Toto - Dune (1984)

La banda sonora de la película es una pequeña joya musical realizada para la controvertida adaptación del clásico de ciencia-ficción "Dune". La música del reconocido Toto es una exquisita fantasía musical de ciencia-ficción, mezcla de música electrónica, música clásica que es aportada por la Orquesta Sinfónica de Viena, nada menos, y algo de rock, aunque tan discreto es este último toque que las guitarras eléctricas parecen estar presentes mucho más para dar empaque a la orquesta que para reivindicar el sonido de una banda del género. El conjunto es estupendo, que hace volar la imaginación de manera sorprendente. Mención aparte merece "Dune (Desert Theme)", sin duda una auténtica y milagrosa obra maestra.

 

Toto - Dune (1984)

01. Prologue
02. Main Title
03. Robot Fight
04. Leto's Theme
05. The Box
06. The Floating Fat Man (The Baron)
07. Trip to Arrakis
08. First Attack
09. Prophecy Theme (By Brian Eno)
10. Dune (Desert Theme)
11. Paul Meets Chani
12. Prelude (Take My Hand)
13. Paul Takes The Water Of Life
14. Big Battle
15. Paul Kills Feyd
16. Final Dream
17. Take My Hand

Duración total: 41:19 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 8 de julio de 2013 22:49
    Bueno ya que non hay comentarios encabezamos comentando lo que produjo el tema posteado, no conocía ni al intérprete ni al tema y la verdad que me gustó, buena combinación de intrumentos ritmos y fusión de estilos y el resultado es lo que escuchamos que realmente me encantó, tiene ritmo, es movilizante y con mucha polenta.
    Veamos qué encontramos que acompañe a esta bella música:
    Doy gracias al dios que fuere
    por mi alma inconquistable.
    Soy el capitán de mi destino.
    Soy el capitán de mi alma.
    Nelson Mandela.

    Neto 9 de julio de 2013 11:27
    Bueno, este tema musical lo conozco desde la década del 80 cuando lo utilizaron para un documental, nada menos que sobre "el rompimiento del glaciar Perito Moreno"... que recuerdos! Es un tema ideal para acompañar esas imagenes... y como lo grbé en un videocasette en su oportunidad lo pude volver a revivir cuando se los pasaba a mis alumnos en clases de geografía. Hace rato que quería compartirlo en el blog!

    Sobre la película, la ví... bastante interesante, aunque los efectos especiales resultaron sosos para esa época, pero la trama tampoco era muy interesante que recuerde! En fín, no recuerdo que este tema, así como está orquestado, fuera utilizado para el fín, pero ahora recuerdo que era utilizada una versión simplista del mismo cuando viajaban por el desierto...

    Sobre el artista: "TOTO": Toto es una banda estadounidense de rock formada en 1976 por músicos de sesión proveniente de Los Ángeles. Toto debuta en 1978 con el álbum del mismo nombre, Toto, del cual se extrajo el primer sencillo Hold the Line (todo un clásico) compuesta por David Paich, al igual que la mayoría de las canciones de este álbum. Tema compartido en su momento en los Clasicos de FM ECO.

    Muy buena la reflexión de Mandela. Gracias por compartirla Glo!

    ResponderEliminar
  2. Que tema enigmatiKo ! como la peli!!! y shhhh Totito resulto ser artista? =^..^= jijijij

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... siiii, si lo vieras al Totito... es muy cariñoso y realmente sabe pedir que le hagan mimos! ahhhh.... y sigue tomando la teta... pero shhhhhhhh (no le digamos a nadie)

    Sobre la peli... mmmm (recuerdo que estaba muy mal hecha los efectos y todo eso... ) No puedo afiermar si era enigmática... no la recuerdo bien!

    Me quedo con la música que es excelente!!! Gracias Sandy por comentar!

    ResponderEliminar
  4. jaja el Totito =^..^=.... que mimoso..... Simba ya cumplio año y medio y shhhhhhh me chupa el dedo para dormirse como cuando era bebe y me amasa...yo aprovecho porque sus patitas son suaves y me hace masajitos jijiji.shhhhh pero no digamos nada sino les da verguenza!!!! =^..^= ♥ =^..^=

    ResponderEliminar
  5. Jjaja... que buena imagen! Me hiciste acordar épocas de cachorros! =^..^= Ahora von Maya seguro que te está tacando a vos! No había leído este comentario pero la brujumatik me indicó el camino! Gracias! =^..^=

    ResponderEliminar

Publicar un comentario