The Gift - Euge Groove - Livin' Large (2004)

Unos años antes de este lanzamiento, Groove decidió dejar de ir con leyendas del pop para centrarse en su carrera de jazz suave. A pesar de asegurarse un lugar seguro para sí mismo en el género de saxofón sobre la base de un puñado de singles de radio exitosos, se encontró con un obstáculo en su etiqueta anterior y saltó a la nave para el Narada Jazz más pequeño pero amigable con el artista. El hecho de que todavía se comprometa con "Livin' Large" se refleja en su continua dedicación a hacer discos de saxofón perfectos como este. Groove pretende que su título signifique la idea de abrazar la vida en general, pero también se aplica a la energía y atractivo de esta sólida colección.

Comentarios

  1. "Si fuera el primero de nosotros en morir, que el dolor no nuble por mucho tiempo tu cielo. Sé valiente pero discreta en tu pesar. Hay un cambio pero no una partida. Pues, del mismo modo que la muerte es parte de la vida, los muertos viven eternamente en los vivos. Y todos los tesoros reunidos a lo largo de nuestro viaje, los momentos compartidos, los misterios explorados, los sucesivos niveles de intimidad acumulados, las cosas que nos hicieron reír o llorar o cantar, el júbilo de la nieve iluminada por el sol o de los albores de la primavera, el lenguaje sin palabras de la mirada y el tacto, la complicidad, los dos dando y los dos recibiendo, estas no son flores que se marchiten, ni árboles que caigan y se desintegren, ni son de piedra, ya que ni siquiera la piedra puede resistir el viento y la lluvia, y los picos de las montañas más poderosas se reducen a arena con el tiempo. Somos lo que somos. Tenemos lo que tenemos. Un pasado común imperecederamente presente. Así que cuando camines por los bosques que en otro tiempo recorrimos juntos, y busques en vano mi sombra a tu lado en la moteada orilla, o te detengas donde siempre nos deteníamos en lo alto de la colina para contemplar el paisaje, y al divisar algo, busques por hábito mi mano, y al no encontrarla notes que el dolor empieza a adueñarse de ti, quédate quieta. Cierra los ojos. Respira. Escucha mis pasos en tu corazón. No me he ido, sino que simplemente camino dentro de ti."

    Nicholas Evans, periodista, escritor, novelista y guionista inglés

    ResponderEliminar
  2. Ahora que mientras escucho este tema compartido en este día, me doy cuenta que necesitaba volver a deleitarme con esta música que me lleva a lugares y sensaciones que extrañaba y que está en perfecta concordancia con el texto que acompaña a este saxo un un gran artista como el elegido, gracias amigo por traerme, de alguna manera, de donde nunca termino de irme sino que siento que pertenezco

    ResponderEliminar
  3. La música es el lenguaje del alma... es por ello que es una fuente inagotable de dicha y placer! Gracias Gloria por escribir!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario