Crystal Palace - Øystein Sevåg - A Winter's Solstice IV (1993)

En 1993, Windham Hill Records lanzó su cuarto álbum de música de temporada registrado por los artistas del sello que no están disponible en ninguna otra colección. Las pistas de "Un Solsticio de Invierno IV" dan credibilidad a la etiqueta como el hogar para la nueva música New Age. Muchos de los músicos vienen de bandas muy respetadas y aportan piezas clásicas al álbum. Esta es música instrumental delicada en su mayor parte, por muy tranquila y bonita que pueda parecer a la primera escucha. Este CD contiene algo de la música más exquisita del "invierno" que se ha oído jamás porque captura el espíritu de las Fiestas: la paz, la alegría y el sentido maravilloso de la vida.


VA - A Winter's Solstice IV (1993)

01 - Windham Hill Artists - Carol of the Bells
02 - Steve Erquiaga - Silent Night
03 - Oystein Sevag - Crystal Palace
04 - Paul McCandless - Winter Bourne
05 - Michael Manring - Dona Nobis Pacem
06 - Nightnoise - Wexford Carol
07 - Will Ackerman - Just Before Dawn
08 - Barbara Higbie - We Three Kings
09 - Darol Anger & Mike Marshall - Angels We Have Heard on High
10 - Modern Mandolin Quartet - Sheep May Safely Graze
11 - Alex de Grassi - Trumpet Tune
12 - Schonherz & Scott - Three Candles
13 - Turtle Island String Quartet - The Rain
14 - Billy Childs - Christmas Hymn
15 - Tim Story - Asleep the Snow Came Flying

Duración total: 57:08 min.

Comentarios

  1. Palacio de Cristal es el primer tema que compartimos de este extraordinario artista muy conocido en el ámbito New Age! Una canción épica y tranquila que compartimos el día de hoy! Espero que les guste!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Neto ! Hermosa... suave...envolvente y armoniosa melodía de este fantástico artista que no conocía... asique GRACIAS x 2...por traer un nuevo artista al blog y por compartirlo !!
    Abrazo de luz amigo♥

    ResponderEliminar
  3. Que raro... es un artista New Age muy conocido en el ambiente! Me alegro que te haya gustado y ya compartiemos más temas de él! Gracias por comentar! Beso

    ResponderEliminar
  4. El frio iceberg de Cusco me trajo nuevamente a esta entrada. Un palacio de cristal en pleno solsticio de invierno. Música ideal para acompañar la lectura del diario de hoy que dice:

    Erupción del Calbuco podría provocar "un invierno volcánico": cómo sería

    Así lo afirma el meteorólogo norteamericano Michael Ventrice, especialista en meteorología de The Weather Channel. Los cambios ocurrirían de aquí a 2017 e incluirían un descenso de uno a dos grados de temperatura.

    Los geólogos y meteorólogos sacan sus propias conclusiones de las últimas erupciones del volcán Calbuco y sus consecuencias.

    Uno de ellos es Michael Ventrice, especialista en meteorología de The Weather Channel, quien ha seguido de cerca los acontecimientos del sur de Chile. Tras conocer lo ocurrido, se dedicó a investigar las repercusiones de la erupción y las consecuencias en el resto del planeta, publicando un artículo en su blog donde explica los alcances del fenómeno.

    En el artículo, enfatiza que hay tres fenómenos relacionados con este evento y que provocan efectos en la atmósfera: la ya mencionada tormenta eléctrica, la interferencia en los vuelos y el llamado "invierno volcánico", fenómeno que de acuerdo a sus palabras, podría tener una duración de dos años.

    Ventrice explica que "un invierno volcánico puede ocurrir cuando un gran volcán entra en erupción y arroja cenizas a la estratósfera inferior", añadiendo que por lo general, "las grandes erupciones volcánicas que derivan en este fenómeno son las que ocurren cerca del ecuador".

    El experto añade que básicamente, "un invierno volcánico es un término para describir un período de tiempo donde la temperatura media global cae debido al aumento de los aerosoles en la atmósfera que a su vez, aumenta el albedo (porcentaje de radiación reflejada por la superficie) y refleja la radiación solar entrante de vuelta el espacio en lugar de calentar el suelo". Esto, haría descender la temperatura en uno o dos grados.

    ¿Tiene consencuencias? Ventrice afirma que "no necesariamente, y que se trata de una característica global, concerniente no sólo las proximidades de la erupción", agregando que "aún es incierto si el evento desencadenará otro invierno volcánico en el futuro".

    El meteorólogo apunta como ejemplo al Pinatubo en 1991, que redujo la temperatura global por dos a tres años.

    Inviernos volcánicos en la historia

    Son pocos registros, pero existen. En 1783, Benjamin Franklin sugirió que el polvo volcánico procedente del volcán Laki en Islandia provocó un verano más frío de lo habitual, con temperaturas que descendieron 1°C aproximado, provocando muertes en el ganado debido a la escasez de alimento. Lo mismo ocurrió en 1815 con el Tambora, un estratovolcán en Indonesia, que provocó heladas en pleno verano en Nueva York y Nueva Inglaterra, lo que se conoció como "el año sin verano de 1816".

    En 1883, el Krakatoa también creó condiciones similares a las de un invierno volcánico, con los cuatro años siguientes a la explosión inusualmente fríos e incluso con caídas de nieve en 1888, siendo la la primera vez que se registraba en la zona un fenómeno de ese tipo.

    Otros registros históricos apuntan a los años 1600 en Perú, 1601 a 1603 en Rusia, entre 1600 y 1602 en Suiza, Letonia y Estonia y 1601 en Francia. En todos los casos la erupción de un volcán antecedió a períodos excepcionalmente fríos.

    ¿Ocurrirá lo mismo con el Calbuco? Michael Ventrice asegura que "en base a esta información por sí sola, las probabilidades de un invierno volcánico han aumentado ligeramente".

    Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/erupcion-del-calbuco-podria-provocar-un-invierno-volcanico-como-seria-7553121-62202-nota.aspx

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que interesante información Neto!!! Esperemos que no quedemos como la ardillita de la Era de Hielo ,...buscando la bellota!! jaajaj

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no! Gracias Sandy por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario