Tramonto D'Autunno - Rondó Veneziano - Concerto (1988)

Rondò Veneziano tomó forma en 1979 en torno a su maestro Gian Piero Reverberi; entonces nadie hubiera imaginado que esa orquesta, formada por 20 acompañantes y 9 solistas, cambiaría y enriquecería el mundo de la música. Ninguno de los integrantes ni sus amigos confiaban en la posibilidad de tal convivencia entre tan opuestos musicales. Música clásica y pop, dos géneros musicales completamente discrepantes. Sin embargo, de este grupo musical surge una simbiosis entre el barroco clásico y la música moderna como ninguna otra. Rondò Veneziano representa una experiencia única, una obra maestra de notas y escenarios barrocos. La armonía entre orquesta y maestro despierta puro entusiasmo en cada escucha.
 
 
Rondó Veneziano - Concerto (1988)

01. Concerto
02. Seduzione
03. Sonetto
04. Splendore Di Venezia
05. Miniature
06. Controdanze
07. Tema Veneziano
08. Nuvole
09. Carrousel
10. Tramonto D'Autunno
11. Chimere
12. Perla Del Mare

Duración total: 35:46 min.

Comentarios

  1. No es en los astros donde está escrito nuestro destino, sino en nosotros mismos.
    William Shakespeare

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre por tu trabajo Neto. Rondo Veneziano tiene una música maravillosa, aunque un poco complicada de catalogar y coleccionar. Sacaron muchos discos con temas repetidos una y otra vez. Este disco que posteas ahora, yo lo tengo de 1988 y salió con el título "Poesía di Venezia" prácticamente con los mismos tracks. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Así es Hombre del Bosque sobre lo que decís de Rondó Veneziano. Existen ediciones italianas, alemanas y de otras nacionalidades en las que han variado temas o los mismos tracks con otros nombres. Lo importante es rescatar de su discografía solo lo mejor de su música. En ese camino estamos transitando. Gracias a vos por tus palabras. Seguiremos posteando más música de Rondó Veneziano, tengo muchos de sus discos aún por descubrir. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario