Sleeping Beauty Waltz (Peter Ilyich Tchaikovsky) - Dan Gibson's Solitudes - Nature's Ballet (1995)

La mezcla de la música del ballet con los sonidos naturales de puertas hacia afuera da nueva vida a este repertorio popular. Las excelentes producciones teatrales deberían sonar así. La música más dulce del ballet se realiza en armonía con el dulce canto de una curruca, el goteo de un arroyo, la bien llamada del somorgujo y otros sonidos pacíficos del mundo natural. En el álbum, una variedad de instrumentos acústicos crean un elegante ballet, clásico, que ofrece una experiencia de sonido refrescante. Este es por lejos, uno de los mejores de toda la serie Soledades, no sólo por los sonidos de la naturaleza, sino también por la música de ballet clásico en el fondo gusta mucho. Música clásica y sonidos de la naturaleza, que combinación!
 
 
Dan Gibson's Solitudes - Nature's Ballet (1995)

01. Swan Lake
02. Trois Gymnopedies
03. Coppelia
04. Las Meninas
05. Les Sylphides
06. Carnival of the Animals
07. Tale of Young Prince & Princess
08. Sleeping Beauty
09. Midsummernight's Dream
10. Giselle

Duración total: 57:52 min.

Comentarios

  1. Hermoso!! La bella durmiente!!! me recuerda la peli de Disney, ..la princesa Aurora cantando...."eres tu la dulce ilusión que yo soñé"..... que recuerdos!!!uiii
    Gracias Neto por traerme un recuerdo de mi niñez, en esta versión preciosa de Dan Gibson.. y porque no la letra en castellano para recordar!!!

    Eres tu mi príncipe azul que yo soñé
    eres tu, tus ojos me vieron con ternuras de amor
    y al mirarme asi, el fuego encendido mi corazón
    y mi ensoñación se hará realidad
    y te adorare como aconteció en mi sueño ideal
    lara lara lara lara lara lara
    y mi ensoñación se hará realidad
    y te adorare como aconteció en mi sueño ideal

    Eres tu el dulce ideal que yo soñé
    eres tu, tus ojos me vieron con ternuras de amor

    Al mirarte así el fuego encendió mi corazón
    y mi ensoñación se hará realidad
    y te adorare
    como aconteció en mi sueño ideal

    ResponderEliminar
  2. El vals de La Bella Durmiente de Tchaikovsky es precioso... una melodía que, al cerrar los ojos, nos permite transportando a los bosques de los cuentos y las hadas con los elementales de la naturaleza!

    Gracias Sandy por la letra de la canción de Disney! muy copada!

    ResponderEliminar
  3. El amor tiene muchos secretos que escapan a la atención de la gente. A fin de recibir amor, primero hay que darlo. Para aseguramos que otra persona nos ame incondicionalmente primero debemos eliminar todas las condiciones. Para aprender a amar a otro primero debemos amamos a nosotros mismos. Muchas de estas cosas parecen obvias. Sin embargo, ¿por qué no actuamos de conformidad?

    La respuesta del mago es que debemos desenterrar el amor, quitarle todas las capas de ira, temor y egoísmo que lo tapan con si fueran manos de pintura vieja. Para lograr una vida plena de amor debemos purificar nuestra vida. No existe una forma correcta o incorrecta de aproximarnos al amor. “Una persona que busca desesperadamente el amor”, decía Merlín, me recuerda al pez que busca desesperadamente el agua”.

    La vida puede parecer muy carente de amor, pero es sólo el ojo de quien percibe, no el mundo “allá afuera”, el que priva a una persona del amor.

    El primer paso para lograr el amor como un aspecto completo, inalterable de la vida, consiste en redefinir aquello que llamamos amor en este momento. La mayoría de nosotros pensamos que el amor es una atracción hacia otra persona, una fuerza cálida que nos hace sentir importantes para otro, un placer y un deleite, o un sentimiento o emoción muy poderosa. Aunque el amor está presente en todas esas definiciones, el mago diría que en el mejor de los casos éstas son parciales.

    “El amor, como ustedes los mortales lo definen, está condenado a desvanecerse y perecer”, decía Merlín. “Lo que ustedes llaman amor va y viene. Pasa de un objeto de deseo a otro. Se convierte prontamente en odio si el deseo no se cumple. El verdadero amor no puede cambiar, no tiene nada que ver con un objeto y no puede transformarse en otra emoción, puesto que, para comenzar, no es una emoción”.

    Si descartamos todos los tipos falsos o superficiales de amor, ¿qué nos queda? Podemos vislumbrar la respuesta cuando comenzamos a aceptamos a nosotros mismos. Puesto que es una fuerza interior, el amor se percibe primero adentro, dirigido hacia nosotros mismos. “Los mortales viven ansiosos, inquietos y angustiados con el amor”, dijo Merlín. “Si no pueden poseer al objeto de su amor, sienten que van a morir. Pero el amor no puede producir inquietud, no el verdadero amor, porque éste nunca busca salir. El ser amado más deseado es una extensión de ti mismo. El amor que piensas obtener de otra persona saca a flote una limitación de tu propia consciencia. Para un mago, todas las formas de amor provienen del yo”.

    “Eso suena en extremo egoísta”, objetó Arturo.

    «Confundes el yo con el ego, cuando en realidad el yo es espíritu”, replicó Merlín. “El egoísmo viene del ego, el cual siempre desea poseer, controlar y dominar. Cuando el ego dice: ‘Te amo porque eres mío’, está haciendo un planteamiento de dominio y posesión, no de amor. Quienes han aprendido a amar realmente, se han deshecho primero del egoísmo. Sólo entonces comienza una experiencia completamente diferente”.

    “¿Y cómo es esa experiencia?”, preguntó Arturo. “¿La conoceré algún día?”

    “Un día, cuando hayas superado esta fiebre de ansiedad, verás una pequeña luz en tu corazón. Al principio será apenas una chispa, después la llama de una vela y finalmente una hoguera gigantesca. Entonces despertarás y la llama devorará al Sol, a la Luna y a las estrellas. En ese momento no habrá otra cosa que amor en el cosmos, aunque todo estará aún dentro de tu propio corazón”.


    Para Vivir la Lección.

    El proceso de dejar el ego de lado se cumple por etapas —son muchas las capas de aislamiento, temor, costumbre, egoísmo e ira que nos impiden experimentar el amor tal y como lo conoce el mago. La mente puede ser la primera en asumir el liderazgo para aprender a entrar en contacto con la fuerza universal del amor. La mente puede adoptar un nuevo punto de vista, y entonces podemos proceder a reeducar las emociones.

    ResponderEliminar
  4. Wow.... nunca pense escuchar algo asi de mi querido Tchaikovsky !!!
    La Bella Durmiente esta compuesto de un prologo y tres actos, el cual se estreno en 1890.
    El vals que se escucha aqui, es muy lindo, magico, dulce y calido !!
    Hay muchas joyitas escondidas en tu blog Neto !!! : )
    Me encanto !!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge por tus palabras de elogios al blog. Son miles de horas de escucha de álbumes de todo tipo de estilo New Age y similares. Alguna pista interesante encontraremos! ;) Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario