Tesla - Giorgio Costantini - Dreamers (2017)

Desde joven, Georgio ha compuesto y producido música para piano en un estilo que mezcla pop con la tradición clásica, en un tipo que a veces se denominó "nuevo clásico", e integrada por Ryuichi Sakamoto, Yanni o Yiruma, y en Italia contó con la inspiración de Ludovico Einaudi. Georgio se encuentra dentro de algunos de los mejores y la música inspiradora que se ha escuchado este año. Música hermosa con un gran estado de ánimo. Su tacto de las teclas emite una pasión como ninguna que se haya escuchado en mucho tiempo. Canciones de piano modernas con un rasgo de unión entre clásico y pop, de fácil escucha pero muy emotivo y evocador.

Comentarios

  1. Dice John Boyne, escritor irlandés: "Le hizo comprender que era posible que el tiempo siguiera su curso, pero que las ideas de algunas personas se quedarían enquistadas para siempre."

    Y así es.

    ResponderEliminar
  2. Esta música me encanta para trabajar :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Othoniel por tu apreciación! Yo la escucho todos los días una hora cuando voy a trabajar; la música me acompaña ida y vuelta entre amaneceres y atardeceres entre caminos intrincados por valles, lagos y montañas! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hago una pausa en este viaje y me quedo disfrutando de "soñadores" de la mano de Giorgio..esperando que llegues!!!! Que tema precioso Neto!!!
    Te espero con los Unis...descansamos...meditamos y nos preparamos para seguir viaje!!!♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*

    ResponderEliminar
  5. ♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•* acá llegamos con Ekuus! Hola Edén, Arco Iris! Sandy! Por fin estamos juntos, disfrutando de este oasis musical en medio del mundanal ruido! Y mientras escuchamos esta tema instrumental contemporáneo emotivo y ecocador les sigo contando un poco más sobre los ancestros del lugar donde vivo:

    “El mapuche concibe que todos los animales, plantas, ríos, montes y el ser humano poseen un espíritu: aquel que les da vida y aliento. No se puede ocupar lo que es del Wenu Mapu Chau sin antes haber pedido permiso o haber orado. Una mamá mapuche le enseña a su hijo que Chau Ngenechen se le debe agradecer y ofrecer los primeros frutos del año en recompensa de lo que ha dado”. Armando Melineo, lonko de Puerto Saveedra, en el libro “Introducción a la religiosidad mapuche” de Rolf Foerste

    ResponderEliminar
  6. Justamente recién escribi respecto a mi pensamiento sobre nuestros hermanos plantas y animales.... seré Mapuche Neto? qué honor sería pero bueno si no lo soy al menos tengo una visión del mundo muy acorde a sus enseñanzas... para mí tanto los animales y las plantas son sagrados y no concibo la violencia y el maltrato que el ser humano ejerce sobre ellos... y decime Neto...ahora que nos encontramos todos...podés contarme algo más sobre este tema mientras descansamos del viaje y nos cargamos de energía para proseguir?

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandy! Mapuche significa "Gente de la Tierra", así que a mi entender todos somos mapuches! Así que... creo que sos mapuche!

    Y por supuesto que sigo contando más sobre esta cosmovisión del pueblo mapuche antes de seguir con nuestras aventuras!

    Quisimos conocer sobre su particular forma de ver el mundo, de relacionarse con su entorno, de concebir las energías del universo y relacionarse con la tierra, propio de su cultura e identidad mapuche. Para ello, investigamos, y también, nos acercamos a Beatriz Painiqueo Tragnolao, Mapuche, dirigenta de la comunidad Folilche Aflaiai (Gente de raíz eterna) y Asesora Intercultural del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, quien nos recibió en su Rhuka en Peñalolén para conversar y compartir sobre la sabiduría de su gente. Aquí, su testimonio.

    La cosmología Mapuche es amplia, abarca distintos y casi todos los aspectos de sus vidas. No está separada de lo espiritual, al contrario, lo espiritual está en constante presencia en su cotidiano. Uno de los puntos más relevantes en su manera de ver, es que los seres humanos de la tierra conciben el mundo natural como una réplica del sobrenatural. Mircea Eliade en su libro “Lo Sagrado y lo Profano” lo expresa así: “Para el hombre religioso, lo sobrenatural está indisolublemente ligado a lo natural, puesto que la naturaleza expresa siempre algo que la trasciende”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario