Dan Gibson's Solitudes - Beethoven: Forever By The Sea (1997)

La Sinfonía n.º 6 en fa mayor, op. 68, "Pastoral", fue terminada por Ludwig van Beethoven en el año 1808 y subtitulada como "Recuerdos de la vida campestre". Ludwig van Beethoven fue un amante de la Naturaleza, tanto así que pasaba gran parte de su tiempo caminando por el vasto campo. En "Forever By The Sea (Siempre junto al Mar)", el artista John Heberman realiza un fundido a la perfección con los sonidos expansivos del mar grabados por el sonidista Dan Gibson. Como dijo el compositor, la Sexta Sinfonía de Beethoven es «más expresión de sentimientos que pintura de sonidos». En el año 1940, Walt Disney incorporó está sinfonía en su famosa película de animación llamada Fantasía. Este hecho anecdótico aumentó aún más la fama de la genial obra.

 

Dan Gibson's Solitudes - Beethoven, Forever by the Sea (1997)

01. Sonata Pathetique - 2.nd Movement
02. Symphony No.6 Pastoral - 1.st, 2.nd & 5.th Movement Excerpts
03. Spring Sonata For Violin And Piano
04. Symphony No.7 - 2.nd Movement
05. Piano Concerto No.1 - Largo
06. Symphony No.9 - 3.rd And 4.th Movement Excerpts
07. Moonlight Sonata - 1.st Movement

Duración total: 61:56 min.

Comentarios

  1. Sandy 11 de octubre de 2012 00:19
    "La consistencia, variedad y fuerza de esta música procede de alguien que permaneciendo en constante comunicación con la Naturaleza, ha llegado a conocer los secretos de su movimiento, de su reposo y relajación y que, a pesar de la violencia de sus tempestades, sabe que ella representa la paz y la felicidad. "Más que una descripción, una evocación de sentimientos", dejando que el propio oyente descubra por sí mismo las secretas alegrías contenidas en la música. Pero, al mismo tiempo, pone al principio de cada movimiento un título descriptivo."
    Bellísima sinfonía, evoca la naturaleza, la contemplación de los campos, el eterno fluir del agua de los arroyos, tempestades y tormentas, la perfección de la creación! Que maravilla cuando el ser humano deja su pequeñito ego de lado, que siempre quiere ser protagonista, y deja que su Ser Superior tome los hilos de su vida y se exprese, de allí salen cosas sobrenaturales como esta sinfonía, cuando somos canal de DIOS, logramos milagros! Neto, que sigas siendo un canal para que Dios a través tuyo nos ilumine la vida con estas expresiones musicales que nos regalas diariamente! Para vos, con todo nuestro amor!!!! Tus Angeles, Ekuus, Arco Iris y Edén L.!!

    Neto 11 de octubre de 2012 01:28
    Gracias Sandy! Es para mi un gran placer compartir estas perlas musicales que voy encontrando en mis viajes por el mundo de la música New Age! Saludos a la familia unicorniana! Besos

    Susana 11 de octubre de 2012 12:23
    Preciosa sinfonía que nos introduce en el sentimiento profundo del compartir amor.... Es la Tierra tan intensa,su calor tan luminoso,
    es tan sugerente, que es capaz de provocar al ser a crear cosas maravillosas como estos sones...Hay tanta vida !!! Dejando los
    sueños fluir....como arroyos alegres, confiada en que van a llegar al mar.....Hoy sólo Amor..Paz..Armonia..Bendiciones a Todo lo bueno...Gracias Neto!!!
    Gracias Sandy....por la mirada del Unicornio...

    Neto 11 de octubre de 2012 12:33
    Gracias a vos Susana por comentar yus impresiones! Y cada vez que escucho este tema me transporta más y más a lugares insospechados! Besos

    Gloria Celeste González Junyent 11 de octubre de 2012 13:20
    bueno qué se puede agregar a todo lo que han escrito ustedes, hacía mucho que no escuchaba la Pastoral y volver a hacerlo me transportó a lugares insospechados, no se si serán los mismos que a Neto pero que me dieron una paz infinita, qué placer por Dios, estoy internada en estas aguas que van y vienen y mojan mis pies y mi cuerpo que seca este sol brillante que me acaricia con un calorcito abrazador, mi corazón agradecido por este regalo para el alma

    Sandy 11 de octubre de 2012 13:30
    Susana, gracias a vos por tus mensajes de amor ,paz y armonía que son alimento para el alma! Te dejo la foto de Edén en miembros, es pequeña pero te regalo su mirada, es pura compasión y ternura !
    Abrazo de luz y lluvia de bendiciones para vos! IN LAK´ECH

    Gloria Celeste González Junyent 11 de octubre de 2012 16:20
    perdón por este involuntario olvido pero aunque la hora sagrada se me corrió un poco no quiero dejar de dedicar esta belleza para un ser muuuuy especial que nos hace mucho bien y nos premia todo el tiempo con joyas que llegan a él y que comparte en este nuestro espacio, perdón pero lo siento un poco mío también, una hermosa costumbre que hace que el descanso sea reparador y pueda internarme en lugares insospechados de disfrute, paz, y mucho amor,para vos Neto en nombre de tus ángeles, te queremos mucho!!!!
    Gloria Celeste González Junyent 11 de octubre de 2012 16:22
    Sandy voy a revisar los correos para ver si llegó el mail pero hasta donde ví no recibí nada, besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Sandy 11 de octubre de 2012 17:59
    Gloria, le mandé un e-mail a Neto proponiendole,ya que al parecer los mails no llegaron, que les pase mi dire de correo a vos y Susana y que a la vez me pase el de Uds, para estar comunicadas para alguna sorpresita en conjunto o saluditos de cumples, los e-mails que les habia mandado eran para hacer la dedicatoria para Neto en coonjunto.
    abrazo dulce Gloria!

    Susana 11 de octubre de 2012 21:14
    Sandy ,mi mail es masu_ledes@hotmail.com
    y mi cumple es el 14 del mes en curso!!
    jajjaj

    Aunque yo digo ser una mujer cíclica...que nació en una estación de primavera....con los durazneros en flor....
    Mandame ahi la fotito del bb que no sé por qué se me anotja es un Nimbi!!Besos!!

    Sandy 11 de octubre de 2012 23:47
    Hola Susana ! Gracias,ya lo agendé, asi que prontito tu cumple en el calendario gregoriano de esta 3ra dimensión!
    Ahí va la foto,sí yo tambien creo que es un nimbi, a ver que opinas!!
    abrazos de luz para un ser de luz!!

    Neto 12 de octubre de 2012 06:35
    Gracias Gloria por la dedicatoria! Susana en dos días festejamos tu cumple! ¿a ver con qué tema te puedo agazajar? ¿Qué es un nimbi? y no me hagan buscar por internet porfi! Saludos

    Gloria Celeste González Junyent 13 de octubre de 2012 10:01
    ya estamos a horas de festejar tu cumple Susana, qué bueno!! yo también pregunto qué es un nimbi, desásnennos porfi, les mando mi correo chicas gloriajunyent@hotmail,com y mi cumple es el 17 de diciembre, Sandy mandá el tuyo así nos comunicamos también por correos personales, besos y abrazos

    Neto 13 de octubre de 2012 10:29
    Por si necesitan el mío también les paso el correo: profejcastro@yahoo.com.ar
    Ya tengo el regalo para Susana... ¿será un nimbi? ¿será un tema musical? ¿será una dedicatoria? ¿será un boleto para llegar facilmente a los lugares insospechados más allá del crepúsculo? ¿qué será? qué será?

    Sandy 13 de octubre de 2012 12:21
    hola!!! Gloria! ya te mandé un mail!! Revisa el correo porfa!
    mi cumple es el 28 de abril.
    y hablando de NIMBIS...
    Son los más pequeños de los unicornios (miden menos de dos palmas), los más bellos, sólo se le presentan a los niños y son muy veloces.
    abrazo de luz amigos!

    Neto 13 de octubre de 2012 20:32
    Si los Nimbis solo se les presentan a los niños entonces podríamos regalarle uno a Susana en su cumple... yo pongo la canción mágica que la convierte en niña nuevamente así lo puede ver... ¿qué les parece?

    Gloria Celeste González Junyent 13 de octubre de 2012 22:22
    Me encantó tu idea y seguro que surgió de ese niño que tenés dentro que sale muy a menudo y que es tan querible, hermosa idea que adhiero totalmente, y si a Edén lo vimos todos, nuestros niños están todo el tiempo en este espacio mágico no????

    Neto 14 de octubre de 2012 02:39
    Hay Gloria... por un momento me pasó por la vista toda mi infancia de cuando era chico... síii! Qué cosas lindas por Dios que viví! Cómo me puedo acordar de tanto... es como si lo viviera ahora, en el presente! Por lo que entendí Edén Ludwing es chiquito, más no un Nimbi... ya crecerá! Pero las entendidas son Sandy y Susana, dejemos que ellas nos digan si estamos en lo correcto... mientras es una linda excusa para volver a escuchar la Sexta Sinfonía de Beethoven! Beso

    Sandy 14 de octubre de 2012 07:05
    Asì es Neto,son distintos segun la casa a la que pertenecen, algunas de ellas son:los Avarim,los Karkadam, los nimbi, los killina.
    Edèn,como Arco Iris y Ekuus es un Avarim, si querès despùes te cuento de què se trata ser un Avarim...
    Lo importante es saber que..Los ojos del unicornio trascienden todas las imágenes y ven el infinito, ven el alma del hombre, llega hasta el fondo de su corazón, y lo inunda de sabiduría, entusiasmo e inspiración. El Carisma del Unicornio eleva el alma del Hombre. Su Cuerno tiene un poder sanador y proporciona sabiduría infinita. El que invoca al Unicornio, el que adora su imagen, se conecta con él. Su imagen atraviesa todos nuestros pensamientos y emociones y nos vincula con el Origen.
    abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  3. Neto 14 de octubre de 2012 19:36
    Cuanta sabiduría en tu ser existe Sandy! Así que mi Ekuus es un Avarim... ¿de qué ser se trata? no me dejés con la intriga! dale, contame, si?

    Sandy 14 de octubre de 2012 19:54
    Claro Neto! nuuu que sabidurìa! sabès las vidas que me faltan para llegar a eso? solo percepciòn, intuiciòn y esto de creer para ver, lo creas o no,los percibo! jiji y cuando logro conectarme con ellos me cuentan cosas,solo vienen a mi mente, ese don lo tenemos todos, unos màs desarrollados que otros!!
    Te cuento, tu Ekuus ( que dicho sea de paso ya se prepara para acompañarte en tu nuevo viaje, està refeliz!)como Arco Iris y el bb, son AVARIM ...Ellos son comunes en nuestro mundo y los màs curativos y quienes más se ocupan de nuestros asuntos.
    Son los servidores de los dominios occidentales y se encargan de muchas tareas. Se acercan a nosotros, deslizándose en el limite de la vigilia, sentimos su presencia con un gozo espiritual.
    Viste que lindos???
    abrazo de luz!!

    Neto 14 de octubre de 2012 21:03
    Siii, mandame a mi Ekuus, que hace 3 días que me dejó abandonado y lo necesito para curarme el resfrio y congestión que tengo! Me voy a la costa atlántica a ver el inmenso océano austral, y ese será el motivo del compilado 8. En 3 días más sale el volúmen 7 que quedó impecable! Vive tu vida como si fuera la última, porque así será! Besos

    Sandy 14 de octubre de 2012 21:14
    ahhh que lindo, trae fotos porfa!!! anda a ver el amanecer!!! anda a ver como el sol se asoma cumpliendo con su dharma sin preguntarse porquè lo hace, o si ayer brillò màs o o menos que hoy, o si mañana brillarà, solo amanece y nos da luz vida y calor, a todos sin distincion!!
    Ekuus ya salio para alla y con su poder curativo te va a ayudar a que te sientas mejor y lleva al Arcangel Rafael, que es el angel de sanacion!!!
    besos Neto!!

    Sandy 14 de octubre de 2012 21:54
    compi 7!!! siiiii compi 8 iupiiiiiii, aqui estaremos seguramente los àngeles de Neto al pie del cañon esperando,como siempre, las sorpresas que nos regalas en estas noches magicas !!
    GRACIAS NETO!

    Neto 14 de octubre de 2012 22:34
    Ahi escucho el trote de Ekuus, que se paró a charlar con Totito sobre como pasaron el fin de semana... de la tormenta y de Edén Lud! Ya me siento mejor, gracias Sandy! Que descanses...

    ResponderEliminar
  4. De las nueve sinfonias de Beethoven, la sexta es mi favorita !! Tambien conocida como Pastoral, esta compuesta en 5 movimientos. Una obra muy diferente a todas sus sinfonias, muy calida y acogedora. He escuchado varias versiones de distintos directores y orquestas y puedo decir que una de las mejores que escuche es la lectura que hace el maestro y director Daniel Barenboim junto a West-Eastern Divan Orchestra . Excelente performance y con un tempo ( tiempo ) casi perfecto !! Amo esta sinfonia !!!
    Para aquellos que gustan de la musica academica, esta es una gran joya para escuchar.

    ResponderEliminar
  5. Música clásica en su máxima expresión natural en medio de las olas del mar! Gracias Jorge!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario