Shahin & Sepehr - One Thousand & One Nights (1994)

Shahin & Sepehr son un dúo iraní que viven en Washington, DC. Shahin Shahida toca la guitarra mientras Sepehr Haddad toca los teclados. El álbum "One Thousand & One Nights", está bellamente diseñado con grandes composiciones musicales y con probabilidades de tarearear las pistas después de un tiempo. "Las Mil y Una Noches" es una combinación de sonidos de Oriente Medio con un ritmo occidental,  su música está compuesta por melodías para guitarra española, fusionadas con flamenco e influencias de la música tradicional iraní. Una composición afable y luminosa, pero siempre conservando la caricia justa en las cuerdas, sin romper la armonía, sin ser estridente… Una producción de Higher Octave Music muy recomendable!

 

Shahin & Sepehr - One Thousand & One Nights (1994)

01. One Thousand & One Nights (prelude)
02. One Thousand & One Nights

03. Yasmine
04. Tears Of Fire
05. Middle Of The Night
06. Mediterranean Dream
07. Persia
08. Cuban Sky
09. Feeling Good Love
10. Body & Soul
11. Natasha

Duración total: 42:31 min.

Comentarios

  1. Sandy 24 de octubre de 2012 00:24
    ME GUSTA! Me transmite alegría, bailarinas orientales, danza, velos envolventes, fuerza interior , y ya mis haditas están danzando cerquita del teclado, con vestiditos de seda de colores, Edén Ludwig sacude su cabezita al ritmo de la canción y las mira embelesado tratando de imitar su danza etérea.
    Si de deseos se trata yo quiero;serenidad, valor y sabiduría y como decía San Francisco :
    "Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia".
    Que todo sea PAZ, que todas las criaturas sean protegidas y bendecidas!!

    Susana 24 de octubre de 2012 00:47
    hermosoooooooo.....qué nochecita para bailar al ritmo de esa guitarra mágica.....mis ancestras bailaban en la arena finita del Sahara...le bailaban a las estrellas ...bailaban sintonizando el ritmo de las esferas.... Cuando un instrumento emite su Sonido, el aspecto intuitivo y mágico del Ser se revela y el lenguaje espiritual se manifiesta....El Sonido permite que este lenguaje se expanda
    y viaje a través de la Trama Invisible Universal....Así que acá me quedo Danzando en Armonía con tu propuesta!!! Que tengamos un dia maravilloso!!! Abrazo luminoso a los Seres de todos los reinos!!

    Gloria Celeste González Junyent 24 de octubre de 2012 01:19
    Bueno qué decir ME EN CAN TÓ!!!!!!!!!!! Neto es muuuuy bello esto que estamos escuchando, quiero más, es una fusión espectacular, y yo danzo dejando caer más y más velos y Luna, la hadita que me regaló mi querida Sandy danza conmigo y no puede parar de bailar a mi alrededor destellando luz y muuucho brillo,luego de una noche de ensayo hermosa y mágica, terminar mi jornada con esta joya, qué hermosor por favor!!!!!!!!

    Neto 24 de octubre de 2012 08:00
    "Mis Ángeles Danzantes"... las imagino con velo danzando como odaliscas!! Según la Real Academia Wiki "Una odalisca (en turco: odalık) era una esclava del serrallo en el Imperio otomano. Era una aprendiz o asistente de las concubinas y esposas del sultán, pudiendo más tarde llegar a obtener ese estado, es decir ser concubina o, con mucha suerte, esposa. La mayoría de las odaliscas eran parte del harén imperial, es decir de la casa del sultán." Me siento un sultán! jaja

    Pero dando una vuelta de página volvamos a "Las Mil y Una Noches". Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.
    El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.

    Hermosa historia, encantada composición musical! que invita hasta las hadas a danzar con los velos! Gracias a todas por comentar! Feliz día!

    Susana 24 de octubre de 2012 13:21
    Qué historia la de las Mil y una Noches!!!...Somos Consciencia…Ser…Esencia…Sonidos…Luz…Geometría… Tierra… Agua…Delfines…Peces…Hadas...Silfos....Duendes....Sultan- Scherezade Ballenas…...Humanos….... Corazones…....Leyendas.... Alma… y Cuerpo….
    Somos Todo Lo Que Es y Seguirá Siendo Eternamente...Presente en este Aquí y Ahora…Sin Tiempo… Ni Espacio…
    Somos Corazón Abierto Irradiando Paz… Amor y Armonía!!!! Felíz.... Felíz e iluminado Día!!!!

    Neto 24 de octubre de 2012 20:22
    Gracias Susana! Por lo visto has pedido más de tres deseos al genio de la lámpara! Me subo a la alfombra voladora y me voy a cenar a lo de Gloria, que hoy la tengo cerca! Saludos del Sultán! jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario