Rondó Veneziano - Papagena (2001)

Con este álbum, Gian Piero Reverberi y Pavesi Ivano, del grupo de orquesta de cámara Rondó Veneziano, lograron un gran éxito musical. Ninguno de los anteriores discos de sus composiciones originales suena a la vez clásico y moderno como éste lanzamiento. "Papagena" recuerda mucho a las óperas de Mozart, y la composición del álbum se considera un "clásico" en calidad y en su estructura armónica, su melodía y la instrumentación que se han instalado de forma conjunta. En Rondó Veneziano, los autores, en gran parte, reúnen el sonido de sintetizadores con el potencial de los instrumentos de una orquesta clásica típica por sí sola, como por ejemplo, las campanas en esta deliciosa pista titulada "Rifugio alpino (Refugio alpino)".

 

Rondó Veneziano - Papagena (2001)

01. Papagena
02. Desiree
03. Il Balcone Di Giulietta
04. Puerta Del Sol
05. La Grotta Azzurra
06. Dopo Il Concerto
07. Il Battistero
08. Rifugio Alpino
09. Desir D'Amour
10. Viale Rossini
11. Alba Sul Mare
12. Siciliana (Suite Per Armonica e Archi)

Duración total: 40:47 min.

Comentarios

  1. Roberto 4 de diciembre de 2012 13:59
    Rondo Veneziano fue un hallazgo memorable para mi. Una tarde, caminando por Florida haciendo un tramite, escucho sin conocerlo el tema Odisea Veneziana (con z). Venia de una disqueria alla en la esquina. Tan hermosa era esa melodia (para mi del Barroco italiano), que entre a comprarla, si estaba dentro de mi alcance, ya que suelo tener muy poco dinero. Lo que vi fue una mezcla incongruente de alegria y miedo. Alegria, porque alli estabamos 6 personas, todos extraños, preguntando por el mismo tema, y con evidente similitud de gustos musicales. Y miedo, porque el CD tenia un precio muy accesible, por lo cual probablemente no alcanzarian para todos. Por suerte pude obtener el mio. Recuerdo que al leer el folleto que incluia, me senti un poco desilusionado al ver que la musica era moderna, no clasica del siglo XVIII como yo creia. (La antiguedad parece agregarle belleza a la musica, al menos para mi). Pero cuando ya en casa, comenzo esa musica a flotar en el ambiente....que puedo decir, fue algo gratisimo, envolvente, magnifico...

    En el caso del tema de hoy, la influencia de Mozart es intensa, recuerdo que Papagena es una de las heroinas de su deliciosa opera La Flauta Magica, con una musica incomparablemente bella, como todo lo mozartiano. En especial el Aria de la Reina de la Noche, cuyo link aqui les dejo, es algo sublime.
    Gracias por esta nueva dosis de mousse de chocolate musical, amigo Neto. Un abrazo para todos los amantes de este espacio-santuario.
    Aqui les dejo el link al aria (cantada, claro) de la Reina de la Noche, y otro para que se deleiten con Odisea Veneziana, el primer tema de Rondo Veneziano, que junto 6 personas dentro de una disqueria a pelearse por ella.

    http://www.youtube.com/watch?v=qMSgzuTA38A

    https://dl.dropbox.com/u/94679000/rond%C3%B3%20veneziano%20-%20odissea%20veneziana.mp3

    Neto 4 de diciembre de 2012 14:15
    jajaja Roberto! me imagino la situación en la disquería... que recuerdos que trae la música a veces!
    Rondó Veneziano me cautivó en el 2009 cuando estuve algunos meses en Buenos Aires... aproveché la banda ancha y me bajé la colección completa de su discografía.
    La música nos acompaña en diario vivir y es parte de nuestra historia. Sepamos elegirla bien!
    Gracias por el comentario y por los links de tan buena música!
    PD: me gustó eso de "mousse de chocolate musical"; que rico!!! para mí de chocolate blanco! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario