Elements - Nickos Chortis - Elements (2015)

Nickos Chortis crea pinturas de audio altamente visuales, llenas de colores y de gran alcance interpretativo. Su música puede llevarnos a donde querramos ir. "Elementos" es un álbum conceptual instrumental. Incluye nuevas composiciones y algunas partes de las sesiones inéditas. El proyecto se inicia en diciembre 2014 durante el receso de invierno y se terminó en junio 2015. "Elementos" es su proyecto medio de música New Age. Sólo mirando los títulos de las canciones podemos sentir que este artista está comunicando algo ligeramente diferente a "respirar y relajarse". "Elements" realmente es refrescante y diferente, con vida y movimiento. Tiene un toque de magia.

Comentarios

  1. No hubo comentarios en su momento... a ver? era octubre 2015... nunca es tarde cuando la dicha es buena, así que acá estamos!

    Recuerdo que cuando escuché esta canción por primera vez me eclipsó... y no tuve otra opción que armar un compilado inspirado en este tema que me atrapó por unos días... al igual que el video!

    Les dejo una gran frase para recordarla cuando visitemos nuevamente esta pista sensacional de Milena Busquets (1972); escritora, novelista, traductora y periodista española, hija de la escritora y editora Esther Tusquets (1936-2012) y autora de "Hoy he conocido a alguien" (2008) y "También esto pasará" (2015):

    "No dejamos de querer a la gente cuando nos lo proponemos, el amor no termina cuando lo deseamos, termina un buen día, lo deseemos o no, y termina entonces de forma inevitable. Es un empeño inútil proponerse dejar de amar o proponerse seguir amando."

    ResponderEliminar
  2. Y me trajiste hasta acá y yo tampoco lo había escuchado y obviamente no comenté, y debo reconocer que no me eclipsó como a vos Neto pero sí me gustó, es enérgico tiene mucho movimiento, estuvo bueno, aunque sabés que hay otros que me conquistan mucho más. Con relación a la frase final, creo que el amor va dando señales sutiles cuando se va yendo, no es algo que ocurre de un momento para otro, y proponernos no dejar de amar puede llegar a provocar mucho sufrimiento cuando éste ya se ha ido, menudo temita te trajiste amigo. El cuento que seleccioné nos ayudará un poco también a entender nos:

    Diferencia entre querer y amar – El principito –

    -“Te amo” – dijo el principito…

    -“Yo también te quiero” – dijo la rosa.

    -“No es lo mismo” – respondió él…

    “Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

    Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.

    Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

    Amar y querer diferencia

    Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

    Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

    Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

    Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

    Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”

    -“Ya entendí” – dijo la rosa.

    -” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.

    ~ Antoine de Saint-Exupéry —

    ResponderEliminar
  3. No te puedo ver Gloria... este tema me sigue teniendo eclipsado! Por suerte me puse los anteojos especiales para poder leer! Gracias por el cuento del Principito... una historia de la infancia que sigue muy dentro nuestro y que es bueno sacarla a la luz de vez en cuando. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario