Enigma - MMX (The Social Song) (Single) (2010)

Para celebrar el XX aniversario del nacimiento del grupo musical Enigma con el primer álbum MCMXC a. D. (10 de diciembre de 1990), se ha publicado un single llamado «MMX (The Social Song) (MMX (La Canción Social))». El tema se ha creado entre todos los seguidores de proyecto, eligiendo todos juntos las voces, ritmos, sonidos, e incluso la tapa del mismo single, y está realizado con voces de fans del proyecto, ninguno profesional. «MMX» es una canción social para difundir, para usar y para disfrutarla líbremente. Un regalo de Michael para todos nosotros, para todo el mundo. Una composición perfecta en forma, donde se intercambian papeles, para deleitarnos con fondos luminosos y fragmentos melódicos.

 

Enigma - MMX (The Social Song) (Single) (2010)

01. MMX (The Social Song)

Duración total: 04:13 min.

Comentarios

  1. Neto 26 de octubre de 2012 05:36
    Un voto positivo por este proyecto! Una canción social con el aporte de todos! Creatividad colectiva VS Consumo masivo! Una de las nueva ideas que se ponen en práctica en este siglo con ayuda de las redes sociales!

    "MMX (The Social Song)" letra

    Ama jefarerida coro so fobi
    Mariama le godo foro gosta gei
    Hemei jalacarija coroco fouja
    Sama fini recina solo gofo lebei

    There is a rhythm in your mind / Hay un ritmo en tu mente
    You’ll feel the power deep inside / Sentirás el poder en tu interior más profundo
    Oh let’s celebrate every single day/ Oh, celebrémoslo cada día
    There ain’t no mountain I can’t climb / No hay montaña que no pueda escalar
    The melody makes me high / La melodía me eleva
    Sing a song along the way / Canta una canción durante el camino
    (Sing The Song) / (Canta la canción)

    Neto 26 de octubre de 2012 05:39
    "MMX (The Social Song)" es un single del proyecto Enigma que se ideó para celebrar el 20º aniversario de su irrupción en el panorama musical. En octubre de 2010, Michael Cretu, el productor de Enigma, invitó a los fans para que grabaran ellos mismos y votaran por un vocalista para crear la nueva canción vía Internet. El "Fei Mea" de la letona Fox Lima (Alise Ketnere) fue la grabación más votada y se convirtió en la voz principal del estribillo de la canción social. Los tres finalistas J.Spring (Jerome Pringault) de España, Mark Joshua (Marcelo Amaral Pontello) de Brasil y Rasa Serra (Rasa Veretenceviene) de Lituania aportaron otras partes importantes de las voces, como los apoyos, el puente y el verso de la versión final del single. Los cuatro finalistas fueron debidamente acreditados para las letras y la música. Los fans también estuvieron presentes en la producción de la canción eligiendo un instrumento solista, su estilo final y talante además de su portada, creada por Lars Doerwald. Finalmente Arístides Moreno fue votado por los fans para dirigir el vídeo oficial que fue lanzado por YouTube, la página oficial de Enigma y Facebook el 17 de marzo de 2011. Moreno también dirigió y editó un making of del vídeo para el evento.
    "MMX" es el primer tema que Cretu grabó en su nuevo estudio de producción llamado "Merlin". "MMX" es también la primera canción creada y producida vía Internet exclusivamente por y para los fans.

    Extraído de http://lapuertadeenigma.blogspot.com.ar/2010/12/escucha-mmx-social-song-el-nuevo-single.html

    Gloria Celeste González Junyent 26 de octubre de 2012 07:44
    Ahora que escucho el tema y leo tus comentarios, recuerdo que lo comentaste en el curso sobre este proyecto de Creatividad Colectiva vs. Consumo Masivo y la verdad que me parece una iniciativa fantástica, además de la coherencia con que intentás desde este espacio en compartir con todos los que quieran disfrutarlo. El resultado de este tema que escuchamos no puede ser más bueno, me encantó y obviamente mi adhesión total, gracias como siempre aprobado!!!!

    Sandy 26 de octubre de 2012 11:40
    HERMOSO! Me gusta mucho el proyecto! Olas nuevas y tiempos de cambio, transformación del ser humano, de a poco, de la mente al corazón, me recordó tambien a "Playing For a Change" que es el proyecto que conecta al mundo a través de la musica y es para mi emocionante y maravilloso, y siempre lloro cuando lo veo por you tube. Si les interesa uno de los temas asomense por acá amigos : http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM
    abrazo de luz para todos !!

    ResponderEliminar
  2. Susana 26 de octubre de 2012 11:43
    huy...se me borró lo que había escrito....juijuij.....decia que fantástica idea la de CREAR a través de ese tipo de proyectos....expandiendo el corazón... Cuando vibramos en sintonía se disuelven estructuras y sistemas de creencias permitiéndonos el ingreso
    al Reino ilimitado del Espíritu…..allí imaginen lo que podemos CREAR conscientemente!!!!
    Abrazo luminoso amado seres de las estrellas!!
    Que tengamos un día maravilloso!!!

    Neto 27 de octubre de 2012 21:19
    Glor: cada vez que escucho el tema me gusta más! La letra simple me identifica en cada estrofa!
    Sandy: aún no he podido ver los videos, pero deben ser interesantes!
    Su: gracias por el abrazo y por el día! Ayer me dediqué mucho a India Devata, ella me ayuda a meditar, porque no me deja que la suelte, así que la tengo a upa todo el día y me ayuda a relajarme, en realidad fue un día de descanso que me debía... y me hace muy felíz!
    Gracias mis ángeles enigmáticos... yo entre tanto seguiré hacia más ocultos lugares!

    Gloria Celeste González Junyent 27 de octubre de 2012 22:39
    o sea que quedó India???? me encanta y no sé porqué hoy me acordé de ella cuando venía de la psicóloga y la nombré así, que cosa esto de la sincronicidad entre las almas no????, me da ternura que esté todo el tiempo a upa, esooooo mimala mucho a la princesita y dale muchos besitos en mi nombre

    Neto 27 de octubre de 2012 23:47
    Claro que si Gloria... después de 1 día ya el Totito la aceptó y ahora es su niñera! Juega con ella con muchas ganas! Se llama India Devata y es una cachorrita muy buena! La quiero mucho! Beso

    ResponderEliminar
  3. Seguimos compartiendo los comentarios atrasados! Y en esta oportunidad quería expresar mi cariño a mi hijita del corazón: India Devata... Ya pasó más de un año y sigue siendo mi compañia diaria! India te quiero! guauuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. "Tus críticas abrillantan mi espejo"

    Si comprendes quien eres y te respetas, las críticas no te supondrán ningún problema sino que te brindarán la oportunidad de volverte una persona mejor.

    Cuando te sientes imperfecto o inseguro, la crítica es como una amenaza y crees que debes defenderte.

    Cuando te sientes seguro, no perfecto sino seguro, puedes escuchar las críticas y tener en cuenta su valor. Puedes decir, "lo siento", y "gracias por abrillantar mi espejo".

    Y cuando sea conveniente podrás aprender de las críticas y mejorar tu conducta. Digo cuando sea apropiado porque hay personas a las que les encanta encontrar defectos en otros. Ése es su problema...

    Recuerda que todos somos lienzos en blanco. Si presentas un lienzo en blanco como tu obra de arte, no te pondrán buena nota. Pero la creación empieza cuando comienzas a trabajar, sobre todo si consideras el lienzo en blanco una oportunidad de expresar tu talento y no una posibilidad de fracasar. Y recuerda que el lienzo no se termina mientras dura la vida.
    Cuando nos encontramos fluyendo en la dirección incorrecta, es más fácil pensar en quién tiene la culpa que cambiar de dirección.

    Piensa en ello.

    Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enfadas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?

    Culpar a los demás de nuestra pérdida de rumbo es tentador.

    Recibimos mucha información sobre la vida pero poca educación de la vida por parte de nuestros padres, maestros y otras figuras de autoridad, que por su experiencia saben más de ella.

    La información se basa en los hechos, la educación en la sabiduría y el conocimiento de cómo amar y cómo sobrevivir.

    Pero, por más consejos que te den, eres tú quién decide que tren tomar. Mientras recorres la vida, presta atención a los indicadores y las estaciones.

    Si no te gusta lo que ves, tira del freno de emergencia y bájate del tren.

    No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo.

    Es tu vida, tu viaje, el que tu mismo conduces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario