Angeles - Enya - Caribbean Blue (Single) (1991)

Los ángeles siempre han sido objeto de culto y fascinación. Esos espíritus celestes creados por Dios para servirle y ejercer de mensajeros, han hecho correr ríos de tinta e inspirado miles de obras de arte. En el bosque de Lothlórien conocemos a la cantante nordirlandesa Enya, una mujer que vive entre elfos, que algo de ángeles tienen también. Su música y su carrera siempre ha estado unida a ese espíritu etéreo, intangible y melífico que para Tolkien tenían los seres élficos. En 1991, Enya lanza esta canción dedicada a los ángeles siguiendo las pautas de su estilo new age: ritmos muy pausados, múltiples capas de voz, sintetizadores por doquier. Este single de Enya es evanescencia en estado puro.
 
 
Enya - Caribbean Blue (Single) (1991)

01. Caribbean Blue
02. Orinoco Flow
03. Angeles

Duración total: 11:27 min.

Comentarios

  1. Océano escenario del mundo…

    En el Océano del silencio puedes descubrir tus tesoros eternos de paz, amor y felicidad. Se dice: el descanso es lo mejor. Imagínate un Océano de paz y de silencio y sumérgete en él. Permite que tu mente se relaje y disfrute de unos momentos de tranquilidad.

    Libérate de todo lo inútil que mantienes en el interior. Por unos momentos, suelta de tu mente todos los asuntos mundanos y triviales, tareas pendientes, informaciones innecesarias, conversaciones irrelevantes... Enfócate en tu espacio interior y en la sensación de calma y paz que se va generando en la medida que te desprendes de todos esos pensamientos. Disfruta de este estado de libertad de la mente. Ahora estás en un espacio de silencio y quietud interior. Este es el mejor descanso.

    Om Shanti para todos/as.

    ResponderEliminar
  2. Om Shanti Pino! Que alegría que escribas poemas tan maravillosos como el Océano del silencio... disfruto de este estado de libertad espiritual!

    Sobre la canción de Enya podemos expresar que estamos rodeados de ángeles que nos cuidan, vigilan y nos entregan "mensajes" a través de la música...

    “Lo que hace que la humanidad sea hermosa es nuestro libre albedrío, nuestra individualidad, nuestro esfuerzo continuado, pese a nuestra imperfección.”
    Dean Koontz, escritor estadounidense

    ResponderEliminar

Publicar un comentario