 24 de agosto de 2012 17:44
    Bienvenida serás al "Paraíso en la Tierra"!!! Te espero con los brazos abiertos!!!!

    Gloria Celeste González Junyent 25 de agosto de 2012 00:32
    ves que este espacio es mágico, este tema de Vangelis maravillosamente bello sirvió como acompañamiento para ese ida y vuelta amoroso de madre e hijo, me emocionó leer a tu madre acompañándote en este espacio que cuidás con tanto esmero y amor y que nos invitás a compartir, gracias por dejar salir la emoción, y permitirnos ser partícipes de esto, hace mucho bien estos masajitos al alma, beso

    Neto 25 de agosto de 2012 10:10
    Gloria: para mí también es un placer tener a una nueva comentarista en el blog, que camina lento... pero con pasos firmes y agigantados! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh el primero comentario de IRMINA, dónde estás Irmina? Sería hermoso volver a leerte!

    ResponderEliminar
  3. Irmina está muy bien, aunque tiene la netbook en el lugar equivovado... y sus nietos no la dejan usarla... jajaja Ya comentará!

    ResponderEliminar
  4. Volver a leer estos comentarios hizo que no pueda parar de llorar de emoción y es la ternura tan a flor de piel que tienen nuestras madres a nuestro lado, con ese amor incondicional y único, decís en un momento de tus comentarios que tu madre va con pasos firmes y agigantados, y mi madre que ya no da pasos pero que su amor sí es firme y agigantado desde donde hoy puede expresarlo a traves de un apretón de manos fuerte o una mirada profunda y llena de ese amor que sólo ellas tienen, me lleno de emoción y las traduzco en lágrimas de amor y nostalgia por lo que ya no está pero que sigue latente desde donde se puede, AMOR Y VENERACIÓN para nuestras madres Neto, hoy que la mía ya está muy apagadita pero sigue asida a mi mano con la fuerza de un volcán, celebro esta emoción que me traspasa pero me hace humana y vulnerable al AMOR MÁS PURO....el de mamá

    ResponderEliminar
  5. Acompaño en tus palabras Gloria y en la emoción! Dichosa debés sentirte de tenerla a tu lado... no todos tenemos esa dicha, que, aunque a veces aparece, es pasajera... por eso aprendí a valorar siempre a las personas y "personitas" que tengo hoy a mi lado... porque lo importante es el ahora, el momento... Podemos proyectar un futuro incierto o recordar un pasado certero... pero lo más valioso es vivir el presente con los que nos toque vivirlo! Gracias por ser parte de eso! Me encantó! AMOR Y VENERACIÓN! snif snif (de emoción) Beso a tu mamá... y Greta? anda por ahí?

    ResponderEliminar
  6. Ella siempre está a nuestro lado y digo nuestro porque desde que mamá está como está Greta eligió cuidarla de cerca y ya no duerme conmigo sino junto a la cama de mamá y vela su sueño, cómo la amo a mi chiquilina bella, hermoso ser que me llena de amor incondicional y a manos llenas, siempre presta a hacer sentir ese amor que que da y no pide nada a cambio, mi bella Greta amada y necesaria para nosotras

    ResponderEliminar
  7. La adorable Greta! Un gran cariño para ella también! Tu hijita del corazón!

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhh madres y madres...que las hay.... jajaj yo a mis hijas siempre les digo, "chicas madre hay una sola" ....por suerte! ajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  9. menos mal... jajaja ¿te imaginás que encima sean dos? mandona y... jajaja

    ResponderEliminar
  10. claro es demasiado.... jaajajaj mandona y que?..... decias....? jajajajaj.emmm no lei.....

    ResponderEliminar
  11. jajaja me refería a mandona y ....

    ResponderEliminar
  12. voy a ir al oculista porque despues de leer cierta cantidad de palabras es como que se me pierde la visión y me desaparece el resto de la oración....que raro eh??? jajajajajaj

    ResponderEliminar
  13. ahhhhh si? pero que raro... porque se lee claramente que dice: "mandona y... ..." jajajaja :-)

    ResponderEliminar
  14. O
    (
    O

    ya tengo mis lentes...a ver que dice...

    ResponderEliminar
  15. .......................... 0j0 x 0j0 jijijiji

    ResponderEliminar
  16. ;-0 lo sospeche desde un principio....

    ResponderEliminar
  17. jajaja... el chapulín colorado! jajaja

    ResponderEliminar
  18. “Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan no tienen la más mínima importancia.”
    Karen Blixen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario