Vangelis - Portraits (So Long Ago, So Clear) (1997)

El contenido principal de este álbum recopilatorio llamado "Portraits (So Long Ago, So Clear) 'Retratos (Hace tanto Tiempo, tan Claro)'" es una serie de grabaciones, compuestas, arregladas e interpretadas por Vangelis, en un período de casi veinte años. El logro de Vangelis, en este caso, es aún más notable si tenemos en cuenta cómo eran los primerizos y burdos sintetizadores analógicos de esa época. "To The unknown man (Al hombre desconocido)", compuesto como parte del lanzamiento del álbum de 1977 "Spiral (Espiral)", fue ganador del premio Midem en 1978, llegando a considerarselo como "El Sonido de Vángelis". Esta es una de las melodías más perfectas e inspiradas del repertorio de Vangelis en su vertiente íntima.

 

Vangelis - Portraits (So Long Ago, So Clear) (1996)

01. To The Unknown Man
02. Italian Song
03. Pulstar
04. La Petite Fille De La Mer
05. Alpha
06. I Hear You Now
07. I'll Find My Way Home
08. State Of Independence
09. Himalaya
10. Conquest Of Paradise
11. Hymn
12. Antarctica
13. Sauvage Et Beau (previously unreleased)
14. Chariots Of Fire
15. So Long Ago, So Clear

Duración total: 74:59 min.

Comentarios

  1. EL BOMBERO LOCO... 16 de noviembre de 2012 09:01
    hay neto cuantos recuerdos me trae esta musica...cuando yo corria por esos compos(de concentracion)era una alegria ver todo ese verdes marrones,grises,violetas,etc.GRACIAS SNIF SNIF...muy bueno todo...me voy a poner algo...PUMMMMMMMMM.... JAJAJAJAJJAJA saludos a todo los que hacen el blog que deben ser quinchisientos....

    Neto 16 de noviembre de 2012 09:08
    Gracias Bombero Loco por comentar... A mí también me trae recuerdos de los buenos! La verdad que hay muchos visitantes y se están empezando a soltar y compartir experiencias! Lamento lo de PUMMMMMMMMMMMM... JAJAJAJAJA

    Sandy 16 de noviembre de 2012 10:40
    Siempre es un placer escuchar a VANGELIS, te transporta, te transmite emociones, te aquieta la mente y relaja el cuerpo.
    Precioso tema el de hoy!
    GRACIAS Neto por seguir compartiendo tanto alimento para el Alma!
    te quiero amigo!

    Neto 16 de noviembre de 2012 10:52
    Vangelis es un genio de la música, un clásico del siglo XX! Y este tema en especial es muy significativo para mí... es por ello y por los momentos en los que estamos atravesando que me dediqué este tema para mí... es un mimo!
    Gracias por estar... se te extrañaba un poco! Besos.

    Sandy 16 de noviembre de 2012 11:28
    UUUU solo un poco??? buaaaaaaaaaaaaaa :-)

    ya parezco Edén llorando!! NETO prepara todo que hoy salen para allá, cuando EKUUS los pase a buscar!! Ludwig se levanto temprano hoy y ya se preparó para ir hacia las montañas!! que venga rapido a buscarlo porque me marea hablando de India Devata, Totito, taemin y todos los sabandijitas!!!

    Sandy 16 de noviembre de 2012 11:32
    SÍ, está bueno hacerse un automimo en momentos especiales, porque por más que queramos mirar para otro lado, las cosas suceden, y qué mejor que afrontarlas,dejarlas ir, si hay que sentir dolor se siente, es parte del aprendizaje, lo importante es no añadir sufrimiento, asique a "sentir" lo que se tenga que sentir para despúes respirar hondo y seguir...
    hoy tengo ganas de decirte Te quiero amigo, y te acompaño! quedé medio sensiblota despues del reci!!

    Neto 16 de noviembre de 2012 15:11
    Si Sandy, solo un poco porque te ausentaste solo un poco... jaja
    Acá ya está todo preparado, aunque no el tiempo, que está nublado y lloviendo de a ratos, pero por suerte refrescó... dos días en la meseta neuquina, con más de 30 grados a la sombra y sin agua me mató... en especial por todo lo que trabajé... jijiji me tocó! jaja
    Gracias Sandy por el acompañamiento permanente! Yo también te quiero amiga! y eso que no fuí al reci! jaja

    Gloria Celeste González Junyent 16 de noviembre de 2012 20:19
    Hermoso y clásíco tema de Vangelis, es verdad y me adhiero al comentario de Sandy, bien por vos y automimarte con un tema que es significativo en tu vida.
    Por la meseta hoy muuuucha lluvia y frìo luego de las altas temperaturas que sufrimos juntos, y bueno Netito había que trabajar porque es lo que corresponde a un capacitador que se precie así que nada de quejas ehhhh??? ahora descansá en el paraíso y reponé fuerzas de tanto trabajo y repuesto totalmente de tu dolencia de la semana pasada, beso

    ResponderEliminar
  2. Neto 16 de noviembre de 2012 20:38
    Gracias Gloria: espero que hayas pasado un día conmigo de grata compañía tanto como lo disfruté yo! Acá también llueve y un poco de frio! Pero la casa es calentita... Acá vinieron de visita Arco Iris con Edén Ludwing... imaginate! los tengo junto a Ekuus adentro, menos mal que la casa es grande... jajaja La India sigue feliz y vivaracha jugando con Totito a full. Estoy adelantando trabajo con el blog! Mucha música bajada que, de a poco, voy escuchando y seleccionando para compartir! Buen finde y seguimos comunicados por acá! Besos

    Susana 16 de noviembre de 2012 21:00
    mm....mimarse....ronronearse....con este tema!!! guauuuuu!! me sumoooooo...... juijij!!!
    besos bellos seres de las estrellas....ya me pusieron el fibertel....juijij!!!
    hermoso temaaaaaaaa





    Graciasssssssssssssssssssssssssssssss!!!

    Gloria Celeste González Junyent 16 de noviembre de 2012 22:17
    Esoooooooo Susanaaaaaa qué bueno ahora no nos para nadie
    Neto sabés que siempre lo paso súper con vos, me divierto, lo disfruto y sos una compañía que me hace mucho bien, así que cada venida tuya es una celebración, me imagino que debe estar con un clima ideal para compartir tu casa tan linda, cálida y hermosa como los seres que la habitan, y sí nos comunicamos por este medio o el que se presenten, este finde corrigiendo mucho y el próximo a disfrutar jutnos de mutua compañía, besoo para todos

    Neto 16 de noviembre de 2012 23:15
    Claro que sí Gloria! No te olvides de la malla para disfrutar de la pileta de rejuvenecimiento! jaja
    Bienvenida nuevamente Susana al ruedo! juijij!!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh puedo ir?? Ya me puse mi malla, quiero la pile de rejuvenecimiento, no vale que solo invites a Glo!!!!

    ResponderEliminar
  4. si si si! Claro que si! Te esperamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neto! Ahi estamos yendo con Arco Iris y Eden!! iupiii

      Eliminar
  5. San eso fue el año pasado este no hay pileta de rejuvenecimiento porque estamos tan jóvenes que no es necesario más, corremos el riesgo de volvernos niños....bueno en realidad nunca dejamos de serlo y la prueba más cercana y palpable fue el maravilloso domingo que pasamos juntos. Qué bueno volver a escuchar este clásico de Vangelis, siempre se vuelve a disfrutar con la misma fuerza, pasemos el mejor lunes que queramos, besos amigos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gloria! Buen lunes feriado para vos también! Vivan los feriados!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Acá si los comentarios! juijujij......Es tan hermoso este tema!!!! acompaña este día lluvioso y tranquilo en Córdoba!...Gracias Bello Ser de las estrellas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Acá si los comentarios! juijujij......Es tan hermoso este tema!!!! acompaña este día lluvioso y tranquilo en Córdoba!...Gracias Bello Ser de las estrellas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Susana: los comentarios los voy subiendo para compartir de a poco... te invito a que recorras el blog por fechas, en esta oportunidad en la fecha de hoy, pero de hace un año, en el 2012.! Gracias por escribir... beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario