Yanni - Keys To Imagination (1986)

Aunque estamos familiarizados con las melodías de piano romántico del compositor y artista Yanni, aquí nos encontramos con un álbum de música de sintetizador dramático. En el álbum "Keys To Imagination (Claves para la Imaginación)" encontramos a Yanni en su momento más dinámico centrado en los sintetizadores. Las melodías son nítidas y complejas, del tipo que se encuentran sonando una y otra vez. Cada pista es una aventura a través de la imaginación. Junto a varios temas apasionados, encontramos la primera aparición de un clásico de Yanni con la pista "Nostalgia", que es sumamente impresionante, pero además es increíble y poderosa, genial para escuchar y para relajarnos, concentrarnos o dejarnos ir con esta muy hermosa música.

Yanni - Keys To Imagination (1986)

01. The North Shore Of Matsushima
02. Looking Glass
03. Nostalgia
04. Santorini
05. Port Of Mystery
06. Keys To Imagination
07. Forgotten Yesterdays
08. Forbidden Dreams

Duración total: 38:54 min.

Comentarios

  1. Continuamos trabajando en el blog para ponerlo al día... y que mejor canción que escuchando algo nostalgioso y que nos traiga buenos recuerdos. Es por esto que me acordé de este especial tema de Yanni: Nostalgia! Muy buena y composición de este artista.

    Este CD no lo había comprado en su oportunidad y realmente me costó mucho seleccionar un tema de entre tantos buenos que trae el álbum. Espero que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  2. Bueno qué decir de Yanni, todo lo que posteas de él es un placer de escuchar y se disfruta muuuucho, y Nostalgia es súper apropiado para este momento del blog en que estamos intentando recrear todo lo que se perdió, así que ya estamos tomando los recaudos para que los comentarios no se pierdan, encontré una aplicación en mi correo de gmail que puedo guardar los comentarios así que ya cree una carpeta para que estén a buen resguardo.
    Ya estaré buceando en el arcón y veremos con qué nos sorprende la búsqueda que le haga honor a esta bella melodía y este musicazo que tanto nos gusta a todos:
    En un reino muy lejano, llamado el País de la Alegría, vivía un hombre muy rico y muy avaro llamado Jeremías, quién desde hacía un tiempo buscaba un empleado para que le ayudara en su granja.

    El rumor se había difundido y pronto la fila de hombres en espera de una oportunidad laboral era interminable, pero como lo último que se pierde es la esperanza, nuestro amigo José Antonio se dispuso a ser parte de ella. La fama del dueño de esta granja era muy nombrada; por lo que muchos temían trabajar para él, aun así se encontraban allí, porque la pobreza azotaba este reino y las oportunidades escaseaban.

    Muchos jóvenes entraron y se entrevistaron con Don Jeremías, solo uno, tuvo la paciencia y el buen humor de soportarlo todo. Al siguiente día empezó a trabajar en la granja, a pesar de no tener el mejor sueldo, ni el mejor trato, José Antonio, era un hombre muy ahorrativo y visionario, que no se dejaba vencer por cualquier obstáculo. Todo esto ayudó para que su patrón le confiara muchos secretos, que le proporcionarían muchos beneficios más adelante.

    El joven supo emplear muy bien los conocimientos adquiridos y contaba con el aprecio de todos los clientes de las verdulerías, que sabían lo buen empleado, lo honesto, amable y generoso que era, todos querían comprarle las frutas y verduras que él vendía. Lo mismo no opinaban de nuestro granjero y Dueño, quien tenía un genio terrible y quien además era muy tacaño y mala persona, pues él no les permitía llevar ni un tomate a casa, ni siquiera porque ellos le ayudaban a sembrarlos.

    Esta tierra era muy prospera, pero a don Jeremías no le importaban los demás, solo pensaba en su propio bienestar, si las personas a su alrededor no tenían buena comida o buen vestido a él no le preocupaba, nunca valoraba a sus empleados, ni valoraba su trabajo.

    Pasado algún tiempo, debido a algunos malos negocios y a su necedad, el Granjero millonario se quedó en la ruina. Ya no podría presumir de sus riquezas, ni ser el hombre prepotente que daba órdenes, ahora tendría que hacer lo que nunca se imaginó, que tendría que hacer…Pedir trabajo.

    Después de ser el amo y señor, tendría que hacer la fila como cualquier persona, las burlas y las miradas con desprecio no se hicieron esperar, él se sintió humillado y despreciado y recordó cuanto mal había hecho, por lo que elevó su mirada al cielo y le pidió perdón a Dios, por lo mal patrón y mala persona que había sido.

    A pesar de todo el nuevo dueño de esta Granja le dio la oportunidad de trabajar y generosamente le brindo comida y techo, para que pasase la noche en este lugar. El asombro de Don Jeremías fue grande, cuando descubrió que su antiguo empleado José Antonio ahora tenía muchas tierras, incluyendo la granja que un día había sido de él.

    Y como la naturaleza es sabia no olvidemos que: -“Cuando un oso hormiguero está vivo se come a las hormigas, pero cuando este muere, son las hormigas las que se lo comen a él”.

    El mundo da muchas vueltas, por eso no tenemos que menospreciar a nadie, ni subestimar a los demás, pues nunca sabremos cuando necesitaremos de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte que te haya gustado este tema de Yanni, su primer clásico! Bravo Gloria por lo que descubriste de resguardar los comentarios... pero como la vida, solo se vive una vez... y muchas veces las palabras se las lleva el viento... así que ya no me preocupa y es una de las cosas que aprendí con el cierre del blog... que debemos estar preparados para la partida y el desapego! Solo importa el momento presente y atesorar y guardar en el corazón todos los momentos compartidos! Lo demás son solo 0 y 1, bits! Gracias por lo que compartiste de tu arcón! Beso

    ResponderEliminar
  4. Me llevo "la llave de la imaginación" en la mochila para las noches solitarias de verano en la Isla!!! Pufff... bastante pesadita la mochila... vamos a tener que sacarle cosas! jaaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario