Green Grow The Rushes (from Celtic Serenity) - Dan Gibson's Solitudes - Solitudes 25 CD1 (2006)

Conmemorando 25 años de innovación, esta colección ofrece música y naturaleza de las más memorables grabaciones sonoras de "Soledades". La instrumentación incluye piano, flauta, guitarra, clarinete, arpas, cuernos, teclados, bajo, batería y percusión. Iniciado en 1981 por el canadiense Dan Gibson, fotografo y grabador de sonidos naturales, Soledades ha sido durante mucho tiempo el estándar por el cual todos los sonidos de la naturaleza han sido escuchados. "Soledades 25 Colección Aniversario de Plata" por lo general hace un trabajo impecable con la combinación de sonido y la belleza de la naturaleza. Música relajante y calmante para los ojos y los oídos.

Comentarios

  1. "Verdes crecen los juncos" es una música tradicional celta extraída de su álbum titulado "Serenidad Celta" con música de Oliver Schroer. Una pieza de impresionante calma con los sonidos de un bosque en plenitud.

    "La gente tiene sueños, pero tienen miedo a cumplirlos."

    ResponderEliminar
  2. “Puedo verte en forma de nube de energía”, le dijo Merlín a Arturo. “Y tú puedes yerme de igual manera pero, aun así, eso no es nuestro verdadero yo. Las energías son sólo un material más, pero a un nivel más sutil”.

    “¿Qué clase de energías?”, preguntó el niño.

    “Llamémoslas luz y sombra, que juegan alrededor de tu forma mientras sientes y piensas. La luz cambia dependiendo de si estás alegre o triste, inspirado o fatigado, emocionado o aburrido. Algunos mortales pasan por este mundo como luces resplandecientes, mientras que otros lo hacen como sombras negras. Pero independientemente del brillo de la luz, ésta no es tan real como el silencio puro que hay en tu interior”.

    “¿Por qué no me veo a mí mismo de la misma manera que tú lo haces?”, preguntó Arturo.

    “Porque esas energías actúan como capas. Algunas son densas, otras livianas, y no hay dos personas que estén compuestas de la misma manera. Aun así, todos ustedes parecen nubes que caminan. Mientras no te deshagas de las capas que rodean tu alma, no podrás reconocer el núcleo brillante y eterno que anida en tu centro”.


    Para Vivir la Lección

    Según la alquimia, los cuatro elementos — tierra, aire, agua y fuego — se combinan misteriosamente para llegar al mágico producto final denominado vida. No hay duda de que estamos hechos de tierra, aire y agua, modificados a partir de una forma preliminar, como el alimento. Sin embargo, no es posible destilar el fuego que anima a estos materiales sin vida, porque no es un fuego visible, ni siquiera un calor metabólico. Es el fuego de la transformación, puro y simple. Por lo tanto, somos la transformación, los transformadores y los transformados. Somos nuestro propio alquimista, encargado de transmutar constantemente las moléculas sin vida en la encarnación viva de nosotros mismos. este es el acto más creador y mágico que podemos realizar.

    La maravilla de esta alquimia no tiene límite. En un momento dado podemos estar leyendo un libro, digiriendo una comida, fabricando proteínas y enzimas, almacenando información en la memoria, creciendo, respirando, evaluando el entorno, cicatrizando una herida, reemplazando células muertas, alejando los virus, y muchas otras actividades más. Todas estas transformaciones suceden en su mayoría sin que nos demos cuenta. El alquimista es invisible, trabaja detrás de bambalinas, y pocos nos interesamos alguna vez por descubrir de quién se trata. Su hogar no está en el espacio o el tiempo, sino en lo eterno, más allá de la memoria.

    Siéntese un momento e imagine que puede ver su vida como un papiro que se desenrolla a medida que usted examina más y más sucesos de su pasado. Comience a desenrollar el papiro hasta que vea una escena conocida, como el día en que le dieron el empleo que tiene ahora. Véala con claridad y luego vaya más atrás, por ejemplo a sus días de universidad, y continúe haciendo lo mismo hasta ver imágenes de la escuela secundaria, la escuela primaria, el jardín infantil. Visualice tan claramente como pueda las escenas de cuando era niño, cuando apenas comenzaba a caminar, cuando era lactante. No importa si no aparecen imágenes vívidas; será suficiente con tener la sensación de cómo era usted en esas edades.

    Ahora regrese al día en que nació — será pura imaginación — y luego véase como feto y después como un conjunto de células transparentes agrupadas en una bola. Vea cómo se encoge la bola hasta reducirse a dos células y luego a una sola. Por último, cruce ese punto e imagínese antes de eso, sin siquiera una célula a la cual adherirse.

    Al cruzar este umbral, observe que su identidad no desaparece. Aunque no tenga imágenes a las cuales mirar, ni cuerpo, usted sigue siendo lo que es en realidad: una consciencia observadora que permanece inmutable aunque las escenas de la vida cambien constantemente. Esa es su identidad como consciencia, un alquimista activo y sabio que permanece separado, detrás del drama constante de la transformación.

    ResponderEliminar
  3. Precioso tema para homenajear a nuestra MADRE TIERRA en su día!!!!!!

    "♥♥♥Honra a tu Madre Tierra para que tus días sean muchos sobre la Tierra.♥♥♥"
    Aquí va la oración de los Esenios para Nuestra MADRE TIERRA....

    La Madre Tierra está en ti y tú en ella, ella te dio la luz y te da la vida. Fue ella quien te dio tu cuerpo, y un dí­a lo devolverás a Ella. Serás feliz cuando la conozcas a ella y a su reino.

    Si recibes los ángeles de tu Madre y cumples sus leyes, no verás enfermedad alguna, pues el poder de nuestra Madre está sobretodo. Ella reina en los cuerpos humanos y en toda cosa viviente. La sangre que en nosotros fluye, nace de la sangre de nuestra Madre Tierra su sangre cae de las nubes, salta del vientre de la Tierra, burbujea en los arroyos de los montes, fluye anchurosa en los rí­os de los llanos, duerme en los lagos, ruge fuertemente en los mares tempestuosos.

    El aire que respiramos, nace del aliento de nuestra Madre Tierra. Su aliento es azul en lo alto de los cielos, susurra en la cima de los montes, murmura en las hojas de los bosques, ondula en las milpas, duerme en lo profundo de los valles, arde en los desiertos.

    La dureza de nuestros huesos, nace de los huesos de nuestra Madre Tierra, de las rocas y las piedras, ellas se paran desnudas ante los cielos en las cumbres de las montañas, cual gigantes que están durmiendo en las faldas de las montañas, como í­dolos colocados en el desierto, y se esconden en lo profundo de la tierra.

    La ternura de nuestra carne, nace de la carne de nuestra Madre Tierra, que amarillea y enrojece en la fruta de los árboles, y nos nutre en los surcos de los campos. la luz de nuestros ojos y la audición de nuestros oí­dos nacen ambas de los colores y sonidos de nuestra Madre Tierra, que nos envuelven, como las olas del mar al pez, como el aire remolinante al pájaro.

    El humano es el hijo de la Madre Tierra, y de Ella el hijo del hombre recibió su cuerpo entero. Así­ como el cuerpo del recién nacido, nace del vientre de su madre. Eres uno con la Madre Tierra, Ella está en ti y tú en ella, de Ella naciste, en Ella vives y a Ella regresarás. Mantén, por tanto, sus Leyes pues nadie puede vivir mucho ni ser feliz sino quien honra a la Madre Divina y cumple sus leyes, pues tú aliento es su aliento; tu sangre es Su sangre; tus huesos son sus huesos; tu carne es su carne; tus ojos y tus oí­dos, son sus ojos y sus oídos.

    ¡NUESTRA MADRE TIERRA! siempre nos abraza, siempre nos rodea con su belleza. Nunca podemos separarnos de Ella; nunca podemos conocer sus profundidades. Siempre crea nuevas formas: cuanto ahora existe antes nunca fue; cuanto existió antes ya no regresa: En su reino todo es siempre nuevo y siempre antiguo.

    En medio de Ella vivimos, aún no la conocemos. Constantemente nos habla, más nunca traiciona sus secretos. Siempre cultivamos el suelo y recogemos sus cosechas, Más no tenemos ningún poder sobre Ella. Siempre construye, siempre destruye y su taller está escondido a los ojos de los hombres

    “LA MADRE TIERRA Y YO SOMOS UNO. ELLA LE DA LA COMIDA DE LA VIDA A TODO MI CUERPO”.

    Que la Paz sea contigo

    ResponderEliminar
  4. SIII Neto!!! no hay que esperar para correr a cumplir nuestros sueños o anhelos.....es mi objetivo para este año!!!! A superar las trabas que nosotros mismos nos colocamos por falta de convicción, por comodidad, por miedo a lo desconocido y a vivirrrrrrr que de eso se tratan nuestros sueños!!!! uiiiiiiiiii

    Maravillas nos enseña nuestro amigo Merlin!!! Ser observadores de nosotros mismos... eso es meditación..... sin juzgarnos y sin que medie ningun pensamiento sobre lo que observamos.....solo siendo....TESTIGOS.

    ResponderEliminar
  5. Neto!!! me preguntan Simba y Cleo..... y la Eco...co...co.... ?? ;-(

    ResponderEliminar
  6. Después de un descanso reparador... flor de siestita que me mandé, después de una mañana de sábado a puro trabajo para completar y mandar informes de cierre del mes... me dispongo a visitar y poner al día el bosque encantado... perdón, quise escribir el blog!

    Realmente me gusta mucho esta imagen del bosque otoñol! Preciosa!

    Ha sido una semana a puro viajes y ni les cuento por donde he estado para no generar envidia...aunque solo diré que el bosque en otoño es una de las grandes cosas que la naturaleza nos ofrece.

    Hoy, justamente, ese ese día pleno de otoño... donde muchos Olés se sueltan y se dejan llevar por el viento que sopla a veces muy fuerte! Yo también me dejé llevar por él... y ven que me trajo nuevamente a este remanso de palabras y buena música!

    A contestar comentarios y a seguir compartiendo música! El compi 40 se está haciendo esperar...

    ResponderEliminar
  7. Huy la ECO! Claro... soy responsable de la FM ECO tambien! Bueno, en un rato sigo por ahí también! Ya sé... subiré un tema de este blog y después un tema del otro blog! Y así, paso a paso... nos pondremos al día! Gracias Cleo y Simba por hacerme acordar!!!

    22 de Abril: DIA DE LA TIERRA! FELIZ CUMPLE TIERRA QUERIDA!!! Ya subiremos un tema musical para homenajearte! Gracias Sandy por recordarlo! Y por la frase en conmemoración!

    A continuar cumpliendo los sueños entonces! Y al hacerlos realidad somos felices! Chin chin por tanto que tenemos para festejar!

    ResponderEliminar
  8. jjaaja que colgado!!!! pero te queremos!!! Simba y Cleo felices de que te pases por la ECO tambien! Aca te mandan una foto de ellos con Totito:
    >^..^< <^..^> =^..^=

    Me imagino la ruta de los sueños por la que has andado! solo pensar me dan ganas de estar alli!!! que hermoso!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ups... con tantos comentarios que aparecen por acá ni tiempo me dejan para pasar por el otro blog! Sepan disculpar las molestias ocasionadas, ajenas a mi intención de ponerme al día!

    Jajajaja... muy buena la foto con Totito!

    ResponderEliminar
  10. Què precioso este tema!!! Tranquilo como este día de mayo...soleado y fresco por aquí...anima a quedarse con la mente en reposo... y sòlo dejarse envolver por los vibrantes mensajes al alma ... Gracias Neto!!! Abrazos!!!! Siempre es un placer seguir tus huellas de luz!!!

    ResponderEliminar
  11. Ok amiguito Neto..... si tantos comentarios no te dejan ponerte al dia.....hacemos una cosa...... no comento más hasta nuevo aviso.... te parece?........ buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. jajajaja... NOOOOOOOOOOO No me parece Sandy! Ahora me estoy poniendo al día con los comentarios... así que espero los tuyos! En un rato empezaré a compartir los temas del próximo compilado 41... y ahí te quiero al pie del cañón... bombardeandonos con comentarios! jijijijiji

    Gracias Susana por tus palabras! Todos somos energía... todos somos seres de luz! Muchas veces la compartimos con los demás! Es gratificante!

    El 7 de mayo fue un día muy especial para mí! El cumple de un amigo mío muy querido! Así que le regalé un día de mi vida y me fuí a pasarlo con él en Neuquén! La pasamos bárbaro! Y ahí terminé de armar el compi 40... él seleccionó la tapa del CD!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario