Song For Guy - Elton John - A Single Man (1978)

El domingo 18 de agosto de 1978, Elton John compuso “Song For Guy”, una pieza instrumental cuya única línea dice “Life… isn’t everything“. En la pieza, que a la postre sería una de las más celebradas en directo, el británico hacía una breve reflexión acerca de la muerte y de la fragilidad de la vida. Irónicamente, según Claude Bernadin, el mismo día en que Elton compuso ese corte, Guy Burchett, un joven que trabajaba como mensajero en bicicleta para la disquera Rocket Records, fue atropellado por un automóvil, muriendo casi al instante. Tenía 17 años. Devastado, el cantautor de los eternos anteojos decidió un título ad hoc y dedicar la canción… a Guy.

Comentarios

  1. Sin palabras.... Sir Elton John... un maestro sin igual...lo admiro con el alma!! y te agrego Neto sobre este tema....

    "Y mientras un hombre pensaba en la muerte, otro moría…

    El domingo 18 de agosto de 1978, Elton John compuso “Song For Guy”, una pieza prácticamente instrumental cuya única línea dice “Life… isn’t everything“.

    En la pieza, que a la postre sería una de las más celebradas al ser interpretada en las presentaciones en directo, el británico hacía una breve reflexión acerca de la muerte y de la fragilidad de la vida.

    Irónicamente, según Claude Bernadin, el mismo día en que Elton compuso ese corte que eventualmente se confirmaría como uno de los más importantes de su carrera, Guy Burchett, un joven que trabajaba como mensajero en bicicleta para la disquera Rocket Records, fue atropellado por un automóvil, muriendo casi al instante. Tenía 17 años.

    Devastado, el cantautor de los eternos anteojos decidió un título ad hoc y dedicar la canción… a Guy.

    “Mi track favorito en A Single Man es ‘Song For Guy’. Era diferente, era un instrumental, era meramente yo haciendo todo. Significa mucho para mí ese corte”, recapituló Elton en 2014 en una conversación con Cameron Crowe.

    Hace algunos años, Ann Sparo, madre del chico fallecido, le dijo a la prensa: “A veces, cuando suena esa canción en la radio, vuelvo a llorar”.

    Para ella, la vida, la vida de su hijo, sí era todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicarla, Neto. Como te dije, me trae lindos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Asi es MrRobysmiles! Gracias por la propuesta de incluir esta canción en el blog! A mi me encanta!

    Y gracias Sandy por la información que proporcionaste sobre esta entrada! Saludos! Namaste

    ResponderEliminar
  4. “La fe es el pájaro que canta cuando el amanecer todavía está oscuro.”

    Rabindranath Tagore, filósofo indio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario