Planting Seeds - Kazu Matsui - The Stone Monkey (2005)

Por lo general, un intérprete en bandas sonoras y un productor en los álbumes de su esposa Keiko Matsui, Kazu Matsui es un tocador capaz de shakuhachi por derecho propio. En "El Mono de Piedra" juega un poco con los géneros, mezclando su shakuhachi con breakbeats y teclados electrónicos. El resultado está en el orden de ritmos tribales, con algunos aspectos de la nueva era y algunos aspectos del latido del mundo. La música puede rayarte en el trippy de vez en cuando, pero Matsui la mantiene unida, haciendo de esta una interesante adición a la colección de cualquier persona que escuche worldbeat o un fanático de Keiko Matsui buscando un contexto original.

Comentarios

  1. “Amar es buscar y ser buscado al mismo tiempo.”

    Yukio Mishima, escritor japonés

    ResponderEliminar
  2. Para meditar, todo lo que necesitas hacer es sentarte con las piernas cruzadas, sobre un tapete, o fuera en el pasto o en otro sitio donde te sientas bien, o siéntate en una silla. Pero tu espalda debe estar derecha. No te acuestes. Cuando te acuestas es casi imposible meditar, porque tu cuerpo se relaja demasiado y te da sueño. Lo mejor es estar muy alerta al meditar. Es buena idea lavarse las manos y la cara, o si es la meditación de la mañana, tal vez levantarse, bañarse, tomar una taza de té, café o cualquier bebida que te despierte. Siéntate, relájate y si esta es la meditación de la mañana escucha el álbum “Iluminación”.

    Cada una de las 15 canciones ha sido compuesta alrededor de una dimensión y todas están en orden ascendente. El álbum de la mañana te ofrece una experiencia de 15 dimensiones superiores de luz que proporcionan energía, visión interior y poder para salir y tener un día maravilloso. El álbum de meditación para la noche, “Cañones de luz”, se refiere a otras 15 dimensiones a las cuales es más fácil entrar durante la noche, y subirás en ellas muy alto. Es más fácil meditar en la noche porque en ese tiempo la gente calla. Todos se serenan. Van a casa y se duermen. Y las dimensiones que están disponibles — algunas es más fácil entrar durante la noche, otras por la mañana. El álbum de “Iluminación” tiene una hora de duración. Si eres nuevo a la meditación, posiblemente queras meditar sólo media hora hasta que tomes el ritmo y aumentes tu esistencia, y después hazlo por una hora. Una hora es excelente.

    Por lo tanto, puedes sentarte por la mañana, tocar el álbum y escuchar. Zazen, es el nombre del grupo musical compuesto por mí y tres de mis estudiantes. Zazen es una palabra japonesa. Significa sentarse en silencio, para escuchar, para estar conscientes de todo y de nada y de lo que está más allá de ambos. Zazen también es, en el budismo zen, meditación al estar sentado.

    Si te sientas, si haces que calle tu mente, si estas quieto y escuchas la música, la música hará dos cosas. La primera, es que provee una clase de manto áurico. La energía de la música es muy alta. Yo me he elevado a niveles de conciencia muy altos, dentro de samadhi, para introducirle cierto poder a la música en su totalidad. Y cuando tocamos la música, su energía es tan alta que bloqueara los pensamientos e impresiones de la gente de este mundo, de modo que estemos —seguros. Es como si estuvieras sentado en un ambiente prístino, en un hermoso lugar de poder sin impresiones. Es muy fácil tocar los otros mundos. Pero, en segundo lugar, todas las canciones están en grupos de cinco. En otras palabras, hay tres grupos de cinco canciones en cada álbum. Las canciones hacen referencia a cada chakra en particular.

    Una palabra acerca de las chakras, los centros de energía, el cuerpo sutil y los portales al infinito. Tenemos tres meridianos primarios en el cuerpo. Tenemos un cuerpo de luz, también conocido como cuerpo sutil o cuerpo astral, que rodea al cuerpo físico. Está compuesto de una red de filamentos o fibras de luz, y esas fibras se unen en los lugares que llamamos chakras. Hay siete chakras primarias, que van desde la base de la espina dorsal hasta la parte superior de la cabeza. Están conectadas por tres tubos nerviosos astrales, el más largo de los cuales es el sushumna, y luego están la ida y la pingala. La chakra base, la chakra raíz, que es donde la energía del kundalini se encuentra en reposo, está en la base de la espina dorsal. Alrededor del área de los órganos sexuales está la segunda chakra. La tercer chakra está alrededor del área del ombligo, aproximadamente una pulgada hacia abajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario