Morning In Martinique - EKO - Logikal (1992)

"Logikal" es el segundo álbum del grupo ecléctico del guitarrista irlandés John O'Connor: EKO, que significa "uno", en sánscrito. Los centros de sonido alrededor de las guitarras tocadas por O'Connor generan un nuevo mundo híbrido de música popular celta e irlandesa que se extiende a las influencias andinas y del Caribe, dando paso a sonidos y aromas tranquilos y refrescantes de la isla de Martinica. Varios músicos con influencias del rock se escuchan, como el percusionista H. Ramzy, Bob Loveday de Penguin Cafe Orquesta y Danny Thompson en contrabajo. El sonido es básicamente étnico y altamente cargado con grandes dosis de diversión sana y alegre.
 

EKO - Logikal (1992)

01 - Morning In Martinique
02 - Eclipse
03 - Prairie Spring
04 - Mango
05 - Navajo White
06 - Hannie
07 - Epiphany
08 - Hebrides
09 - Mosaic
10 - Mirage A Trois

Duración total: 46:17 min.

Comentarios

  1. Hace rato que quería conseguir este CD de EKO, que en sánscrito significa UNO. Ahora que lo conseguí compartimos su canción de apertura del álbum. Una melodía fresca y cargada de intrumentos alegres y coloridos! Una canción para acompañar este gran día en la comarca con mucho sol y amarillo por las hojas de los abedules.

    La frase del dia: “Los dioses no regalan grandezas. Nada verdaderamente grande se obtiene gratis.” Soren Kierkegaard

    ResponderEliminar
  2. En esta hora enigmática del crepúsculo siempre viene bien una lectura para echar a volar la imaginación. Es por esto que comenzamos a conocer un poco la historia "verdadera" del planeta Tierra y sus "verdaderos" orígenes. Es así que ya nos interiorizamos de varios "continentes habitados" con anterioridad a nuestros tiempos contemporáneos. Ellos fueron EL CONTINENTE DE PANGEA 1er Ciclo,
    EL CONTINENTE DE HIPERBOREA 2do Ciclo, EL CONTINENTE DE MU (LEMURIA) 3er ciclo, y hoy comenzaremos a adentrarnos en la misteriosa historia de la Atlántida. ¿Me acompañan?

    ResponderEliminar
  3. Enigmas y Misterios: ATLANTIS 4to ciclo (La Atlántida)

    Atlantis es probablemente el mas controversial de estos ciclos o grandes imperios que dominaron gran parte del mundo conocido. Esto se debe a que es el mas reciente de estos grandes reinos y la ausencia de pruebas evidentes para distintos sectores de la Ciencia. A lo largo de su historia la humanidad ha sido inspirada por estos cuatro poderes. Estos influenciaron en gran manera en el mundo antiguo ya que fueron los reinos que lograron casi el dominio "global" del mundo conocido.

    Muchos reinos se han levantado a lo largo de la historia pero éstos caen en un periodo breve. Estos cuatro ciclos de los cuales hacemos mención fueron ciclos de civilizaciones que no solamente dominaron al mundo que los rodeaba sino que pasaron por el transcurso de varios milenios. Es pues de esta manera que las civilizaciones alcanzan su edad madura. A mayor cantidad de tiempo, mayor es la posibilidad para que una cultura se desarrolle llegando a tener grandes adelantos en todas las áreas incluyendo la Ciencia y la Tecnología.

    Hacemos incapié en los escritos de manuscritos antiguos los cuales están en posesión de organizaciones antiguas. Estos narran con lujo de detalle estos acontecimientos que en algunos casos han sido negados por estudiosos de siglos pasados y aun en nuestros tiempos. La Ciencia avanza a pasos agigantados y sus descubrimientos son solo CONFIRMACIONES de estas enseñanzas.

    Existen mapas que muestran que aproximadamente hace unos 800,000 y 200,000 AC una parte de la tierra occidental fue dividida en dos grandes islas, Ruta y Daitya. En 80,000 AC hubo una gran convulsión dejando solo parte de Ruta con su gran ciudad Poseidonia, siendo esta sumergida cerca de 9,564 AC. Esta es la narración a la cual se refiere Platón cuando escribe en su obra Timeo y Critias: "En una noche de tormentas y terremotos Atlantis fue destruida."

    A lo largo de la historia ha existido mucha confusión en cuanto a la polémica historia de Atlantis. Los textos secretos narran que Osiris era un gran sacerdote que provino de la tierra de Atlantis. Estaba mas adelantado en muchas áreas que los propios habitantes de Egipto. Los egipcios viendo su gran sabiduría optaron por hacerlo no solo sacerdote sino rey de toda la tierra de Egipto. Osiris dejó unos escritos que no son conocidos por la historia regular. Al fallecer, sus seguidores lo veneraron y pasó a formar parte del culto egipcio.

    Estos lo veneraron elevándolo al rango de un dios. Ahí nació el culto del dios Osiris, el mismo fue un personaje de la historia real. Los antiguos hebreos cometieron el mismo error, pues al morir Moisés éstos querían tomar su cuerpo para venerarlo. Moisés seria visto por sus propios seguidores como un semi dios. La Biblia narra que Dios escondió el cuerpo de Moisés, y que el mismo nunca fue encontrado. Sin embargo en otro pasaje se dice exactamente donde lo enterraron. Esto se hizo para evitar el culto a los muertos quienes pasaban a ser los futuros dioses de estas civilizaciones.

    Los relatos esotéricos del Ramayana narran con suma claridad sobre la victoria que Rama tuvo sobre Ravan, quién era el señor de Lanka en Ceilán. La victoria de Rama representa la victoria de los hijos de dios sobre los atlantes quienes se rebelaron contra los señores del firmamento, que son a la vez los señores del fuego. Estos eran vistos en la cultura oriental como los seres de luz cuya morada se remontaba en el lugar de las estrellas, Extraterrestres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario