Dan Gibson's Solitudes - The Classics II (1992)

El maravilloso álbum "The Classics II (Los Clásicos II)" reúne los sonidos emblemáticos de la naturaleza, grabados por Dan Gibson durante sus excursiones a la costa oceánica, con sonidos típicos de gaviotas y oleaje del mar, conjugando la incorporación de composiciones de obras maestras de la música clásica para formar una experiencia inolvidable, escuchando que mezcla los sonidos de la naturaleza con música clásica tales como en este caso "Beethoven's Fur Elise (Para Elisa de Beethoven)". La instrumentación incluye teclados tocados por el reconocido artista Hennie Bekker. Un track creado para cerrar los ojos y sentir unos instantes de relajación y evasión. Un tema romántico, apacible, perfecto para desconectar y dejarse llevar.

 

Dan Gibson's Solitudes - The Classics II (1992)

01. Vivaldi's Four Seasons 'Spring'
02. Vivaldi's Four Seasons 'Summer'
03. Vivaldi's Four Seasons 'Autumn'
04. Vivaldi's Four Seasons 'Winter'
05. Mendelssohn's 'Spring Song'
06. Sinding's 'Rustle Of Spring'
07. Chopin's 'Etude In E Major'
08. Beethoven's 'Fur Elise'
09. Schubert's 'Serenade'
10. Offenbach's 'Barcarolle'
11. Mendelssohn's 'On Wings Of Song'
12. Liszt's 'Liebestraum'

Duración total: 63:28 min.

Comentarios

  1. Sandy 11 de noviembre de 2012 00:32
    Cierro los ojos, me dejo llevar por el sonido del mar y el graznido de las gaviotas,no hay sonidos que me subyuguen mas que esos, creo que el mar es mi lugar en el mundo, suena el piano PARA ELISA, energico y a la vez pacifico, me fundo en los magicos sones, soy una con el mar, una con las aves, una con las teclas...
    Gracias Neto, que sentimiento de paz me dejò este tema en esta hora sagrada....
    Para Elisa, para Gloria, para Susana, para el bombero, para vos Neto y para todas las criaturas que habitan este sagrado universo!
    Edèn :descansa amor, envuelto en las alas de tu Angel de la Guarda
    Descansen y sean protegidas todas las sabandijitas del mundo!!

    Neto 11 de noviembre de 2012 06:57
    Amén! No existen palabras que expresen mejor lo que has dicho sobre este tema Sandy! Edén durmió placidamente y ya se encuentra jugando nuevamente con mis "sabandijitas". Acá amanece... el sol saliendo por detrás de las montañas... otro espectáculo que nos brinda la naturaleza! Pinta un gran día de sol ideal para salir al río a caminar un rato y al bosque una vez más en compañía de Ekuus y Arco Iris!

    Sandy 11 de noviembre de 2012 13:43
    Que maravilloso, estamos bendecidos, Gloria feliz en Neuquèn, haciendo lo que ama y que desde que el mundo es mundo es una forma de manifestacion del ser humano, el canto, una de las maneras de llegar a Dios. Susana en la bella Còrdoba, donde los rios y sierras enmarcan una ciudad hermosa. Neto, en el paraìso en la Tierra, donde bosques, rios y cielos hacen que la fantasia sea realidad. Y yo que cada domingo puedo recorrer y saborear y disfrutar en cada travesìa lo que la Naturaleza nos ofrece y que nos deja al alcance de la mano a los que queremos ver y no solo mirar.
    Bendecidos seamos todos! bendecidas todas las criaturas, bendecidos Ekuus, Arco Iris, Eden, Totito, Taemin y toda la flia de Don gato y su pandilla, Greta, Cleo, etc etc etc, sin olvidarnos de nstras hadas y duendes que habitan el jardin!!
    abrazo de luz amigos!!

    Neto 11 de noviembre de 2012 19:31
    Ya la familia unicorniana preparó las valijas, se despidió de todas las "sabandijas" y partió feliz a tus pagos Sandy! Te contarán en un rato, cuando lleguen, todas las locuras que hicieron por acá! Mandame a Ekuus de regreso a la medianoche así puedo dormir tranquilo! El mundo es una bendición, y quienes hacen tanto arte, lo disfrutan y lo comparten también! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sandy 11 de noviembre de 2012 21:35
    Ya llegaron Ekuus, Arco Iris y Edén y uuuuu están tan felices con esta visita que no paran de contarme lo maravilloso del lugar!! Edén interrumpe a cada momento la descripcion que hace Arco Iris, pidiendo poder regresar los fines de semana, le dije que si estabas dispuesto a recibirlos por supuesto que eran libres de ir y venir cuando quisieran!! Mientras Arco Iris comenta en detalle lo hermoso de aquel paraiso, Eden no deja de hablar de sus nuevos amiguitos: de la tierna India con su collar rosa y su brillante mirada , de Taemin que casi es igual a él en tamaño, de Totito, que es muy juguetón y le mordia las patitas para hacerlo saltar!!y del vuelo de bautismo con todos ellos en su lomo!!
    Mientras,Ekuus, mas ceremonial, me explica que Aluminé significa “pozo reluciente” en lengua de los mapuches, pobladores originarios de la región, que
    es el principal centro urbano en la Pehuenia, región de predominante vegetación nativa con montañas tapizadas de ñires, cañas colihue, robles y principalmente pehuenes o araucarias araucanas, especie endémica de la Patagonia y árbol sagrado de la cultura mapuche.
    Arco Iris agrega detalles sobre la increíble belleza paisajística que ofrece múltiples actividades en contacto con la naturaleza: parapente, aladeltismo, 4 x 4, trekkings o cabalgatas. (mmmmm me interesa!) jaja
    Tambien me cuentan que la región ofrece distintos circuitos turísticos, que conducen a Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, lago Moquehue y la Angostura, río Quillahue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, lago Hui Hui y cañadón Malaco, y áreas protegidas como la del Chañy y la de Batea Mahuida.
    En los ríos, cascadas y lagos azules que surcan Aluminé, se practica tanto pesca deportiva de percas y truchas como deportes náuticos: canotaje, kayak y rafting. Navegable durante todo el año, el torrente del río Aluminé es escenario del Campeonato Argentino de Kayak y el Campeonato de Rafting categoría turística y que su clima es templado y húmedo, con frescos veranos e inviernos con algunas nevadas en las montañas.
    Cuantas cosas que no conocía!! y así como a mí, seguramente a muchos visitantes de este magico blog de todo el mundo, tambien puede interesarles conocer que aqui en nuestro país tenemos paraisos escondidos y que vale la pena conocer!!!
    GRACIAS Neto por recibirlos, por cuidarlos, por permitir que la magia esté presente, y allí sale Ekuus nuevamente hacia allá.
    Abrazo de luz amigo musical!!

    Neto 11 de noviembre de 2012 22:40
    jaja, esos tres! uno no puede esconderse que van ellos y lo cuentan a los cuatro vientos! jaja me gusta! ¿No te contaron del valle secreto? ¿el de las 7 cascadas?
    Seguro que tampoco te dijeron que ya vieron la tapa del compilado 9 que salió muy eléctrica y que ya está subido a la web para compartirlo el próximo viernes 16! Edén me ayudo a decidirme por los últimos temas que lo integran! y hablando de Ludwing... ¿qué te contó del cuco? ¿lo encontró? jaja
    Dejalo descansar ahora y el próximo finde los mandas de vuelta ¿si? y acá tiene sus amigos?
    Esta semana me toca cruzar las montañas y trabajar en las mesetas, así que la veré a Gloria, que a estas horas debe estar cantando en Neuquén!
    Gracias por la descripción que hizo Ekuus de este paradisíaco lugar, aunque se quedó corto! Mis hermanas, hermano, y parentela no se quieren ir cuando vienen para acá! Besos

    ResponderEliminar
  3. Sandy 11 de noviembre de 2012 22:53
    Seguro que no hablaron del Valle Secreto, justamente por eso! porque es shhhh SECRETO! :-)
    Otro secreto es lo que Edén me contó de Cuco!....
    Que lindo el compi 9 ! iupiiiiii cuantas emociones! a Edén ya se le cierran los ojitos de cansancio pero sigue hablandome de los sabandijitas, asique espero que se haga la medianoche asi se duerme con el tema sorpresa de la hora sagrada! porque ya me mareó!!
    Si, nuestra querida amiga Gloria está cantando feliz, se la extraña pero como sabemos que está pasandola como los dioses la dejamos que siga por alla un ratito más ! jaja, y tendrán muchas vivencias para compartir cuando se vean esta semana!
    Me imagino que debe ser dificil volver despues de tocar el paraiso!
    abrazo multicolor amigo!!

    Neto 12 de noviembre de 2012 04:57
    El Paraíso en la Tierra es posible! Todos los días estamos en él! Es solo una cuestión de actitud! Basta solo darse una vuelta por el loto de nuestro corazón!

    Gloria Celeste González Junyent 12 de noviembre de 2012 12:49
    Es una gran verdad lo que decís Neto hay que hacer el intento y allá está nuestro paraíso, y se lo pasa muuuuuuy bien allí.
    Mis queridos tienen razón lo pasé de maravilla, cantamos hermoso y el espectáculo en su conjunto fue un lujo, el trabajo de la escuela de danza contemporánea con varias escuelas de las zonas más periféricas de Neuquén y algunas de otras localidades cercanas como Centenario y Cipolletti, con más de 150 adolescentes y niños bailando y nosotros cantando cuatro números de Carmina Burana, fue muy emocionante, lo disfrutamos a full, y la cena de anoche en la casa del coro...sin palabras, llegué a casa a las 2 de la madrugada y hoy a las 8 me llaman de la escuela a adelantar horas así que venimos con inicio de semana movidito, pero FELIZ!!!!!

    Gloria Celeste González Junyent 12 de noviembre de 2012 12:52
    Con tanto comentario me olvidé de comentar este tema del gra Beethoven, y qué decir de Para Elisa bello y clásico y quienes que estudiamos música no lo aprendimos, hace mil años que no lo toco, me encantó esta versión y en cualquier momento retomo el piano y volveremos a interpretarlo, gracias por seguir compartiendo maravillas de este compositor exquisito!!!!

    Neto 13 de noviembre de 2012 19:28
    Gracias a vos Glo por comentar! Para Elisa es un clásico de clásicos! Me alegra que te haya gustado! Una exelente versión sintetizada y con sonidos del mar! Qué más?

    ResponderEliminar
  4. guauuuuuuuuu que lindos comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  5. juasssssss siiiiiiiii.... que divertido libro se está gestando en el blog! ¿y las Aventuras de Ekuus? ¿para cuándo? seguro que en el 2014!!!

    ResponderEliminar
  6. y si seguro, ya el buchonazo dijo que arrancan este año!!! jaajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Vivaaaaaa PROXIMAMENTE... "LAS AVENTURAS DE EKUUS"... y podriamos agregar... "Y SUS SABANDIJAS"???? jajajjaa

    ¿Será en capítulos también? mmmmm QUE BUCHON!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. si, en capitulos, y obvio que las sabandijas son parte de esto, que no se lleve todos los laureles Ekuus! que sería él si sus amigos no lo acompañaran? que seriamos nosotros sin nuestros amigos?? islas en el mar.....

    ResponderEliminar
  9. y si... "Las Aventuras de Ekuus y las 40 Sabandijas" jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Hoy no dejo de escuchar nuevamente... el sonido el mar! Las olas que nos atrapan en esta majestuosa y sutil melodía de la Para Elisa de Beethoven. Un momento único e inigualable.

    Wowww... cuántos comentarios que son dulces de leer... me sumerjo en su lectura con las aventuras unicornianas de Edén, Ekuus y Arco Iris... Fantástico!

    ResponderEliminar
  11. "Ambos guardábamos silencio, esperando que el otro hablara, pero no es el lenguaje hablado el único medio de comprensión entre dos almas. No son las sílabas que salen de los labios y de las lenguas las que unen a los corazones."

    Gibran Jalil Gibran, escritor libanés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario