February - Cathie Malach - Heartland (2019)

Como buena pianista y compositora, Cathie Malach es querida por sus composiciones dinámicas y reveladoras que a su vez son evocadoras, con memorables melodías y un sensible trabajo de teclado que a su vez es percusivo y exuberante. Este excelente trabajo inspira en Cathie Malach un buen impulso similar al que encuentra en su música, ya que tiene el espacio para las emociones, las pérdidas y las aspiraciones, a la par de sus viajes emocionales y físicos. Todas estas exploraciones han culminado en "HeartLand (Corazón)". Cathie Malach lo describe de esta manera: “Hay tanto caos en el mundo en este momento, que quise honrar mi profundo anhelo de hacer música que proporcione un respiro e inspire pasión en todos los oyentes."
 

Cathie Malach - Heartland (2019)

01. The Possibility of Music
02. '68 Skylark Convertible
03. 7AM Call to You
04. Debut
05. Walnut Creek Jam
06. So It Is
07. Hillside Watch
08. February
09. Journey to the Heartland

Duración total: 38:56 min.

Comentarios

  1.  Pregunta 4. ¿En dónde estoy?

    Ahora que empiezas a entender, analiza tu respuesta. El "donde estoy" tiene que ver con dos aspectos físicos: el espacio y el tiempo. La respuesta del Ego será material y visual: “Estoy en mi casa, en la oficina, estoy cansado, estoy estancado, estoy en ningún lado”. Generalmente esta pregunta traerá también recuerdos del pasado, o proyectará ilusiones del futuro, implicando la falta de apreciación por el presente. La respuesta que diste tiene mucho que ver con la forma en que valoras tu vida.

    Es natural sentirse atrapado en un lugar o en momento de la vida, es el Ego en control. Tu verdadera fuerza interna radica en reconocer dos verdades:

    El lugar donde estás es en el Aquí, y el tiempo es el Ahora. Es el único lugar donde vives. La parte de ti que leyó la introducción del libro desapareció. Sólo permanece cada instante en que leas estas palabras. El presente es el único momento para vivir. Pero el Ego no quiere que sepas eso. Te pondrá barrera tras barrera, te hará caer en los recuerdos o las ilusiones, para evitar que te des cuenta que únicamente ahora, es cuando estás vivo. La razón es que cuando vives en el Ahora, tu consciencia se despierta.

    El Ego sabe que en el momento en que estás consciente, es decir, estás presente, pierde el control y desaparece. Puedes percibirlo utilizando tu respiración. Como ejercicio, concentra tu mente en tu respiración. Despacio y profundamente, inhala y exhala, viendo tus manos. Continúa haciendo esto y percibe tus manos. Muévelas como si fuera la primera vez que las vieras, siente la energía que irradian. Ve a tu alrededor. Percibe que "estás ahí, ahora mismo". ¿Sentiste en algún momento como si apenas te dieras cuenta que estabas ahí? Eso fue un ejemplo de que no se está presente en todo momento, y por ende que no se aprecia la vida.

    Hay que aceptar el hecho de que el pasado es en realidad lo que te ha traído hasta dónde estás. Si sigues pensando en las cosas malas, quiero darte un pensamiento positivo, que espero lo medites: estás vivo ahora, leyendo esto. Tienes tu cuerpo intacto, tienes que comer, donde dormir, personas que te aman, agua que beber; salud, hijos, padres, hermanos, amigos; tienes a Dios. Si tienes todos o algunos de estos elementos, siéntete alegre. Considera que gran parte de la población en el mundo vive en la marginación. ¿Cómo puedes pensar en tu relación con Dios, si ni siquiera tienes que comer? No se puede. Ahora que tus necesidades básicas están cubiertas, como comer o tener donde dormir, la oportunidad de desarrollarte a ti mismo se presenta. No la dejes pasar.

    Igualmente, el futuro está vinculado a ti. Puedes atraer lo que quieras en la vida, pero necesitas estar en sincronicidad. Éste término se refiere a eliminar el concepto de tiempo, y percibir lo que se desea como si ya estuviera presente. Necesitas ver tu vida como un todo. Como ejercicio, imagínate cuando eras niño, adolescente, adulto y viejo. Esa persona eres tú, no es alguien más. Recuerda algunas cosas que deseaste cuando eras niño. Ahora imagina el viejo, ¿qué cosa hubiera deseado esa persona anciana en su vida? ¿Y qué deseas tú, ahora? Todo llega a su tiempo, pero la habilidad de vivir en el presente, atrayendo tus deseos futuros, acelera las experiencias que quieres. Solo será cuestión de minutos, horas, meses o años para que se dé, por lo que disfruta alcanzarlo hoy.

    Hay un poder inmenso en el Ahora. Puedes decidir hacia dónde quieres seguir. Para el Ego, esto es algo trivial; se trata de levantarse al día siguiente, ir al trabajo, dormir, y continuar la rutina, hasta salir de ella con algún evento, para volverla a tomar de nuevo. Esa no es la realidad.

    Cada segundo que pasa, es un segundo que estás vivo. Respiras, tomas agua, platicas, juegas, trabajas, rezas, duermes. Todas estas acciones son milagros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario