Paul Schwartz - Café Del Mar Aria 3: Metamorphosis (2005)

El álbum de Paul Schwartz titulado "Café Del Mar Aria 3 Metamorphosis", es una serie de compilaciones que combina música chill-out con arias de ópera. Café del Mar se originó en Sant Antoni de Portmany en la isla mediterránea de Ibiza bajo el concepto de crear un "Sunset Bar" cuyo título, Café del Mar, será adoptado por el mismo Bar. Acertadamente titulada Aria 3 'Metamorfosis', fusiona un sonido nuevo emocional, sensual y poderoso, con melodías clásicas de ópera, una voz que hipnotiza y una dirección de orquesta que combina todos estos elementos. Este lanzamiento de la colección es un ejemplo de buen hacer y maestría en la producción con los teclados y sintetizadores, así como una muestra del magnífico arte de la composición.

 

Paul Schwartz - Café Del Mar Aria 3 Metamorphosis (2005)

01. Ombra Mai Fu
02. Furioso
03. Sogno
04. Metamorphosis 2 Danae
05. Ballo
06. Interlude L'Orchestre Engloutie
07. Amami
08. Lascia
09. Farewell
10. Metamorphosis 3 Cyane
11. Ascension
12. Metamorphosis 1 Arachne
13. Furioso Intrumental mix
14. Ombra chilled mix

Duración total: 63:27 min.

Comentarios

  1. Susana 29 de octubre de 2012 00:28
    Qué hermoso tema para ir a descansar Neto!!! Ahora mismo me voy a los brazos de Morfeo...LA Dama que canta tiene una voz preciosa y critalina .....gusta mucho a mi..... Ahora les - me invito a crear nuestro espacio de Silencio…
    Contemplando la naturaleza, sintiendo, escuchando sus sonidos, percibiendo sus aromas remontando nuestro propio vuelo...alcanzando la Visión del Águila.....Como siempre Paz y AMor a todos!! Descanso reparador y profundo....Quedemos en compañia de los sones y luego el silencio para adentrarnos en nuestra crisálida personal!!! AMOR ES TODO LO QUE HAY!!!! Abrazo desde el corazón!!! Abro mis alas y vuelo hacia mi reino de Silencio!! Que tengan un dia maravilloso mis amores!!!

    Sandy 29 de octubre de 2012 00:34
    Gracias Susana por tu amor y tus deseos!y sí precioso tema para entregarnos en cuerpo y alma al descanso reparador.
    Les cuento algo de esta aria? Según los entendidos, una de las arias más hermosas, un tema de amor, dedicado a un platanero, y que demuestra la tontera humana en extenso mezclando sátira y comedia
    El personaje principal Serse, era representado por una soprano que se vestía de hombre, aunque esta aria es cantada también por tenores, baritonos y mezzospranos.
    Serse le canta a un árbol (un platanero) que le ha impresionado.

    Ombra mai fu
    di vegetabile
    cara ed amabile
    soave più.

    Traducción

    Jamás fué una sombra
    de un vegetal
    más querida, amable y suave

    abrazos de luz y cataratas de bendiciones amigos queridos!!

    Gloria Celeste González Junyent 29 de octubre de 2012 00:45
    La verdad no la conocia y me encantó la voz de la solista es exquisita. Todo lo que comentás al inicio se ve reflejado en lo que escuchamos. Aria en realidad es la parte solista de una ópera generalmente interpretada por el o la protagonista, las óperas son obras de teatro musicalizadas que cuentan una historia y tiene partes instrumentales y vocales, entre las partes vocales están los recitativos que generalmente están a cargo del coro y las arias son las que interpretan los solistas, por lo general protagonistas de la historia que se va contando. En esta obra evidentemente se han tomado arias de ópera diversas y se hay fusionado con orquestaciones contemporáneas que dan este maravilloso resultado que es un deleite para escuchar y disfrutar, gracias por estos aportes y está más que bueno seguir ampliando nuestro conocimiento musical a través de estas maravillas. Me sumo a las palabras de Susana y coincido, música ideal para cobijarnos en un reparador descanso, besos y abrazos para todos nosotros y muy buen comienzo de semana

    Neto 29 de octubre de 2012 13:19
    Como aprende uno cuando comparte la vida! Gracias Gloria por los comentarios de lo que es un Aria; gracias Sandy por la traducción de la letra! y gracias Susana por velar nuestros sueños! que en mi caso ahora es la siesta merecida después de una velada de investigación! Besos a las tres y prometo sorprenderlas esta noche con otro tema... silencio!

    ResponderEliminar
  2. Guau! exquisita voz, cantandole a un platanero! Entre todos armamos una excelente enigmatikamigospedia, jajajaj

    ResponderEliminar
  3. jajaja Me gustó la palabra: ENIGMATIKAMIGOSPEDIA! jajaja Gracias por emplearla Sandy!

    ResponderEliminar
  4. Yo le pondría Enigmatikpedia! es más corto! ;)

    ResponderEliminar
  5. ahhhh ahora caigo! y siiii Hay que sumarlos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario