Hay películas que por distintas razones accionan ese resorte capaz de provocarnos las más intensas emociones, pasando a convertirse en memorables para cada uno de nosotros. Películas capaces de hacernos llorar, reír, pensar o emocionar como un regalo del cielo. Películas que permanecen fácilmente en el recuerdo de la gente. Así, "Cinema Paradiso" es una película de esas. Una historia tan emotiva merecía un buen compositor de altura y lo tuvo en la figura del genial Ennio Morricone. La música aquí no es una herramienta o una ayuda que el director utiliza para potenciar su historia sino que es parte vital del film. Ella es la que realmente se encarga de hacer estallar las emociones a flor de piel y de darle ese tono nostálgico que impregna a la película.
Ennio Morricone - Cinema Paradiso (1989)
01. Cinema Paradiso
02. Maturity
03. While Thinking About Her Again
04. Childhood and Manhood
05. Cinema on Fire
06. Love Theme
07. After the Destruction
08. First Youth
09. Love Theme for Nata
10. Visit to the Cinema
11. Four Interludes
12. Runaway, Search and Return
13. Projection for Two
14. From American Sex Appeal to the First Fellini
15. Toto and Alfredo
16. For Elena
17. Cinema Paradiso - String Version
Duración total: 40:50 min.
“Y luego está el riesgo más peligroso de todos: el riesgo de pasar tu vida sin hacer lo que quieres con la apuesta de que puedes comprarte la libertad de hacerlo más tarde”. - Randy Komisar
ResponderEliminarMuchas personas dicen cosas inspiradoras, pero Komisar las ha vivido como un exitoso capitalista de riesgo. No caigas en la trampa de creer que eventualmente habrá un momento perfecto para seguir tus sueños. A través del viaje, he aprendido que el único momento perfecto es ahora.
Las palabras a veces no alcanzan a expresar emociones amigo Neto! así que solamente y humildemente te doy mi mas sentido agradecimiento por tamaño regalo que nos haces hoy!! Joya pura ...música eterna e inolvidable... que más se puede pedir!!
ResponderEliminarGRACIAS GRACIAS GRACIAS mi musical Amigo!
Gracias amiga Sandy! Las palabras sobran... pero las películas y su música permanecen en el recuerdo y son parte de la banda sonora de nuestras vidas! Namaste
ResponderEliminarGRACIAS a VOS por siempre NETO!
ResponderEliminar"No hay por donde"... (diría el Chavo) jajaja
ResponderEliminar٩(͡๏̯͡๏)۶ jajajajjaja beso
ResponderEliminarAbrazo de luz! :)
ResponderEliminar