Song Of The Universe - Kodo with Isao Tomita - Nasca Fantasy (1995)

Kodo, es un grupo de percusion japonés de renombre mundial, también conocido como Heartbeat Drummers of Japan, ha colaborado con Tomita y el grupo Kusillaqta de América del Sur en este álbum que contiene piezas de Zaldívar y Villa-Lobos, junto con música original de Tomita inspirado en el misterioso sitio Andino de Nazca. La música de Kodo está generalmente compuesta por el ritmo de los tambores y por lo general la armonía no existe en su música. El estilo musical de Kodo es exótico en la forma en que excluye la armonía europea. La región de Nasca tiene líneas que dan lugar a la especulación de las pistas de ovnis y similares. 

Comentarios

  1. “Si me siento deprimido cantaré. Si me siento triste reiré. (...) Si siento miedo me lanzaré adelante. (...) Si me siento insignificante recordaré mis metas. Hoy seré dueño de mis emociones.”

    Og Mandino, escritor estadounidense

    ResponderEliminar
  2. Las Leyes que Guían a Tu Cuerpo

    Si entendemos que las partículas de nuestro cuerpo se rigen por la información que reciben, enseguida veremos que esta información es muy importante. Determina una gran parte de nuestra vida.

    La pregunta es: ¿y cuál es esta información?

    ¿Qué les dice el universo a las partículas de la materia sobre cómo deben comportarse?

    A día de hoy, es una información muy rígida. Hay unas leyes muy cerradas que dicen qué deben hacer las partículas y qué no deben hacer.

    No entraremos hoy en por qué esto es así –hay un buen motivo para ello–, pero básicamente hay dos indicaciones que las partículas reciben constantemente:

    La primera es que, si forman parte de un elemento sólido, deben intentar mantenerse cerca de las partículas de su alrededor. Si algo intenta alejarlas excesivamente de sus vecinas, deben resistirse para intentar que no suceda.
    Y la segunda es que, si las partículas de otro objeto se acercan mucho y hacen mucha fuerza, entonces al final sí deben separarse. Y en este caso, deben quedarse separadas. No deben volver a unirse cuando el otro objeto se aparte.

    Si te fijas, esto es lo que sucede con cualquier sólido. Si intentas cortar un trozo de madera con un cuchillo grande, al principio la madera se resistirá. Las partículas de la madera intentarán que el cuchillo no la atraviese. Pero si aprietas fuerte al final cederán, y quedarán dos trozos de madera separados. Las partículas de la madera no volverán a su estado anterior.

    Pero es muy importante entender bien que no es que la madera y el cuchillo estén chocando ni nada parecido. En realidad es un acuerdo entre todas las partículas que forman parte del proceso. Si quisieran, las partículas del cuchillo podrían pasar tranquilamente entre las partículas de la madera sin tocarlas. O las partículas de la madera podrían separarse para que pasara el cuchillo y luego volverse a unir. Pero no lo hacen porque tienen instrucciones precisas de comportarse de otra manera.

    La siguiente imagen muestra esta idea gráficamente:cuerpo de luz - 3 - castLas partículas del cuchillo podrían pasar perfectamente entremedio de las de la madera, o las de la madera podrían apartarse y luego volverse a unir. Nada se lo impide, salvo su propia voluntad de no hacerlo.

    Esta es la razón por la que, si intentas atravesar una parte de tu cuerpo con un objeto, de entrada parecerá que no puedes. Las partículas de tu piel, de tus músculos y de tus huesos intentarán mantenerse unidas, y las del objeto no pasarán.

    Pero si aprietas muy fuerte, al final las partículas de tu cuerpo se apartarán y se producirá una herida grave, porque una vez separadas no volverán a su lugar. Si alguien se corta un dedo, las partículas del dedo se alejarán de las partículas del resto de la mano, y no harán nada para volver.

    Pero no es que no puedan hacerlo. Es simplemente una cuestión de información: la información que les dice cómo deben actuar.

    La gran pregunta es, ¿qué sucedería si la información que tuvieran fuera diferente? ¿Qué pasaría si algo les dijera a las partículas que no hace falta que se resistan tanto? ¿Qué pasaría si algo les dijera que pueden moverse libremente, con la única salvedad de que deben volver luego a su lugar para mantener la integridad del cuerpo?

    Pues que las partículas lo harían.

    Y entonces nuestro cuerpo cambiaría completamente.

    ¿Qué pasa si le clavas un cuchillo al agua? No pasa absolutamente nada, ¿verdad? Las partículas del agua se apartan para dejar pasar al cuchillo, y cuando el cuchillo se va, vuelven a su lugar. No puedes herir al agua, porque sus partículas son libres.

    Pues con nuestro cuerpo pasa lo mismo. Si les diéramos la información adecuada a nuestras partículas, no habría ninguna manera de herirnos. Ante cualquier amenaza, las partículas se apartarían y luego volverían a su lugar.

    Y esto es algo que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  3. Amas lo que eres, tu verdadero ser, y todo lo que haces, lo haces para tu propia felicidad. Encontrarla, conocerla, alentarla, es tu impulso básico. Sé fiel a ti mismo, ama a tu ser absolutamente. No pretendas que amas a otros como a ti mismo. A menos que te hayas dado cuenta de que son tú mismo, no puedes amarlos. No pretendas ser lo que no eres, y no rechaces ser lo que eres. Tu amor a los otros es el resultado del autoconocimiento, no su causa. Sin la autorealización ninguna virtud es genuina. Cuando conoces por encima de toda duda que la misma vida que fluye a través de todo lo que es y tú sois esa vida, amarás todo de forma natural y espontánea. Cuando te des cuenta de la profundidad y plenitud de tu amor por ti mismo, conocerás que todo ser vivo y el universo entero están incluidos en tu afecto. Pero cuando miras a cualquier cosa como si estuviera separada de ti, no podrás amarla, pues te asustará. La alienación provoca miedo, y el miedo profundiza la alienación. Es un círculo vicioso. Solo la autorealización puede romperlo.

    ResponderEliminar
  4. ¿QUIÉNES SON NUESTROS GUÍAS ESPIRITUALES?

    A menudo, en la espiritualidad, se habla de los guías espirituales. Se dice que son seres de luz que están a nuestro lado siempre y nos guían y acompañan, nos orientan y ayudan en casos y situaciones en las que nos encontramos perdidos y desesperados, sobretodo cuando no estamos alineados con la Fuente (nuestro Ser).
    Esto es cierto, pero muchas personas se preguntan "¿y quiénes son mis guías espirituales?"...

    La respuesta es sencilla y simple de comprender:
    Tus guías espirituales eres tú mismo en dimensiones superiores.
    Tú eres un ser multidimensional, que existes simultáneamente en dimensiones distintas a la vez.
    Existes en la 3ª dimensión, en la 4ª D, en la 5ª D, en la 6ª D, etc... al mismo tiempo.

    Para poder comprender bien esto, hemos de pensar en un rayo de luz, que va desde un punto de origen (la Fuente), hasta otro punto determinado en el espacio (la 3ª dimensión). Y entre la Fuente y la 3ª dimensión, se encuentran la 4ªD, la 5ªD, la 6ªD, etc.
    Tú eres este rayo de luz, que va desde el origen (la Fuente) hasta el punto de enfoque (la 3ª dimensión), por tanto, también existes en la 4ªD, en la 5ªD, en la 6ªD, etc... y también eres la Fuente misma. Eres un ser de luz multidimensional.

    El rayo, que eres tú mismo, pasa por todas las dimensiones que existen entre el origen (la Fuente) y el punto final (la 3ªD).

    Tus guías espirituales es cada parte de ti mismo (de tu Ser) que está en cada dimensión (la 4ªD, la 5ªD, la 6ªD, etc...).
    Cuanto más superior es la dimensión (más cerca está de la Fuente), más luz, más consciencia y más amplitud de visión tendrás con respecto a las demás dimensiones, por tanto, es muy importante saber pedir ayuda o consejo a tu propio Ser Superior multidimensional porque tiene una visión más amplia y una mayor capacidad para resolver experiencias que experimentas en 3ªD.

    Alguna situación difícil que esté sucediendo en tu vida, en 3ª dimensión, y no sepas cómo resolverla, puedes pedir ayuda y consejo a tu Ser Superior multidimensional, ya que tiene más capacidad y una visión más amplia y consciente para resolverlo.
    Esa voz que hay en tu interior, esa intuición, es tu propio Ser Superior multidimensional que se comunica contigo desde una dimensión superior.

    Es muy importante saber escuchar a nuestra voz interior, nuestra intuición, ya que somos nosotros mismos, nuestro Ser Superior, que se comunica con nosotros (en la 3D) a través del corazón (la intuición).


    La mente aquí no se menciona, porque nuestro Ser Superior (nosotros mismos, como seres multidimensionales y guías espirituales en dimensiones superiores) no utiliza la mente (el pensamiento) para comunicarse con nosotros en 3ªD, sino que lo hace a través del corazón.
    Aprender a interpretar esta voz interior es fundamental y requiere de silencio y práctica de meditación.

    Así pues, en momentos de dudas, o situaciones difíciles, acude a tu Ser Superior (tú mismo en dimensiones superiores) para que te ayude y te oriente, pues "su visión" es mucho más amplia que aquí en la 3D.
    Siempre que necesites consejo, o tengas dudas o dificultades, acude a tu propio Ser Superior y tendrás todo el apoyo que necesites.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario