The Voice Of Enigma/Sadeness Part 1 & 3 (EnigmatiK Version Edit) - Enigma - MCMXC a.D. (1990)

El álbum de Enigma "MCMXC a.D." resiste la prueba del tiempo, ya sea en un estado global o de culto, en un club de baile o en casa. ¿Quién iba a pensar que un grupo como Enigma podría combinar la New Age, el dance, ambiente, cantos gregorianos y globales para producir algo muy familiar, pero único en su derecho propio? Los artistas individuales que componen el grupo Enigma son Michael Cretu y su esposa Sandra. Este es un trabajo para dejar de lado cualquier malentendido o reservas que se puedan tener debido a sus connotaciones algo religiosas y sexuales y aceptarlo como lo que realmente es; un concepto artístico llevado a cabo de manera excelente! Esta es simplemente una versión enigmatizada!
 
 
Enigma - MCMXC a.D. (1990)

01 - The Voice Of Enigma
02 - Principles Of Lust (A Sadness.
B Find Love. C Sadness Reprise)
03 - Callas Went Away
04 - Mea Culpa
05 - The Voice And The Snake
06 - Knocking On Forbidden Doors
07 - Back To The Rivers Of Belief (A Way To Eternity. B Hallelujah. C The River...

Duración total: 40:15 min.

Comentarios

  1. Y para cerrar el mejor álbum compilado de la historia no podíamos dejar de lado este CD de Enigma que dió origen a todo lo relacionado en la música enigmática... El MCXC a.D. y su tema Sadeness... y como ya habíamos compartido la versión "radio edit", ahora les presento sta nueva edición EnigmatiK caserita... espero que les guste!

    Mañana a no olvidarse que sale el compilado 44 ya de la colección, así que a esperarlo para su descarga directa.

    ResponderEliminar
  2. La Vida

    Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

    Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

    AMIGO Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

    PUEDES HACERLO! ERES CAPAZ! ERES IMPORTANTE! DECÍDETE YA! HAZLO AHORA!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el tema de hoy Neto!
    Me fascina el fondo del blog...totalmente enigmatiKo....el Ojo de Horus....mmmmm EXCELENTE !!

    ResponderEliminar
  4. ¿mmmmmmm? ¿El Ojo de Horus? mmmmmmm ¿Qué significará?

    Gracias Sandy! Quedó muy bien el fondo que nos acompañará hasta el la salida del próximo compilado 45!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante y curiosos es todo este mundo de los místico.....me encanta..... y te cuento amigo.....que.... *Uno de los símbolos más famosos y conocidos del Mito De Osiris es sin duda alguna el Ojo de Horus que Osiris, una vez reunidos los miembros dispersados por Set, gracias a la obra de Isis y Neftis, dona a su hijo Horus justo cuando, surgiendo desde el mundo de la luz velada, la Duat, le abraza transmitiéndole el poder del conocimiento, de la conciencia de la transformación. Este símbolo, cuyo nombre significa ser sano, tuvo gran importancia y difusión en la civilización egipcia y suele colocarse entre las vendas que envuelven el cuerpo del difunto, junto con sus amuletos, relieves, incisiones y papiros, y como símbolo de regeneración y de renacimiento representaba, además, los 5 sentidos más conocidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto, aunque el ojo de Ra simboliza también aquellos sentidos desconocidos que permiten acceder a la conocida como "energía oscura"...... querés saber mas??

    ResponderEliminar
  6. MUY INTERESANTE!!! Queremos alcanzar más conocimientos sobre el tema! ¿Qué más místico, intrigante e enigmático tenés para contarnos??? mmmmmm ¿a ver? me gusta!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm entonces..... abramos nuestra mente a la sabiduría ancestral que nos dice que....*El símbolo del ojo de Ra, "aquél que todo lo ve", fue descubierto bajo el decimosegundo estrato de vendas de la tumba de Tutankamón, siendo considerado un amuleto de ayuda para una nueva vida, pero sobre todo para el renacimiento.

    Gráficamente está constituido por un ojo con una ceja encima, mientras que debajo de las pestañas está dibujada una espiral, que resbala de derecha a izquierda hacia abajo. Para algunos, representaría el trazo residual del plumaje del halcón, animal del que Horus toma sus rasgos.
    Querés saber más Neto?☺

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí! Sigo muy interesado en lo que comentás sobre el Ojo de Horus! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Acá seguimos investigando..... y hoy te cuento que ....
    .* Las leyendas relativas a este símbolo profundamente esotérico se remontan a las primeras fases de la historia egipcia y han experimentado cambios notables a lo largo de los siglos.
    La tradición más antigua lo relaciona con el Dios Horo, cuyos ojos eran considerados el Sol y la Luna.

    Comprendemos así quién era ese dios “escondido en los brazos del sol” evocado en la celebración de los Dos Ojos de Horus, como narra Plutarco: “En los himnos sagrados de Osiris es evocado – aquél que está escondido en los brazos del sol – y el treinta del mes de Epífisis (27 mayo - 26 junio, por lo tanto en el solsticio) se celebra el nacimiento de los Ojos de Horus: este día, en efecto, también la luna y el sol se encuentran sobre la misma recta, y para los egipcios no sólo el sol, sin también la luna, son Ojo y luz de Horus” (Isis y Osiris 52).

    Me fascinan estos enigmas..... y sabes qué Neto?.... hay más y aun mas interesante..... continuará.....

    ResponderEliminar
  10. Me parece fantástico! Que buena data nos dejás Sandy para el blog! Queremos conocer un poco más de este y de tantos misterios enigmáticos de la vida! ¿Hay más?

    ResponderEliminar
  11. Disco imprescindible !
    1990 Enigma sorprendia al mundo con esta formula musical, pero no todo le salio como esperaba al alquimista ( Michael Cretu ). Habia hecho todo bien para permanecer en el anonimato. Le puso un nombre a su proyecto " Enigma " ; en los creditos del album habia camuflado su nombre y por supuesto la portada del disco no habria foto y ningun tipo de clave que dieran con el.
    Pero algo fallo? .... Si !! ....los samplers / sampleos que utilizo en el disco, creyendo que eran de dominio publico, pronto le pasarian una mala jugada. Fue demandado judicialmente por no pedir permiso, entonces se descubrio quien estaba detras del proyecto " Enigma ".
    En cuanto a la difusion del video y el disco, fue censurado en algunos paises.
    El video " Principles of lust " fue censurado en MTV.
    Fue el primer album que se grabo en disco duro. Mas alla de todo esto....., 3 decadas despues, sigue siendo un discazo !

    ResponderEliminar
  12. Claro que es imprescindible, es el primer álbum de Enigma que lo catapultó a la fama! Tengo el CD de su primera impresión! Esta es una versión "caserita" que remixé ya hace unos años para incluirla en el blog! Gracias por comentar Jorge! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario