Wonderland (from The Wilderness Collection) - Spencer Brewer - Narada Decade CD2 (1993)

"Narada Decada: la Colección Aniversario" celebra el décimo año del sello con dos discos de música instrumental contemporánea. Aunque todo en estos set ha sido lanzado anteriormente, los fans de Narada pueden disfrutar de tener las canciones en una ubicación conveniente. La Colección de la Naturaleza de Narada es tan exuberante como el pino de montaña que adorna su cubierta. Dieciséis temas de artistas tan diferentes llenan sus márgenes y la mayoría se inspiran en el bosque, el agua y el medio ambiente. "Wonderland" es una pieza poderosa, las muestras de los sonidos de un amanecer y el tratamiento de él provocan un efecto maravilloso.

 
 
01 Eagle's Path - David Lanz & Paul Speer
02 Break of Day - Bernardo Rubaja
03 The Long Riders - Richard Souther
04 Papillon (On the Wings of the Butterfly) - David Arkenstone
05 The Man From Caesaria - Friedemann Witecka
06 Sand and Water - Kostia
07 Memory in the Snow - Michael Gettel
08 Behind the Waterfall - David Lanz & Paul Speer
09 Stepping Stars - David Arkenstone
10 Vivaldi - Carol Nethen
11 The Waiting - Peter Buffett
12 Wonderland - Spencer Brewer
13 Fun Tango - Ralf Illenberger
14 Que Xote - Nando Lauria
15 Millennium Theme - Hans Zimmer
16 The Alluvial Plains - Colin Chin
 
Duración total: 76:40 min.

Comentarios

  1. “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.”
    Atahualpa Yupanqui, músico argentino.

    Así es MusiK EnigmatiK... un sueño hecho realidad! Un rincón musical de luz... pasional! Un proyecto que lucha contra la corriente!

    Como dijo Robert Louis Stevenson, escritor escocés:
    "La marea es fuerte y nos desvía... Hay que remar con más fuerza... Hay que luchar contra la corriente."

    ResponderEliminar
  2. SPENCER BREWER, MELODÍAS ENCANTADORAS Y COMPROMISO SOCIAL

    Spencer Brewer es otro gigante desconocido, de los múltiples que nos ofrece la música New Age. Este es uno de los tipos que merecen la pena, un músico con arte, con energía y con presencia social. Es de esos compositores que habrá vivido y vive holgadamente de la música, pero no puedo imaginar que sea multimillonario, no obstante, tiene una serie de detalles “sociales” que hacen que el halo de su música y su personaje sean aún más atractivos.

    La pasión de Brewer es el piano y sus composiciones tienen como base fundamental este instrumento, aunque en sus trabajos se ayuda de otros recursos, no obstante, lo que más gusta de su música es que ante todo escuchamos el sonido de piano, instrumento polifónico que por sus características permite que por sí mismo se puedan crear composiciones musicales de gran belleza sin que requiera necesariamente otros aportes.

    Y la música de este compositor estadounidense de Dallas no pierde ese aroma de lo clásico y del buen gusto, habiendo autores que se enfrascan demasiado en lo moderno y al final no adivinas lo que es en tanta espesura.

    Pues partiendo de su perfil clásico Spencer Brewer se ha hecho un nombre en el panorama musical y de vanguardia en Estados Unidos, siempre lo he dicho, la que es cuna y santuario de la música New Age. Amén de su discografía, su música se escucha y usa diariamente en todo el mundo, ya que estamos ante un especialista en melodías que enganchan, esas que se utilizan en televisión, en radio, en cine, en hipermercados...

    Su música ha acompañado a importantes programas de televisión en Estados Unidos, tal vez el más célebre, el show de Opray Winfrey, melodías suyas se han podido escuchar amenizando programas deportivos en los últimos seis o siete Juegos Olímpicos, ha realizado bandas sonoras de películas, y algunas aportaciones en otras bien conocidas como “Solo en casa 2”, ha dicho Brewer en alguna ocasión con gran acierto que crear música cinematográfica es dotar de banda sonora a la vida de las personas.

    También es el autor de la melodía Servicio de Correos de Japón, y algo que me parece especialmente relevante es que colabora con organizaciones no gubernamentales como YMCA (no es la que cantaba Village People, pero es la misma organización) o Big Brothers-Big Sisters; en estas colabora con su donación musical de forma altruista. Precisamente esta última organización la conocí una vez que viajé a Estados Unidos (tuve ese placer), y consistía en que jóvenes adolescentes o mayores de edad se hacían amigos de niños de barrios periféricos y procedentes de familias en riesgo de exclusión, y le ofrecían su compañía, su amistad, algo de dinero, pero especialmente los acompañaban en su desarrollo como personas, eran una especie de hermanos mayores con influjo y responsabilidad. Esta organización honró a Spencer Brewer con el título de Embajador Nacional Musical, por su colaboración con esta causa, y porque ha realizado varios conciertos benéficos en los que participaron varias personalidades famosas.

    Ha desarrollado varios proyectos de producción musical destinados a facilitar a jóvenes valores grabaciones profesionales; le gusta recuperar instrumentos musicales antiguos, sobre todo pianos; está metido en proyectos tecnológicos; tiene un programa de radio; pero sobre todo es un tipo desinteresado que ha realizado numerosos conciertos privados en favor de asociaciones benéficas y conciertos gratuitos a lo largo de su vida profesional y dona recursos a las mismas.

    Un tipo que rezuma un gran compromiso social, es más, esa responsabilidad le lleva a ser especialmente sensible con el medio ambiente, pues es uno de los pocos concertistas que en sus espectáculos utiliza energía solar para alimentar sus equipos. Esa apuesta medioambiental también le llevó a idear una especie de fundación dirigida a menores de 12 años que pretende ofrecer la oportunidad de experimentar y aprender acerca de la naturaleza y el medio ambiente en unas instalaciones al aire libre con las que cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario