Tubular Bells, Part One (Edited Version) - Mike Oldfield - Tubular Bells (1973)

Tubular Bells "Campanas Tubulares" es el primer disco de estudio del compositor y multi-instrumentista Mike Oldfield. La música se desarrolla a través de diferentes ideas que van evolucionando, concatenando o fusionándose a lo largo del disco, combinando diversos matices e instrumentos musicales, generando un clima diverso en cada sección, desde lo misterioso, épico, triste, alegre o nostálgico, culminando en una alegre y rápida melodía ejecutada en guitarra acústica, la cual es un arreglo de un tema tradicional. El éxito de este disco fue tal que fue utilizada parte de la música para ser incluida como banda sonora de la película "El exorcista", lo cual lo hizo conocido en todo el mundo.

Comentarios

  1. “Cada uno de nosotros tiene su línea de universo por descubrir, pero no se la descubre sino trazándola, trazando su trazo rugoso.”

    Gilles Deleuze, filósofo francés

    ResponderEliminar
  2. Dice Madeleine Roux, escritora y novelista estadounidense:

    "Nunca lo sabrás si no lo intentas."

    ResponderEliminar
  3. 44 años hace ya que esta música fue creada y que se ha convertido en un clásico. Y sigue enganchando a quien la escucha. Gracias Neto por hacernos revivir lo que muchos consideran el origen de la música New Age

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angel por tus palabras! Es tal cual como bien decís en tu comentario: un clásico invaluable de la música New Age. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario