Blue Rock Road (from Rapture) - Bradley Joseph - Narada Smooth Jazz CD2 (1997)

Con íntimas piezas de piano, cuartetos y orquestaciones completas, el gran álbum "Rapture" suena exuberante y romántico. Grabado con la famosa Orquesta de San Olaf, el CD es una visión más personal del compositor. Con este trabajo podemos disfrutar de ideas cálidas y melódicas que desentrañan texturas musicales dinámicas; cada uno de ellos cuidadosamente colocado y sensiblemente entregado. Bradley Joseph actuó con artistas de renombre, como Sheena Easton y Yanni, y es evidente que algo más de lo último se ha contagiado. Al igual que Yanni, Bradley Joseph tiene buen oído para la melodía, pero se abstiene de las oleadas sintetizadoras de aquel. Esta compilación de Narada es adecuado, bonita y esencial.
 

Various Artists - Narada Smooth Jazz CD2 (1997)

01 - Joy of Beltane - Friedemann
02 - Blue Rock Road - Bradley Joseph
03 - Beauty Within - Budi Siebert
04 - Desperate Love - Oscar Lopez
05 - St. Tropez - Doug Cameron
06 - River Run - Michael Gettel
07 - Breeze from Saintes Maries - Jesse Cook
08 - Dab in da Mida - Brian Mann
09 - Twelve Three - Randy Roos
10 - Hazel - Trapezoid
11 - Dancing Kachinas - Ralf Illenberger
12 - Monkey Talk - Spencer Brewer
13 - Companero - Richard Souther
14 - If I Fell - Nando Lauria

Duración total: 62:45 min.

Comentarios

  1. “Comprender no impide juzgar, juzgar no impide comprender.”

    Edgar Morin, sociólogo francés

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones diarias8 de julio de 2018, 13:19

    Los dos sacos

    Hay una antigua leyenda acerca de tres hombres, cada uno de los cuales, cargaba dos sacos, sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas.

    Cuando al primero de ellos le preguntaron que había en sus sacos, el dijo:
    -“Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí fuera de la vista, y al poco tiempo olvidado.” El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los ángulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio. Y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas.
    En consecuencia, como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para reflexionar sobre las cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado, lo que lograba avanzar era muy poco.

    Cuando al segundo hombre le preguntaron qué era lo que llevaba en sus dos sacos, el respondió:
    -“En el saco de enfrente están todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mí y continuamente las saco y las exhibo para que todo mundo las vea. Mientras que el saco que llevo atrás, contiene todos mis errores. Los llevo consigo a dondequiera que voy. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razón, no puedo desprenderme de ellos.”

    Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, él contestó:
    -“El saco que llevo al frente, está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco “lejos de ser una carga” me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran orificio en el fondo. En ese saco, puse todo lo malo que escuché de los demás así como todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga más penoso el trayecto.”

    ResponderEliminar
  3. Para la reflexion! excelente!GRACIAS Neto!

    ResponderEliminar
  4. Así es: dos sacos para llevar lo mejor en la vida diaria... uno para elevarnos al cielo y el otro para olvidar el peso del tiempo! Namaskar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario