Luna In Laguna - Rondó Veneziano - Concertissimo (2002)

Lanzado en 2002, "Concertissimo (La Piazza en su versión original)" es el último álbum de la banda, que celebró su 3 aniversario en 2009-2010. Es un álbum al mismo tiempo muy sofisticado, lleno de energía, y que de hecho no es sin recordar a Rapsodia Veneziana de 1986) a la vez que se da cuenta de que es de una gran claridad en cuanto a la esquemas de composición. Este álbum es una verdadera sorpresa para todos los amantes de Rondó Veneziano y para aquellos que quieren descubrir su increíble música. Hay una energía increíble en todos los sentidos. Después de Venitienne de 2002, Concertissimo es una necesidad para quien le gusta la música instrumental. Un éxito total.

Comentarios

  1. “El fracaso es la clave del éxito. Cada error nos enseña algo.”

    Morihei Ueshiba, artista marcial japonés

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

    Anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Tu Lugar en el Mundo

    He aquí un hecho muy curioso. Por un lado, la ciencia actual tiene mucho prestigio social: ha hecho descubrimientos muy importantes, y en principio confiamos mucho en ella. Pero, por otro, no acabamos de asumir la profundidad de sus descubrimientos. Muchos hallazgos científicos han cambiado totalmente lo que creíamos saber sobre el universo, pero a la práctica no han modificado en lo más mínimo nuestra manera de percibir la vida cotidiana.

    Sin ir muy lejos, la famosa Teoría de la Relatividad, que ya tiene más de 100 años, supuso toda una revolución científica; pero para la gente normal, e incluso para los científicos, la vida continúa igual. Como si no hubiera pasado nada.

    Otro de los grandes descubrimientos científicos que todavía no hemos asumido completamente, es que somos eternos. Seguro que has oído muchas veces estas dos afirmaciones: “todo es energía” y “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”. Pues bien, la conclusión no puede ser más clara: nosotros somos energía, y ni nos creamos ni nos destruimos, únicamente nos transformamos. Temas como la reencarnación, o la vida después de la muerte, tendrían que ser cuestiones totalmente aceptadas por nuestra sociedad, porque la ciencia ya lo ha demostrado. Pero no es así, seguimos teniendo dudas: “sí, quizás sí, pero vete a saber...”

    Personalmente, pienso que es muy sensato dudar de todo lo que no hemos validado por nosotros mismos, pero también es importante estar al día de lo que la humanidad va descubriendo. Porque seguimos tratando el tema de la eternidad de nuestra alma como si fuera solo para gente que tiene grandes inquietudes espirituales, cuando tendría que ser una cosa mucho más cotidiana.

    Digo esto porque este libro, desde mi punto de vista, no es espiritual. Mi objetivo no es hablar en detalle del “más allá”, ni entrar mucho en temas que no puedas comprobar por ti mismo. Lo que quiero, simplemente, es que seas feliz. Quiero que tengas una vida cotidiana llena y satisfactoria, que trabajes en aquello que te gusta y que tus relaciones humanas sean fantásticas.

    Pero para tratar este tema con el cuidado que se merece, hay que abordar cuestiones que normalmente se consideran espirituales. Es necesario que asumas que eres eterno, y que entiendas cómo has llegado aquí y por qué. Si no, es muy difícil que aproveches bien tu estancia en la Tierra.

    Así que hablaremos un poco de estos aspectos de la vida: por qué estás aquí, por qué eres como eres, cómo funcionan tu mente y tus sentimientos, etc. Y me gusta imaginarme que no les pones la etiqueta “espiritual”, sino que lo vives con total naturalidad. Al fin y al cabo, hablaremos todo el rato de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario