Camilleva (from Ocarina II) - Diego Modena & Jean Philippe Audin - The Very Best Of Ocarina (1995)

"Camilleva" es una canción tocada por los músicos Jean Philippe Audin (violonchelo) y Diego Modena (ocarina). Esta fue lanzada como parte del álbum Ocarina II, que alcanzó un gran éxito en Francia, convirtiéndose en un hit instrumental de gran impacto en todo el mundo. La canción fue compuesta por Paul de Senneville, también conocido por componer "Balada para Adelina" en la década de los 80's. En este dúo instrumental, el violonchelo y la ocarina compiten en expresividad en un rítmico balanceo. El aire de la ocarina nos hace viajar a las montañas andinas, mientras que el violonchelo le da un toque melancólico y de profundidad a las notas.

Comentarios

  1. "La música es el idioma del alma, del corazón. Así como la ciencia tiene su idioma que es la matemática, el alma tiene el suyo, que es la música. Con la música podemos expresar cosas que con palabras sería imposible. No importa de qué género hablemos, en que lugar del mundo estemos ni en que época. Este es un idioma universal. Temas de Vivaldi, Schumann y Mozart aún conmueven a los hombres de esta época.

    Podemos tener vivos recuerdos si recibimos los estímulos suficientes. Ver una vieja foto, el barrio de la niñez, ver el edificio de la escuela primaria, un hospital, releer un libro, un perfume, algún sabor particular. Pero si ponemos alguna canción especial todo cambia... No hace falta esforzar la memoria. Si tenemos que remontarnos a épocas pasadas que mejor que la música, que verdaderamente nos transporta en el tiempo, si ningún esfuerzo. Con sólo escuchar esa canción se nos ponen los pelos de punta y podemos sentirnos presentes en ese momento que ya es remoto en el tiempo (tal vez no tan remoto) y que sólo es un recuerdo, feo o lindo. La música puede revivir esas sensaciones que creíamos perdidas, olvidadas, superadas..." (Daniel Alejandro Flores)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario