Peter Buffett - The Waiting (1987)

El artista del sello discográfico Narada, Peter Buffet, es un músico establecido con algunas docenas de discos y muchas bandas sonoras en su haber. La producción "The Waiting (La Espera)", que es su primer álbum, hizo gala de su destreza en el género del desarrollo de la música New Age. En este álbum Peter Buffet utiliza muchas técnicas asociadas con la música "espacial" con capas tonales particularmente amplias y una pizca de repetición minimalista de notable efecto. Pero Peter Buffet evita las desarmonías que se asocian generalmente con este estilo. En cambio sus capas son melódicas, a veces apoyándose unas a otras, y otras veces caen en un contrapunto complejo. El efecto es muy audible, tanto a nivel emocional e intelectual.

 

Peter Buffett - The Waiting (1987)

01. Empire Builder
02. The Waiting
03. Why
04. Aberdeen
05. Generation Prelude
06. Generation
07. New West
08. One More Time
09. Big Sky

Duración total: 41:19 min.

Comentarios

  1. Rosana 6 de abril de 2013 11:45
    Hermoso tema para mí hoy que cumplo 22 años de casada, jeje, hay como campanitas entre los sonidos... La espera.... acertado también... HOy espero flores... o algúna sorpresita...jeje
    gracias neto por tu magico blog renovado día a día...

    Neto 6 de abril de 2013 12:13
    Felicidades Rosana! Seguramente las flores no se harán esperar! Que pases lindo junto a tu familia! ¿Van por otros 22 años más?

    Sandy Marina 6 de abril de 2013 15:27
    Hermoso tema! No conocia a este artista, me gustò mucho y como dice Rosana se escuchan suaves campanitas que lo hacen màs etèreo sin quitarle la energia y la alegria que transmite!
    Por quièn suenan las campanas? seguramente por Rosana y su esposo en este dia especial de dicha y emociones! 22 años....no son poco!!!!! Felicidades !
    Gracias amigo Neto por compartirloy ampliar mi horizonte musical!
    abrazo de luz en especial a Rosana y flia!!

    Neto 6 de abril de 2013 19:02
    Este es uno de los primeros temas de new age que escuché del sello Narada. Tengo el CD desde que salió en el 89. Me gusta mucho este artista y tengo casi todos sus discos. Este tema en particular es uno de mis preferidos por las "aves" que se escuchan al comienzo y nos acompañan en toda la canción! También se encuentra en el primer recopilatorio del sello Narada. Gracias Sandy por comentar! Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario