Traditional Gaelic Melody - Alasdair Fraser & Paul Machlis - The Road North (1989)

El bello y particular sonido que el violín aporta a la música celta tiene uno de sus máximos exponentes en la persona de Alasdair Fraser, de origen escocés. Sus virtudes se ven acrecentadas en la reunión con el teclista Paul Machlis, que por contra nació en la lejana California, aunque con una herencia celta y europea que fue reafirmándose en su crecimiento musical. Dado el grado de compenetración y de calidad de sus grabaciones, se podría decir que Paul y Alasdair tenían que haberse encontrado tarde o temprano. Ambos conformaron un dúo eficaz e imaginativo en la nueva cultura celta, pero respetando y adornando la tradición de ese inmortal pueblo con sus personales aportaciones.

Comentarios

  1. “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.”

    Charles Dickens, novelista inglés

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una alegria para mi cuando aparece en el blog un disco que tengo o es importante en mi vida (la mente es así de conformista...), pues cada uno de ellos cuenta una historia; como lo conocí, como era mi vida en ese tiempo, como lo conseguí, es como un vuelo programado sobre determinados paisajes de mi geografía vital.

    Este disco a quien me lea se lo recomiendo encarecidamente porque es una joyaza. Pensar que Alasdair Fraser tocó con Skyedance donde yo vivo hace bastantes años y no fui :-(

    Un abrazo a todos de Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Así es Ricardo... la música es parte de nuestra vida, de nuestra "historia personal"... es por ello que es un alimento cotidiano y nos infunde energía. Gracias por expresar tus sentimientos.

    Para mí, el sello Narada significó una buena parte de mi vida, y ahora, revisando sus discos, me hace sentir también todos los buenos momentos que he pasado en compañía de su magnífica música! Sona Gaia es un desprendimiento del sello dedicado a la World Music.

    Al respecto, en la web se encuentra: "La world music (en español literal música del mundo) también llamada música universal o música global es un género musical contemporáneo creado a fin de integrar en un concepto amplio toda la música tradicional o folclórica, música popular, música étnica y otros géneros locales o característicos de algunas zonas o culturas del mundo en concreto que suelen ser de difícil categorización para el gran público. El fenómeno de la música universal se relaciona estrechamente con el de la globalización y la diversidad cultural."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario