Huella Pampa - Tiempo De Folklore (con Antonio Tarragó Ros) (2000)

El grupo folclórico argentino Instrumental Huella Pampa se formó en el año 1974 logrando ganar el Pre Cosquín en el año 1975. Se presentaron en el Festival Mayor de ese año y fueron invitados al próximo del año 1976. En el año 2000 se realizó la grabación de “Tiempo de Folklore”, con Antonio Tarragó Ros como invitado. El reconocido Domingo Cura opinó de ellos: “Que buena música puede surgir cuando se vuelcan en un solo cauce dos vertientes tan ricas como la europea y la americana. Aquí tenemos esa fusión, a través del piano, las cuerdas y los vientos, y la sangre ardiente de estos cultores de nuestra música. Este es un cabal ejemplo de respeto por las esencias de esta tierra criolla, fundadora de ritmos y madre de canciones”.

 

Huella Pampa - Tiempo de Folklore (con Antonio Tarragó Ros) (2000)

01. Todos Juntos
02. Argentina Secreta
03. El Pintao
04. Loncomeo
05. Vengan a la Fiesta
06. Me Gusta Jujuy Cuando Llueve
07. Dejame Que Me Vaya
08. Cueca del Reloj
09. Río Verde
10. Santafesino de Veras
11. I Keu Ken
12. Baila Cholita
13. Nacimiento del Charango
14. Huella y Pampa

Duración total: 46:31 min.

Comentarios

  1. Neto 8 de abril de 2013 08:19
    Hoy les traigo lo que para mí es un tema que marcó huellas... de la banda sonora de la serie de televisión argentina "Historias de la Argentina Secreta"... un chamamé escrito por Antonio Tarragó Ros y en esta versión tocando el acordión por él mismo.

    Les recomiendo cerrar los ojos y dejarse tranportar por cada uno de los rincones explorados, o no, de este hermoso país... y para los que no lo conocen busquen fotografías de sus pintorescos paisajes por internet para deleitarse con ellos.

    Instrumental Huella Pampa es un grupo de folklore de fusión de la ciudad de Olavarría de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su CD tiene muchísimas canciones conocidas de nuestro folklore imaginario... se los recomiendo!

    Roberto Feliba 8 de abril de 2013 09:20
    Muy hermoso tema, amigo. Gratos recuerdos, en verdad.
    Ultimamente no tengo tiempo de sentarme a escribir comodamente, pero ya vendran tiempos mejores. Un abrazo para la gente buena del blog, y que tengan todos una hermosa semana.
    Amen.

    Roberto

    Sandymar 8 de abril de 2013 09:51
    Precioso!!! me inspirò a buscar los albumes de fotos de los viajes realizados por nuestros queridos paisajes! Hermoso tema para acompañar los recuerdos y revivir las emociones, las anècdotas, lo recorrido!
    Me recordò mucho el viaje, en secundario ,al Valle de la Luna, que lugar tan enigmatiko, no? recuerdo aun que el chofer del micro ademas de enloquecerlo con chofer...chofer...apure el motor......venia escuchando los temas de Tarragó Ros, un "plomo" para nosotros en ese entonces.... que queriamos escuchar "vivencia" o "sui generis" jajajj, lo que nos perdiamos!!
    Gracias Neto por este tema tan acertado para movilizar emociones y recuerdos magikos, como este bendito blog!
    abrazo de luz!

    Neto 8 de abril de 2013 13:50
    Dice Antonio en su disco de 1990 sobre este tema:

    ARGENTINA SECRETA- (chamamé) Antonio Tarragó Ros:
    Es la música especialmente compuesta para el programa “Historias de Argentina Secreta” y la hice sintiendo profundamente la diversidad de climas sonoros de Argentina desgajados en un solo motivo musical. Cuando sentí que llegaba a Buenos Aires, fui cerrando en un tango ese propósito abarcativo de imágenes que le sobran a este bello país nuestro.

    Gracias Roberto y Sandymar por comentar sus gratos recuerdos... Los tiempos mejores son los que vivimos a diario, son los únicos que podemos tener en la mano! Para disfrutar de la música debemos estar en sintonía con lo que nos pasa dentro nuestro: unir lo interior con lo exterior en el presente! Saludos a Gloria si la ven! Besos y abrazos!

    Sandymar 8 de abril de 2013 14:26
    Asi es Neto, vivir el presente, pero esos momentos pasados, gratos y los que no lo fueron tambien, forman parte de nuestra historia, y por ende , los que ayudaron a crear a la persona que somos hoy, aqui y ahora.
    Seràn dados los saluditos para Glo!!!
    abrazo de chamamès!

    ResponderEliminar
  2. Gloria Celeste González Junyent 8 de abril de 2013 16:42
    Qué pasa que me escribís por el blog? te cortaron el teléfono o te quedaste sin crédito?? si querés saber de mí no preguntes a terceros

    Neto 8 de abril de 2013 17:30
    Claro Sandy, por eso el programa se llamaba "Historias de la Argentina Secreta" y forman parte de nuestra historia personal! Gloria, pensé que seguias en tu etapa introspectiva, por eso traté de no molestarte... y tambien, siempre ando sin crédito... jejeje. Solo quería saludarte! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario