Americana (from New Land) - Bernardo Rubaja - Narada Equinox Sampler Two (1990)

Esta es la segunda muestra de los lanzamientos de Narada Equinox. Grandes artistas que se incluyen incluído Bernardo Rubaja entre otros el cual transmite alegría en su música que esconde mensajes de amor y naturaleza tanto en sus títulos como en sus ritmos sudamericanos ricos en percusiones. "New Land" es un trabajo compacto y de singular belleza, favorecido por esa calidez latinoamericana que le hace distinto y especial, y que muchos años después sigue conservando su magia. Posiblemente "Americana" sea la canción más conocida del álbum, por su rítmico folclorismo, donde tienen especial protagonismo las flautas andinas y el charango.

Comentarios

  1. Y le llegó el turno al segundo sampler de la serie Narada Equinox que tantas alegrías nos traía en la década del '90. De todas las pistas del muestrario de los últimos álbumes lanzados por el sello a fines del año 1989 destacamos esta canción de Bernardo Rubaja de su trabajo Nueva Tierra.

    Sonidos latinoamericanos plagados de instrumentos andinos nos deleitan en este track llamado Americana y que tanto nos gusta! Con el tiempo seguiremos compartiendo más música de este artista. Espero que les guste!

    Y para acompañarnos la jornada de música unas palabras del poeta costarricense Jorge Debravo:

    “Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.”

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo trabajo de Bernardo Rubaja "New Land". A través de él (me prestó el disco mi hermano Adelaido diciéndome: Esto es música, Angel)empecé a conocer y a sentir lo especial que es esta música y ahí comenzó mi pasión por ella. Es un trabajo que, a menudo, escucho y disfruto. En el disco, hay auténticas obras de arte. Desde la que da título al trabajo "New Land" hasta "Tango de Luxe" pasando por "Dreamfield", "From de Heart", "María" o esta "Americana" que nos das la ocasión de volver a disfrutar ahora, todo es un auténtico placer y disfrute del alma de sudamérica y sus gente y su cultura. Una auténtica maravilla para los oídos y para el espíritu. Gracias por recordarnos que también en los países de habla hispana existen grandísimos músicos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angel por tus comentarios sobre la música latioamericana y en especial por este gran trabajo de Rubaja. He tenido la suerte de conseguir este álbum en formato CD desde que se lanzó en el sello Narada y también lo disfruto mucho como vos. No hay una pista que no sea buena en este álbum y en sus otros aportes para el sello. Gracias a vos Angel por escribir. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza Neto me encantó, este tipo de trabajos de la música latinoamericana me gusta muchísimo, digno de conocer y disfrutar, y sé que seguirás compartiéndonos estas joyitas, bravo por vos y tu buen gusto que no decae, beso

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza Neto me encantó, este tipo de trabajos de la música latinoamericana me gusta muchísimo, digno de conocer y disfrutar, y sé que seguirás compartiéndonos estas joyitas, bravo por vos y tu buen gusto que no decae, beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gloria! No había leído estos comentarios de febrero... ¿habré estado de vacaciones? Ah, sí, en las paradisíacas playas del reino de Nunca Jamás, con Peter Pan y Henry! Claro, viendo la tercer temprorada de "Érase una vez"! Buenísima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario