El primer álbum de Benjamin Richter, "El Gran Momentum", es pura emoción. La música del inusual pianista es embriagadora. En sus piezas fluyen juntas melodías de inspiración clásica con sonidos pop modernos fusionando influencias de diferentes géneros en un estilo global y extraordinario. Se conecta por ejemplo Depeche Mode con Beethoven, Bach con Hans Zimmer o Ludovico Einaudi con Handel. Richter crea una propia estética musical y crea su propio mundo de luz y sombra con toda la gama de las emociones humanas. Con su mirada no convencional y un estilo urbano de vestir, Benjamin encarna externamente el contraste entre lo clásico y el underground.
Benjamin Richter - The Grand Momentum (2015)
01 - The Grand Momentum
02 - Hollow Life
03 - Enjoy the Silence Sonata
04 - Piano Morte
05 - Fuga Magica
06 - Per Aspera at Astra
07 - Der Kummer, der nicht spricht...
08 - Wiegenlied
09 - Nebula
10 - Salvation Serenade
11 - Lost in a Haze of a Dream
12 - Zeit des Erwachens
Duración total: 44:45 min.
Hoy llegó el turno de presentar a este jóven y nuevo pianista llamado Benjamin Richter y su primer álbum, El Gran Momento. Y con él continuamos indagando en la música clásica y sus variaciones reversionadas como en este caso en su primer pista homónima. Un contraste que merece ser distinguido. Espero que lo puedan apreciar.
ResponderEliminarLes dejo la frase de hoy para reflexionar del escritor francés Romain Rolland: “Uno comete errores, que es la vida. Pero nunca es un error haber amado.”
No conocía a este pianista y la verdad me gustó, buen estilo y aunque prefiero las versiones originales, no dejo de apreciar la calidad y el respeto que impone este músico en sus versiones, con contrastes que logran un conjunto digno de ser escuchado, me encantó. La frase que nos compartís es exactamente como Rolland la presenta y sigamos cometiendo errores que de eso se trata, ya lo creo que el único error que no cometemos es amar o haberlo hecho, Busquemos un cuento para que nos acompeñe:
ResponderEliminarLA HISTORIA DEL LÁPIZ
El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo. Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.
Autor: Paulo Coelho
Ahhh... el cuento inspirador sobre el lápiz es de Coelho! Genial! Me gustó! Unos cuentos para atesorar y compartir con los alumnos en la nueva etapa que nos toca trabajar este año! Gracias Gloria.
ResponderEliminar