Roland Hanneman - The Healing Garden: Relaxation (2001)

El álbúm "The Healing Garden (El Jardín de Curación)", subtitulado: "Un paisaje sonoro sereno para calmar la mente, cuerpo y espíritu" cuenta con composiciones de Roland Hanneman, quien utiliza sintetizadores para crear instrumentos contemporáneos suaves. El disco hace honor a su título: "Relaxation (Relajación)". Sabemos que la música es una manera de transmitir los sentimientos que el ser humano necesita en diferentes momentos de su vida. "The magic (La magia)" de la música es una evidencia para la mayoría de nosotros. La música puede tener muchos efectos sobre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma… si a esa relación, que es y debe ser natural para que surja la magia, le damos forma, aparece la musicoterapia…

Comentarios

  1. Neto 7 de julio de 2013 08:28
    Hemos retornado a la normalidad en este mágico domingo, bien temprano en la comarca andino-patagónica, con la aurora. Pinta otro día de sol por acá. Sobre el tema, no podía faltar un poco de "Magia" en el compilado de cierre de un gran año de MusiK EnigmatiK y una apertura a un segundo año aún más enigmatico con la mejor música New Age! Una musica ideal y con tapa acorde a la magia del blog y a la dama enigmática del mar!

    Gloria Celeste González Junyent 7 de julio de 2013 17:00
    Qué alegría me da que hayamos retornado a la normalidad y la comunicación fluya como la música que escuchamos, así de bien...este tema sí que es mágico como lo ilustra el comentario y como broche de oro para este compilado 23 que casi casi ya estamos palpitando. Y el efecto que produce en nosotros es cumplir acabadamente el transmitir sentimientos, y las más variadas sensaciones que nos transportan a donde queramos que nos lleve.
    Como cierre de este compi veamos que encontramos para compartir:

    Un Maestro y un escorpión

    Un maestro oriental, cuando vió como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua.
    Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

    El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó.

    Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone... ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".
    El maestro respondió: "La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
    Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

    [b]No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad,... otros la crean.


    Neto 7 de julio de 2013 17:08
    Huy Gloria! Que lindo mensaje el de este domingo! Gracias! Lo tomaré en cuenta... me gustó mucho, al igual que el tema de hoy de musicoterapia... pensé que quizás escribías algo sobre el asunto, pero esto lo superó!

    Es por esto (y que estoy muy contento por haber vuelto a la normalidad... jejeje) que lanzamos el compilado 23! Que salió EXTRAORDINARIO (en todos los sentidos de la palabra) Bravo!

    A descargar el compilado "MusiK EnigmatiK Vol 23"! A escucharlo, comentarlo y... gastarlo! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mary 7 de julio de 2013 17:35
    Hola Neto!!!!
    Hola Alumine!!!!
    Hola Oyentes de Musik!!!!
    como están!!! acá día, gris por momentos, como en este instante, frió...muy frió... y estos sonidos, que piano el de hoy!! que garganta!!! que lindo tema instrumental, me levantó...si este tema de hoy...me levantó!!!
    hay Neto me encanta escuchar el cd del aniversario, porque lo escucho y te veo todas las mañanas muy temprano dedicándote con tanto amor a este blog., este verano pude comprobar el esfuerzo que haces por mantenerlo vivo, actualizado, y con tan lindas imágenes, sos lo mas!!!!!, y queria darte una sorpresa!!!
    te acordas que a pichi, mi pajarito, le ponía sonidos, trinos de jilgueros para ver si se animaba a emitir aunque sea un piiii, y termino siendo Pavaroti?? te acordas??? bueno, no se que terminara siendo zack pero descubri que le encanta tu blog, cuando pongo el tema del día, (el siempre a mi lado) este haciendo lo que sea, durmiendo, jugando, comiendo, siempre al escuhar el blog, deja su estado y para las orejitas y me mira, me mira, y viste que tiene unos ojitos especiales, bueno yo siento que me dice...me encanta!!!!!
    asi que a partir de hoy, cada vez que lo deje solito, lo voy a dejar con algun compilado puesto asi su espera es mas placentera, te gusto la sorpresa!!! yo se que si porque lo conoces y queres a zacky no???
    bueno , sigo por acá y voy a leer el cometario de Gloria, una maestra!!!, besos netito ayer me ayudaste muchísimo con los cuentos, gracias

    Mary 7 de julio de 2013 17:40
    Gloria!! que buena fabula!!! me encanto!! un gran regalo, un buen broche para este día!! gracias

    Neto 7 de julio de 2013 17:42
    Gracias Mary! que emoción todo lo que contás! Zack es un saquito muy lindo y por lo que se vé muy inteligente... y ya que estamos hablando de cachorritos, te cuento una sorpresa por acá y que te va a gustar mucho ya que las has sufrido en el verano... la India Devata... esta semana dejó de hacer sus necesidades adentro y pide salir afuera! Todo un logro por la limpieza... jijijiji

    Y sí, es como vos decís, el blog lleva un gran esfuerzo... pero es muy placentero y se agradece todo el tiempo los comentarios de quienes nos visitan, incluída ya la Maestra Gloria, quien comparte su sabiduría todos los días y siempre nos deja con algo interesante para acompañar la música!

    El próximo compilado "refrito" será el Aniversario 2013 a fin de año! Así que a disfrutar de este CD Aniversario y el nuevo que salió ya para descargar, el 23! 23 yaaaaa???? Como pasa el tiempo! que lo tiró! jajaja Besos

    ResponderEliminar
  3. Gloria Celeste González Junyent 7 de julio de 2013 21:19
    Bueno me da pudor tanto halago, lo agradezco desde lo más profundo porque surge desde lo más profundo de mí para con este espacio que tanto bien me hace. Gracias Mary por tus palabras me impulsan a seguir buceando para encontrar buenas lecturas para compartir. Y me encantó lo que contaste de tu perrito, son tan sabios, inteligentes y sensibles estos seres luminosos que no me extraña lo que contás, qué bello me emocionó tu relato, y lo que comentás Neto de India Devata, una genia mi cariña bella porfi sacale una foto actual así la veo que hace mucho que no lo hago y supongo que ya no la conoceré si la veo.
    Con relación a la musicoterapia, es sabido y comprobable científicamente del poder sanador que tiene la música en el ser humanoy para ilustrar un poco sobre este tema que me dejaste picando pero me ganó el cuento compartido ahí va algo al respecto:
    Varios estudios han demostrado que la música tiene la capacidad de reducir la ansiedad y la sensación de dolor. En un estudio con 38 pacientes que llegaron a una sala de emergencia presentando heridas que requerían de sutura. Se dividió a estos en dos grupos. Uno de los grupos escuchó música mientras era sometido a los procedimientos quirúrgicos. Se encontró que los pacientes de este grupo informaron sentir menos dolor durante la intervención quirúrgica que el grupo que no escuchó música.
    Recientemente se ha estado empleando la músicoterapia como un medio de aliviar la ansiedad de pacientes que han de ser sometidos a algún procedimiento quirúrgico. Se ha encontrado que los pacientes que escuchan música antes, durante y después de su cirugía sienten menos dolor y ansiedad, requieren menos medicamentos y se recuperan con mayor rapidez. La música aparentemente funciona bloqueando los sonidos típicos de una sala de operaciones que provocan ansiedad en los pacientes. En un estudio reciente se encontró que por medio de la música en la sala de operaciones se logró una reducción de un 50% en la cantidad de sedantes requeridos. En otro estudio se estimó que la música es tan efectiva como 2.5 miligramos de Valium.
    La música es también utilizada terapeúticamente en los pacientes del mal de Alzheimer. Se ha encontrado que estos pacientes se benefician tanto al escuchar como al hacer música. Los beneficios de la musicoterapia para estos pacientes son varios. Puede mejorar sus estados de ánimo y reducir la necesidad de medicamentos. También puede estimular partes del cerebro ayudando a evitar o retardar el deterioro de las mismas.

    En un estudio llevado a cabo en China con 76 pacientes esquizofrénicos se encontró que luego de un mes de de terapia musical los pacientes mostraban menos síntomas. Mejoraron en su capacidad comunicativa y mostraron mayor interés en actividades externas.
    La musicoterapia puede ayudar a las personas que padecen de estados depresivos. En un estudio llevado a cabo con 30 ancianos que padecían de este desorden se examinaron los efectos de la terapia musical sobre sus estados anímicos. Se encontró que los pacientes que se sometieron a la terapia que consistía en sesiones semanales llevadas a cabo en su propia casa, obtuvieron mejores puntajes en pruebas estandarizadas de depresión. Por otra parte, estos pacientes también informaron sentir menos tensión nerviosa, un mejor estado de ánimo y una mayor autoestima que los que no recibieron la terapia musical.
    La músicoterapia no sólo es útil en caso de enfermedades. Por ejemplo, también se ha usado como parte de la preparación de las embarazadas. En estos casos produce una actitud mental positiva, ayudando a la relajación; requiriéndose así menos medicamentos.
    De este modo, la música se ha convertido no solamente en fuente de placer sino también en fuente inagotable de salud y bienestar.

    Respuestas
    Gloria Celeste González Junyent 7 de julio de 2013 21:24
    Ahhhh me olvidaba gracias por avisar que ya podemos descargar el compi, operativo bajada en marcha luego comento beso

    ResponderEliminar
  4. Neto 9 de julio de 2013 11:36
    Jajaja, la India sigue siendo la misma... aunque ahora más educadita y limpita! La foto de la "India Devata Enigmátika" se la sacamos saliendo del SPA... jajaja con su toallita blanca! Preciosa, enigmática y pícara a la vez!!!

    Interesante lo compartido sobre la musicoterapia! Gracias! "La Música, fuente inagotable de placer, salud y bienestar" Me gustó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario