Moya Brennan & Cormac De Barra - Affinity (2013)

Los artistas Moya Brennan y Cormac De Barra vienen de grandes familias musicales de Irlanda y su mutua admiración por el otro se desarrolla naturalmente en una relación musical estimulante. Su nuevo álbum "Affinity (Afinidad)", demuestra una asociación que combina la sencillez, la profundidad y la belleza de las extraordinarias habilidades que los hacen únicos en su propio campo. Ambos artistas están bien versados ​​en la música tradicional irlandesa y el lenguaje, pero las nuevas composiciones de "Affinity" también muestran influencias musicales más amplias. Moya Brennan, la seductora voz de Clannad, y el arpa de Cormac De Barra combinan bien en la nueva versión del clásico "Sailing (Navegando)" de Christopher Cross.

 

Moya Brennan & Cormac De Barra - Affinity (2013)

01. Intro
02. Sailing
03. The Lass Of Aughrim
04. Worlds Collide
05. I Feel You Breathe
06. Crúiscín Lán
07. Captain O'Kane
08. Seoithín Seo
09. Stóirín Rua
10. When The Morning Breaks
11. Ardaigh Cuan
12. Suas Síos

Duración total: 43:42 min.

Comentarios

  1. Un tema supremo para una voz ideal irlandesa como es la de Clannad acompañada por el arpa... ¿qué más se puede pedir para el día de hoy? Ah, si... navegar... por los lugares más insospechados que se nos puedan ocurrir!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Coincido totalmente, un tema supremo, bello, clásico y de verdad la conjunción de esta voz maravillosa acompañada con el arpa es para navegar a los lugares más insospechados que podamos llegar, y vaya si nos llevarán, me encantó.
      Ayer día agitado si los hubo, no tuve un tiempo como este espacio se merece para poder escuchar esta preciosura y comentar como es debido por eso ahora me dispuse a hacerlo, y para hacer honor buscaremos una lectura que esté a la altura de lo que estamos escuchando:
      "El Helecho y el Bambú"

      Un día decidí darme por vencido…
      renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida.
      Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
      "Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón
      para no darme por vencido?"

      Su respuesta me sorprendió…"
      -Mira a tu alrededor", Él dijo.

      "Ves el helecho y el bambú?"
      "Sí", respondí.
      "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú,
      las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.

      El helecho rápidamente creció.
      Su verde brillante cubría el suelo.
      Pero nada salió de la semilla de bambú.
      Sin embargo no renuncié al bambú.
      En el segundo año el helecho creció
      más brillante y abundante
      y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
      -Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.
      "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú.
      Pero no renuncié" me dijo.

      "En el cuarto año, nuevamente,
      nada salió de la semilla de bambú.
      "No renuncié" dijo.

      "Luego en el quinto año
      un pequeño brote salió de la tierra.
      En comparación con el helecho
      era aparentemente muy pequeño
      e insignificante.

      Pero sólo 6 meses después

      el bambú creció a más de 100 pies de altura (20mts).
      Se la había pasado cinco años echando raíces.
      Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron
      lo que necesitaba para sobrevivir.

      "No le daría a ninguna de mis creaciones
      un reto que no pudiera sobrellevar".

      Él me dijo.
      "¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando,
      realmente has estado echando raíces?"
      "No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.
      "No te compares con otros" me dijo.

      "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
      sin embargo, ambos eran necesarios
      y hacían del bosque un lugar hermoso".

      "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

      "¿Qué tan alto debo crecer?" pregunté.
      "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" me preguntó en respuesta .
      "¿Tan alto como pueda?" Indagué.

      Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
      Los buenos días te dan felicidad.
      Los malos días te dan experiencia

      Ambos son esenciales para la vida. Continúa…

      La felicidad te mantiene Dulce,
      Los intentos te mantienen Fuerte,
      Las penas te mantienen Humano,
      Las caídas te mantienen Humilde,
      El éxito te mantiene Brillante

      Pero sólo Dios te mantiene Caminando...

      Eliminar
  3. Gracias Gloria por el comentario y por la historia que compartiste... Muy buena! A ver si hoy nos ponemos a actualizar el blog!

    ResponderEliminar
  4. Blog recontra actualizado! Buscando entradas sin comentar y cerrando el ciclo 2013!! Hermosa canción para incluir en el Anuario 2013... ¿no les parece?

    ResponderEliminar
  5. ....me atrajo la hermosa voz de Moya Brennan, que justamente hoy nos compartiste, Neto, con Secret Garden, en el tema"EL SUEÑO"... sailing precioso tema!!!! para el recuerdo!!!
    bello tema...bella voz GRACIAS Neto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sandy por traernos al presente esta hermosa canción! Que recuerdos maravillosos de esa época del blog... pleno invierno! al ladito de la chimenea mirando por la ventana los los copos de nieve caer! Estaría buenísimo conocer la letra de la canción para comprender su significado!

    Y una canción que también recuerda la versión de Christopher Cross... que mi hermana Mary tenía el CD! Buena canción para los clásicos de la ECO también!

    Gracias! Sonreí... click!

    ResponderEliminar
  7. Siiii sabes que esa version, la de Christopher Cross es la que yo tenia tambien..... si porfa que tenga su lugar en la Eco porque es preciosa, ahora me pongo con la letra!!!! dedicado a ..... vos Neto!!!

    It's not far down to paradise
    At least it's not for me
    And if the wind is right you can sail away

    And find tranquility
    The canvas can do miracles
    Just you wait and see
    Believe me

    It's not far to never never land
    No reason to pretend
    And if the wind is right you can find the joy
    Of innocence again
    The canvas can do miracles
    Just you wait and see
    Believe me

    Sailing
    Takes me away
    To where I've always heard it could be
    Just a dream and the wind to carry me
    And soon I will be free

    Fantasy
    It gets the best of me
    When I'm sailing
    All caught up in the reverie
    Every word is a symphony
    Won't you believe me

    It's not far back to sanity
    At least it's not for me
    And when the wind is right you can sail away
    And find serenity
    The canvas can do miracles
    Just you wait and see
    Believe me

    NAVEGANDO

    No está tan lejano el paraíso
    Por lo menos no para mí
    Y si el viento es el correcto tú puedes navegar

    y encontrar tranquilidad
    el paisaje puede hacer milagros
    sólo espera y mira
    créeme

    No está tan lejos la tierra de Nunca Jamás
    no hay razones para disimular
    y si el viento es el correcto puedes encontrar la alegría
    de la inocencia nuevamente
    El paisaje puede hacer milagros
    Sólo espera y mira
    Créeme

    Navegando
    Llévame lejos
    Hacia donde siempre pude oír que podria ser
    sólo un sueño y el viento para transportarme
    tan pronto seré libre

    Fantasía
    Ella saca lo mejor de mí
    cuando estoy navegando
    todo es alcanzado en los ensueños
    Toda palabra es una sinfonía
    No me creerás

    No está lejos el regreso a la cordura
    por lo menos no lo es para mí
    Y si el viento es el correcto tú puedes navegar lejos
    y encontrar serenidad
    El paisaje puede hacer milagros
    Sólo espera y mira
    Créeme

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sandy! Preciosa letra de esta canción! Le dá una nueva dimensión para mí! A navegar lejos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario