Cusco - Apurimac (1984)

Cusco es un grupo alemán de música New Age compuesto por Michael Holm y Kristian Schultze. Su música contiene influencias de ritmos de todo el mundo, aunque los que más destaquen sean los ritmos indígenas mesoamericanos e incas. El grupo musical Cusco surge cuando Michael Holm desea mostrar su fascinación por la región de Cusco en Perú. Michael Holm se encuentra a Kristian Schultze en el año 1978, y descubren que tienen la misma fascinación por la región de Cusco. Fue entonces cuando en el año 1979, el grupo musical de Cusco se consolidó. Así, de esta manera se presentan al mundo con su álbum debut "Apurimac". De este lanzamiento presentamos esta maravillosa pieza llamada "Flying condor (Cóndor en vuelo)".

 

Cusco - Apurimac (1984)

01. Apurimac
02. Flute Battle
03. Tupac Amaru
04. Flying Condor
05. Inca Dance
06. Pastorale
07. Amazonas
08. Inca Bridges
09. Andes
10. Atahualpa – The Last Inca
11. Fighting Inca
12. Apurimac II

Duración total: 39:46 min.

Comentarios

  1. Sandy 27 de octubre de 2012 01:16
    Alas majestuosas en un vuelo en espiral hacia el sol, eso me inspira este hermoso tema. y para ahondar un poco en la cultura Inca, les cuento que:Los Incas creían que el cóndor era inmortal. Según cuenta el mito, cuando el animal siente que comienza a envejecer y que sus fuerzas se le acaban, se posa en el pico más alto y saliente de las montañas, repliega las alas, recoge las patas y se deja caer a pique contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado. Esta muerte es simbólica, ya que con este acto el cóndor vuelve al nido, a las montañas, desde donde renace hacia una un nuevo ciclo, una nueva vida. El cóndor simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes, ya que no sólo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital. Para los incas el cóndor o Apu Kuntur era un “Mensajero de los Dioses” que voló hacia el nivel superior del mundo religioso (el Hanan Pacha) para luego llevar las plegarias a los dioses. Es la unión entre el Hanan Pacha con el Kay Pacha (mundo terrenal). Todos los días el cóndor eleva el sol sobre el cielo.El cóndor simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes, ya que no sólo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital.
    Abrazo de luz y bendiciones amigos!!!

    Neto 27 de octubre de 2012 03:46
    Un cóndor en vuelo es majestuoso! Verlo levantar vuelo desde tierra con sus largas alas de 3 metros no tiene precio! Les recomiendo el libro "El Rey: Aventuras de un Cóndor Neuquino" de Julia Campbell. Como si se tratará de un oráculo o si se trató de un libro inspirador para mi vida, lo cierto es que me lo regaló mi maestra de 7mo grado cuando terminé la primaria y fue un libro de cabecera por varios años... Ahora creo que lo tiene mi mamá en su biblioteca y me acuerdo que lo volví a releer hace pocos años...
    Gracias Sandy por comentarnos sobre el significa de los cóndores en la cultura Inca. Besos

    Gloria Celeste González Junyent 27 de octubre de 2012 19:23
    Muy enriquecedor lo que cuentan Sandy sobre el cóndor para los Incas, realmente interesante y siempre con tu aporte de conocimiento para ilustrar cada uno de los temas que nuestro amigo nos comparte, así que encantada por partida doble primero me dejo llevar por la música que me transporta y luego completo lo placentero que me provoca con el conocimiento que nos das amiga.
    Neto voy a tomar en cuenta el libro que nos recomendás para leerlo en las vacaciones y nunca ví levantar vuelo a un cóndor pero supongo por lo que contás que realmente debe ser magestuoso verlo, me sigo deleitando con este grupo que no conocía pero que desde que subiste de ellos me enamoré de su música, así que sigo disfrutando, besos para ambos

    Neto 27 de octubre de 2012 20:57
    Gracias Glo por tus palabras... si alguien encuentra el libro para descargarlo por internet me avisa, que tengo muchas ganas de volver a leerlo y más ahora escuchando nuevamente este maravilloso tema que nos eleva como cóndores en el cielo!
    Seguiremos compartiendo más música de este grupo Cusco ya que gusta mucho! Beso

    ResponderEliminar
  2. Susana 27 de octubre de 2012 22:17
    Es hermoso este tema...Cóndor-Aguila- en vuelo..majestuosidad...libertad....les cuento que el 11 del 11 pasado me invitaron a una re-únión en un lugar llamado Los Condores aquí en Córdoba....Cuando el Chaman estaba haciendo la plegaria por la unión del Cóndor y el Aguila se pobló el cielo de condores....Magia pura...A su vez en Capilla del Monte que también se hacía la plegaria también aparecieron los condores en el cielo!!! Y es realmente majestuoso.....Hago el intento pulsando desde el corazón para ir sanando las relaciones entre las Américas....y de América a la Iberia ...Aqui les dejo un link ( http://alma-alada.blogspot.com.ar)...ampliando las enseñanzas de nuestros hermanos Incas los Q'eros....OS AMO!!!

    Susana 27 de octubre de 2012 22:31
    heyyyyyy......estoy viendo una foto de gloriaaa!! jajjaja....antes no la veía!!!!!!! ahhhhhhhh!!! magia!!!!!hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Susana 27 de octubre de 2012 22:32
    cómo es que vi una foto y ahora no está más!!! Netooooooo contame el secretooooo!!!!

    Sandy 27 de octubre de 2012 22:35
    Que lindo Susana! justamente ayer estaba leyendo el tema de la union del cóndor y el aguila y de lo que significa cada uno de ellos!!! La profecía relata que al principio de la vida humana todos los seres humanos formaron un solo grupo. Con el paso del tiempo se dividieron en dos grupos. Cada grupo siguió un camino muy diferente en su desarrollo. La gente del Águila era sumamente intelectual y se orientó hacia las ciencias. La gente del Cóndor era fuertemente intuitiva y enfocó su vida en armonizarse con la naturaleza. La gente del Cóndor, la gente del corazón, del espíritu, de los sentidos, de una profunda conexión con el mundo natural, desarrollará sus habilidades intuitivas. La gente del Cóndor alcanzará un cenit poderoso en la sabiduría de sus antepasados. la gente del Águila habrá desarrollado un alto sentido de la estética y de sus habilidades cognitivas. Su capacidad para diseñar y construir será sorprendente. Alcanzará el cenit en los conocimientos científicos y tecnológicos. El enorme despliegue de sus tecnologías creará milagros tecnológicos tan asombrosos que expandirán sus mentes.Ni las águilas ni los cóndores podrán sobrevivir solos. Es necesaria la alquimia de una colaboración mutua. De esta reunión emergerá una nueva Conciencia en el ser humano que honrará a la gente del Águila por sus admirables logros en el campo racional. Y honrará a la gente del Cóndor por su profunda sabiduría del corazón. Juntos podrán resolver las crisis del mundo y traerán a la vida un futuro sostenible para todos.
    MARAVILLOSO!!!
    abrazo de luz amigos!!
    ayyy Susanaaaaa reina alada, alma universal, me recordas cuando con mis hermanos acampabamos en el cerro Uritorco, cuando aun no se habia privatizado! que recuerdos y que avistajes!!!!esferas de luz por doquier alli arriba!!

    Susana 27 de octubre de 2012 22:35
    mirá ya sé...resulta que salió esa foto de Gloria enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...pero luego refresqué la página y ya estaba chiquita....POR DIOS!!!! jajjaja pensarán que i´am crazy.....no se discute...jajjajja...quién sabe???

    ResponderEliminar
  3. Susana 27 de octubre de 2012 22:42
    jja.Sandy....y yo con la fotoooo de Gloria ampliada......qué cosa!! es que se ve que al poner al mismo tiempo una respuesta....sucedió eso!! juaiiijuijujij...casos y cosas.....
    Siempre fuimos y seremos UNO...el caso es que la dualidad nos hizo pensar en la separación de la fuente de todo lo que es....Pero ya es hora de Despertar a la Verdad que en verdad somos!!!AMOR....Unión....Paz....
    DEJA QUE LA NATURALEZA
    DE LA VIDA TE TRANSFORME
    PARA QUE TU ESPIRITU VUELE
    HACIA SU VERDADERA MORADA…
    LA NATURALEZA ES SABIA
    Y TIENE LA FUERZA
    QUE TE OTORGARÁ LA LUZ
    QUE NECESITAS PARA
    EL VIAJE DE ASCENCIÓN…
    ELLA UTILIZA EL PODER
    DE LOS CINCO ELEMENTOS
    PARA DEVOLVERTE LA ARMONÍA…
    SIENTE Y ESCUCHA SU VOZ…
    SIENTE Y ESCUCHA SU SONIDO…
    SIENTE COMO TE ACARICIA Y ACUNA…
    SIENTE SU PODER
    SIENTE SU AMOR…
    TE ESTÁ HABLANDO… A TI

    Sandy 27 de octubre de 2012 22:47
    jjajaaj Susana, entonces cada vez que coincidimos en el momento de una respuesta aparece Gloria ampliada? JAJAJAJAJAJAJ me hiciste reír! jajajajaj
    crazy crazy esto.... aajajajj

    Susana 27 de octubre de 2012 22:49
    Somos fuerzas poderosas!! jjajjaa....and crazy´s jajjaj

    Sandy 27 de octubre de 2012 22:51
    y yo escribo acá y de fondo suena Sarah Brightman, que onda?? jajaj si acá está la canción del condor, que hace el angel?? jajajajaj , this is too much!!! menos mal que el sultán está ausente, jajajaj si no se vuelve loquito tambien!!!

    Susana 27 de octubre de 2012 22:56
    El Sultán debe estar regodeándose con las sultanitas....!!!!! jajja.....qué te pareció Alma jugando entre las flores que te mandé? y tanbién estaba Serafín, el duende del violín de lata!!!

    Sandy 27 de octubre de 2012 23:11
    Hermosa Alma! siempre le gustó mezclarse entre las flores y conversar aun consigo misma, y seguramente está con Luna,la hadita de Gloria, que está al ladito de ella, compartiendo una mágica noche con un cielo poblado de estrellas titilantes!! y los duendecitos deben ser los que siempre acompañan a Neto en sus viajes!!
    Gracias por la magia Alma Alada!

    Gloria Celeste González Junyent 27 de octubre de 2012 23:18
    chicas me hacen reir muuuucho, no entiendo cómo aparezco Enormeeeee, luego chiquitita, ustedes loquitas de la cabeza...en fin como sea siempre todas juntas y el sultán por ahí haciéndole arrumacos a India mientras se divierte con estas ocurrencias que ustedes comentan, besos mi cariñas bellas y loquitas que no me deja ni en sus conversaciones jajaja las quiero

    ResponderEliminar
  4. Sandy 27 de octubre de 2012 23:34
    JAJAJ Glo! viste,pasa que la magia de este sitio es insuperable e incomparable,resulta que ahora cuando escribimos al mismo tiempo aparecés vos ampliada!!!! JAAJJAJAJ
    y el sultán está escondido en algun lugar insospechado, como dice Susana, con las sultanitas!!! nos abandonó a sus pobres odaliscas! y tambien, lo volvemos loco!!!cómo no se va a esconder??
    jajajajj Gloria,te quieroooo

    Neto 27 de octubre de 2012 23:36
    Hay, que locas que son! Se parecen a mis compañeras de vida! jaja India Devata ya está durmiendo... y acá esperando la hora sagrada del encuentro entre las almas porque el tema en cuestión en bellisimo! Hoy lo escuché por primera vez y no tuve más opción que compartirlo! Seguramente Edwing se dormirá como un ángel con él! Gracias por alegrarnos la vida en estos momentos! Besos

    ResponderEliminar
  5. uuuuuuuuu que lioo, Gloria ampliada, el libro buscado y no encontrado: "El Rey: Aventuras de un Cóndor Neuquino" de Julia Campbell, alguien lo vio??
    las haditas Alma y Luna de Su y Glo, el sultán escondido! jajajaj...y un cóndor en vuelo....claro...jaaja

    ResponderEliminar
  6. Que bellos recuerdos! Aún revivo las Aventuras de un Cóndor Neuquino... y este año me viene bien aplicarlo a mi persona... me la pasé volando de un lado a otro entre montañanas, lagos y bosques del sur neuquino! Gracias Sandy por rememorarlo!

    ResponderEliminar
  7. SII Neto! y acompañado por Ekuus! no te lo olvides que será buchón pero es tu compañero fiel!!

    ResponderEliminar
  8. Claro que si... Ekuus, mi amigo fiel! Me la pasé recordando releyendo los comentarios cuando me lo regalaste y le puse su verdadero nombre... jajjaa recuerdo que aún no acertaste de donde proviene el mismo!

    ResponderEliminar
  9. Cuantos recuerdos hermosos y me divertí mucho volviendo a leer todos y cada uno de los comentarios, y siempre lo pasamos bien juntos, antes y ahora y la sincronicidad sigue intacta, y me sigo maravillando, el tema....sin desperdicio

    ResponderEliminar
  10. Asi es Gloria! Que suerte que pudimos rescatar los comentarios! Y me divierto de los nuevos que aparecerán en el futuro... solo falta recordarlos y escribirlos! Beso

    ResponderEliminar
  11. Siiii es verdad cuando me develaras la incognita de Ekuus???

    ResponderEliminar
  12. Ahhhhhhhhh... la incógnita de Ekuus... ¿a ver? dejame pensar... ¿a qué nos referíamos esos días? Ahhhhh si, ahora leí... querías saber el origen del nombre Ekuus... es fácil... te daré pistas... ¿estás de acuerdo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario