Adoramus - Hymns Of The Celts (2006)

El álbum de Adoramus, "Hymns Of The Celts (Himnos de los Celtas)", refleja los misterios de sabios celtas y cuentos de hadas. La combinación bien equilibrada de serenas voces vocales masculinas (gregorianas) y arreglos musicales modernos crean un ambiente musical perfecto para el descanso y la inspiración. Además de arreglos innovadores de los himnos tradicionales, Adoramus también ha interpretado a algunos clásicos amados como Theme from Harry's Game and Scarborough Fair. El acompañamiento del sintetizador y la percusión programada realzan las composiciones con gusto dando un toque contemporáneo a las melodías intemporales. Adoramus interesa a los fans de la música celta y coral por igual.

 

Adoramus - Hymns of the Celts (2006)

01. Adoramus Domine (Intro)
02. Hymn Of The Celts
03. Tri MartoLod
04. Secret Bird
05. Mna-Na-H-Eireann
06. The Voice
07. Sacred Isle
08. Theme From Harry's Came
09. The Candle
10. He Moved Through Shore
11. Tale Of The Black Shore
12. Breaking The Waves
13. Scarborough Fair
14. Adoramus Domine (Outro)

Duración total: 56:31 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 20 de octubre de 2012 00:24
    Hermoso tema, espero que sea lo que estaba previsto subir, es ideal para relajarse, entrar en calma y dejarse llevar por los himnos celtas a donde ellos quieran llevarnos, me encantó!!!!!

    Sandy 20 de octubre de 2012 00:33
    Precioso himno que me fué envolviendo con los sonidos y las voces etéreas a medida que iba progresando.Los celtas, su cultura, su mística,su historia es alucinante, y a propósito, para conocer un poquito más de ellos, les cuento: No es posible hablar del druidismo sin hablar de sus dioses. Los celtas eran un pueblo politeísta: creían en muchos dioses sin dar excesiva importancia a alguno en particular. Sin embargo, cada dios juega un rol en el panteón, reflejando en gran medida la historia de los pueblos que lo crearon y la naturaleza que los rodeaba.
    Los celtas eran tribales por naturaleza, y asimismo lo eran sus dioses. De esta forma nos encontramos con que cada tribu podía dar un nombre diferente a los dioses de un mismo panteón.

    Para los celtas, la esencia de todos los elementos, de las auténticas fuerzas naturales, estaba en el bosque, sobre todo en los calveros o sotos del bosque a los que los celtas llamaban "nemeton" que significa "santuario". Eran lugares abiertos al cielo, calveros en el bosque en donde crecía determinado tipo de hierba o un roble solitario. De hecho, la fuerza del druida nacía de su comunicación directa con el bosque. Él era realmente "el hombre del roble", teniendo al roble por el más solido y fuerte de los árboles junto a los otros siete más sagrados en el soto irlandés: el aliso, el avellano, el sauce, el manzano, el abedul, el tejo y el acebo.
    Interesante amigos, verdad?
    Gracias Neto por este precioso regalo de medianoche!
    A Gloria, Susana y Neto ...bendiciones!!

    Susana 20 de octubre de 2012 01:04
    Me dejo llevar y me dejo seducir por el bosque....los sonidos....ya es de noche...escucho los sones....me elevo por sobre las voces de la música y escucho a los animales....elevo mis ojos al cielo.....siento una manada ....y escucho cómo desde sus corazones a través de sus gargantas elevan su plegaria hacia la noche. Es tan hermoso, tan puro!!!... siento cómo forman un solo ser con la naturaleza. Las notas, cada una diferente, propia y distintiva de cada animal, flotan a través del bosque elevándose hasta el cielo. y yo....y Todos....cuando nos sintonizamos con el Cosmos formamos parte de esta tierra... Pertenecemos a la manada de lobos, a la bandada de pájaros ....al ciervo....a las montañas, a la cascada, al bosque ...a la noche....
    Podría seguir amigos amados....pero temo aburrirlos! jajjjaa
    felíz Noche preciosos seres de las estrellas ...mejor despertar!!!
    An´Anasha Sandy por las Bendiciones!!

    Gloria Celeste González Junyent 20 de octubre de 2012 01:34
    Chicas que bello todo lo que comparten y cuentan, gracias Sandy por ilustrarnos tanto me encanta lo que nos contás y Susana siempre tan amorosa y con esta manera tan particular de expresarte y para nada aburris al contrario es un placer leerlas amigas, besos ya me voy a dormir porque estoy muuuuy cansada besos y abrazotes desde la meseta neuquina

    Neto 20 de octubre de 2012 12:22
    Hermoso Himno de los Celtas! Todavía de viaje, pero con la compañía de ustedes en mis tiempos de espera de trasbordo de micros! Gracias por comentar y escribir sobre los celtas y las sensaciones que produce el escuchar el tema! Saludos desde Neuquén ahora, desde la confluencia! Comiendo manzanas frescas de la zona!!!!

    Sandy 20 de octubre de 2012 12:25
    Susana: sólo leerte y visualizar lo que plasmas maravillosamente en palabras, me da tanta paz, me saca de "maya" (ilusion),de lo cotidiano, y me lleva al mundo real, al mundo del corazón, del universo, de Dios/Diosa, de pachamama, y te leo y te releo porque quiero seguir alimentando mi alma con tus sentires!!
    An´Anasha a vos Alma Alada por compartir tanta sabiduría!!
    Amo tu Alma!!

    ResponderEliminar
  2. Neto 4 de diciembre de 2012 18:03
    Un tema precioso que nos acerca Adoramus. Aprovecho para escribirlo nuevamente ahora que lo he escuchado de vuelta. Vamos por más!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso himno y vuelvo a comentar que me fascina la música Celta!!!! y todo lo que tenga que ver con esta cultura! ♥♥
    mmmm Neto! Comiendo manzanas frescas de la zona!!!! que rico!! siempre como la hormiguita viajera vos...... viajando!!! que lindo!!!! yo tambien estoy viajando...por el blog! jijiji

    ResponderEliminar
  4. El viaje de la vida es una gran aventura... y como todo en ella se disfruta más en buena compañía!

    ResponderEliminar
  5. "Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive."
    Alejandro Dolina, escritor argentino.

    MusiK EnigmatiK es una aventura verdaderamente grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario