Alétheia - Jillian Aversa - Atlantis Awakening (2014)

Despertar a las visiones de una civilización largamente enterrada bajo el mar, ¿son meros sueños o recuerdos de una vida pasada? Es esta curiosidad que llevó a la creación del álbum "Atlantis Awakening (Despertar Atlante)". Este es una verdadera producción de concepto tanto con una historia literal (una mujer que experimenta visiones del mundo perdido) y un significado metafórico (su búsqueda de la verdad en un mar de dudas). La leyenda de la Atlántida nos habla de una civilización antigua, avanzada que fue tragada por el mar y borrada por el tiempo. En busca de la verdad detrás de las visiones de una mujer de la Atlántida: el puente entre dos mundos. "Alétheia": un viaje intemporal atlante que comienza...

 

Jillian Aversa - Atlantis Awakening (2014)

01. Aletheia
02. Diving Bell
03. Daughter of the Rain
04. You and I (ft. Malukah)
05. Siren
06. Generations
07. Will o' the Wisp (with Christopher Tin)
08. Kindred
09. In the Wake
10. Eos

Duración total: 41:26 min.

Comentarios

  1. Artista nueva en el blog! Su tercer trabajo en solitario... Jillian Aversa es una mujer que ella dice de sí que es atlante! Quizás pensemos que en su imaginación... pero después de escuchar este CD nos daremos cuenta que no, que realmente canta como las sirenas. Un canto mágico y de ensueño que nos atrapa como a los marinos! Cantos de sirena para este día que comienza con un despertar brillante a pleno sol!

    ResponderEliminar
  2. Me intrigó el título de esta canción y por eso buceo en las aguas atlantes de la web y encontré:

    "Alétheia (en griego ἀλήθεια, "Verdad"), es el concepto filosófico que se refiere a la sinceridad de los hechos y la realidad. Literalmente la palabra significa "aquello que no está oculto", "aquello que es evidente", lo que es verdadero. También hace referencia al "desocultamiento del ser"."

    Este es un concepto significativo en los estudios filosóficos y epistemológicos, porque al definir la verdad como alétheia en lugar de correspondiente o coherente, representa una total separación de la filosofía tradicional de la filosofía antigua.

    Durante la primera mitad del siglo XX, Martin Heidegger recuperó la alétheia y desarrolló la noción a la forma en que se conoce en la contemporaneidad como un intento de entender la "Verdad". Heidegger le dio un análisis etimológico al término y le dio el sentido a esta como "hacer evidente".

    Por lo tanto, la alétheia es distinta de otras bien conocidas conceptualizaciones acerca de la verdad, las cuales la describen como un estado de cosas (teoría de la correspondencia), mientras que Heidegger se centra en la elucidación de un significado de verdad que es presocrático.

    En principio, alétheia es la verdad, la cual aparece cuando algo es visto o revelado. Se trata de tomar algo oculto y hacerlo evidente. Tiene que ver con lo que aparece. Al permitir que algo aparezca es entonces el primer acto de verdad. Por ejemplo, se presta atención a aquello que de alguna manera aparece. Para entender el concepto de espacio, es necesario que este aparezca de algún modo. Lo falso es por lo tanto aquello que no aparece.

    Muy interesante... ¿no les parece?

    ResponderEliminar
  3. mmmmm ¿qué dirá el Mago Merlín sobre todo esto? ¿a ver? preguntémosle...

    ResponderEliminar
  4. Después están los papeles con los cuales nos identificamos: hijo, padre o madre, hermano, hermana, hombre, mujer, para no mencionar el oficio que desempeñamos: médico, abogado, sacerdote, etc. Cada uno de ellos ha reclamado lo suyo dentro de nosotros, gritando por encima de los demás a fin de plantear su estrecho punto de vista. Y aún no me he referido a nuestro sentido de nacionalidad o a nuestra identidad religiosa, motivos, de por sí, de conflictos interminables.

    Todas estas personalidades suelen estar en pugna. Lo que llamamos felicidad es un estado en el cual ha menguado buena parte de ese conflicto. Cuando nacimos, esa guerra no existía porque los bebés no tienen conflictos con sus deseos. Por ejemplo, no hay voces del bien y del mal sino hasta cuando el bebé es lo suficientemente grande para aprender de sus padres esos conceptos.

    “Sólo podrás convertirte en mago cuando pienses nuevamente como un bebé”, dijo Merlín.

    “¿Cómo piensa un bebé?”, preguntó Arturo.

    “Principalmente sintiendo. El bebé siente cuándo tiene hambre o sueño. Cuando se le presentan sensaciones, puede sentir si le traen placer o dolor, y responde de conformidad. El bebé no tiene la inhibición de desear el placer y evitar el dolor”.

    “No veo nada especial en eso”, dijo Arturo. “Los bebés se limitan a llorar y sonreír, comer y dormir”. “Muchos mortales serían afortunados de poder hacer esas cosas cuando crecen”, murmuró Merlín. “Estar aquí en este mundo en un estado de plena satisfacción es una verdadera hazaña”.

    El instinto inocente del bebé acerca de lo que se siente bien o mal se pierde rápidamente. Poco a poco comienzan a oírse las voces interiores, primero la de la madre que dice “si”, “no”, “eres un niño muy juicioso, “eres un niño muy tonto”. Cuando el sí, no, bueno o malo concuerdan con lo que el bebé desea, no hay problema. Pero es inevitable que surja un conflicto entre las necesidades del bebé y lo que sus padres esperan. Los dos mundos, el interior y el exterior, comienzan a chocar. Las semillas de la culpabilidad y la vergüenza no tardan en sembrarse; el temperamento temerario del recién nacido se mancilla con el temor. El bebé aprende a dudar de sus propios instintos. El impulso interior de “Esto es lo que deseo” se conviene en interrogante: “¿Está bien que desee esto?”

    Nos pasamos la vida esforzándonos por volver al estado de autoaceptación con el cual nacimos. Durante años se multiplican los interrogantes y arrojamos a las cavernas secretas y a las bodegas oscuras de la psique tanta cantidad de duda, vergüenza, culpabilidad y temor como podemos. Sin embargo, todos esos sentimientos permanecen vivos, por hondo que los enterremos. Todos los conflictos interiores con los cuales no logramos reconciliarnos conducen a un yo-sombra.

    “Es interesante observar esta corte”, anotó una vez Merlín cuando Arturo ya era rey “No me había dado cuenta de que todos ustedes los mortales realizan el mismo oficio”.

    “¿Lo hacemos?”, preguntó Arturo. “¿Y cuál podría ser ese oficio?”

    “El de carceleros”, replicó Merlín, rehusando decir una palabra más sobre el asunto.

    A los ojos del mago, todos somos carceleros de nuestro yo-sombra. La mente inconsciente es la prisión donde encerramos todas las energías indeseadas, no porque así deba ser, sino debido a la marca indeleble que nos han dejado los años de si, no, bueno y malo. Después de reflexionar acerca de lo dicho por Merlín sobre el carcelero, Arturo lo buscó y le dijo: “No deseo ser así. ¿Qué puedo hacer para cambiar?”

    “Nada es más fácil”, replicó Merlín. “Sencillamente toma nota de que estás representando los dos papeles, carcelero y prisionero. Si eres ambos lados de la moneda, entonces ninguno de los dos puede ser tú, puesto que se anulan entre si. Reconoce eso y serás libre”.

    “Pero no sé cómo hacerlo”, protestó Arturo. “¿Cómo puedo encontrar a ese yo-sombra del que hablas?”

    “Sólo escucha. Como todos los prisioneros, él envía mensajes a través de los muros de su celda”.

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhhhhh piel de gallinita ,gallo y toda ave plumifera que ande por ahí, con este tema y esta voz!!!!! lo escuche en you tube...que belleza!!!! quiero más!!!!
    GRACIAS Amigo!!!

    “Sólo podrás convertirte en mago cuando pienses nuevamente como un bebé”, dijo Merlín.

    “¿Cómo piensa un bebé?”, preguntó Arturo.

    “Principalmente sintiendo.......................... shhhhh sintamos.......

    ResponderEliminar
  6. jajaja... me imagino justo a vos como te pegó esta canción... y yo me pregunto... ¿qué dirá la letra de esta preciosa canción? mmmm... ¿algún alma caritativa por acá dando vueltas que nos ayude?

    Ahhhhh.... y ya se viene la actualización del Sendero del Mago! Creo que lo escuché a Merlín pisando las hojas caídas por el bosque del compilado nuevo.... siiiiiii.... ahí se ve detrás del arbol! Merlín!!!!

    ResponderEliminar
  7. No te imaginas cuánto pegó este tema!!!! shhhhhhhhhh
    Acá la letra amigo!!

    ♥​One yearning, one infancy​
    trembling softly from the edges to the core,
    we emerge from a grave of churning seas,
    knowing nothing of the world
    that came before.

    Aletheia,
    from birth,we are blinded.
    It´s real,it´s raw.
    The dream is to find it...

    Aeries, aeido, aeido
    (for the air,I sing, I sing)
    Aphanes, o psukhe, para ego
    (for the unseen spirit beyond myself)

    Eirene zeto
    (for the pursuit of harmony)
    Anemos antiphone
    (for the wind sounding in answer)
    Ambrotos isoraphe
    (for inmortal nourishment)

    Life beckons the soul again
    from the mountains,
    from the rivers to the shore,
    but I can´t release this memory
    of a panthom,of a wish, or something more?...♥

    en un ratito la traduccion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un anhelo, una infancia,
      temblando suavemente desde el borde al centro
      emergemos de una sepultura de mares revueltos
      sabiendo nada del mundo
      que vino antes.
      Aletheia,
      desde que nacemos,estamos ciegos
      es real, el sueño es encontrarlo.
      Para el aire yo canto, yo canto
      para el espiritu no visto mas alla de mi misma.
      Para el proposito de armonia ,para el alimento inmortal.
      La vida atrae al alma nuevamente
      desde las montañas
      desde los rios a la orilla
      pero no puedo soltar la memoria
      de un fantasma, de un deseo de algo mas??

      Hay textos o palabras en griego pero que hacen al contexto del tema en general-....

      Eliminar
  8. Gracias Amiga por la letra de esta preciosa canción!

    La vida atrae al alma nuevamente
    desde las montañas
    desde los rios a la orilla...

    Genial! Me sumerjo en la vida de los sueños hechos realidad!

    Y hablando de sueños... comparto algo que encontré en la web y me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa letra por cierto...
    "Aletheia,
    desde que nacemos,estamos ciegos
    es real, el sueño es encontrarlo."

    "El sueño es encontrarlo"........que maravilla!!! me emociona escuchar este tema

    ResponderEliminar
  10. Asi es! Esta acampada en la sabana africana, con el crepitar del fuego del fogón y contemplando las estrellas en el firmamento nos transporta a soñar con nuestros orígenes atlantes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario