Golden Days - Chris Spheeris & Paul Voudouris - Enchantment (1991)

"Encantamiento" es una pequeña obra maestra que destila una extrema sensibilidad, intangible y maravillosa, sin duda uno de los mejores discos de los '90. Esa sensibilidad se puede respirar en cada tema del disco, especialmente en deliciosas melodías que también se favorecen de los vientos, clarinete, oboe o saxo, como en esos momentos en los que sale a relucir la guitarra mediterránea o los teclados ambientales, en un poderoso conjunto que si bien parece más deudor de los trabajos en solitario de Chris Spheeris, a buen seguro forma parte de las experiencias conjuntas de estos dos grandes amigos. Como su título indica, un auténtico encantamiento.

Comentarios

  1. Me alegra muchísimo que aparezca Chris Spheeris por este maravilloso blog que nos da tantísimas oportunidades de disfrutar de la música que amamos. Dentro de este mismo disco hay varias canciones (Enchantment, Pura vida o Love & Understanding) que son piezas inolvidables.
    Por otra parte, Chris Spheeris, dentro de su obra, tiene dos discos que, para mi gusto, son geniales. Uno es "Culture" y el otro "Eros". Puede ser que, si los escuchas, más de una de las canciones de esos discos merezcan un espacio en este blog. Gracias por seguir dándonos la ocasión del placer de esta música maravillosa con la que, día a día, nos obsequias, Neto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel por escribir! Es así, como bien decís: "Dentro de este mismo disco hay varias canciones (Enchantment, Pura vida o Love & Understanding) que son piezas inolvidables." Fue muy difícil hacer la selección de un solo tema. Seguramente estas canciones las disfrutaremos más adelante... todavía hay mucho camino por recorrer en este maravilloso mundo de la música New Age!

    Nuevamente gracias a vos por elegirnos... un blog que nos transporta más allá de la propia música! Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Seguimos actualizando el blog y poniéndonos al día con la reseña de cada disco que presentamos. Dias dorados de otoño se perfilan por los bosques de ñires... se acerca una etapa mágica del año donde la naturaleza nos invita a una exploción de colores! Me encanta, como este disco!

    “Las personas toman caminos diferentes buscando su realización y felicidad. Sólo por el hecho de no estar en tu camino no significa que están perdidos.”
    Cesare Beccaria, economista italiano

    ResponderEliminar
  4. muy bello este tema que estoy escuchando y no conocía y tiene la magia de ésta estación que se avecina y que coincido con vos es mi preferida, amo el otoño y los colores que nos regala.
    Lejos de estar perdidos seguimos recorriendo caminos de aprendizajes y buenos momentos y atendiendo otros sentires que ayudan a concretar sueños postergados y que son una realidad que trae mucha felicidad, nunca nos fuimos siempre anduvimos cerca

    ResponderEliminar
  5. Así es Gloria. un tema instrumental muy bello, de plenos días dorados del otoño. Caminos de aprendizajes que nos llevan al amor...

    Como dice Leo Buscaglia, escritor estadounidense. "Aprender a amar es estar en cambio constante. El proceso es interminable, ya que el potencial del hombre para amar es infinito."

    ResponderEliminar
  6. No tengo dudas que es así Neto querido, el potencial del hombre para amar es infinito....reafirmo.....nunca me fui

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! En "Recuerdos de un callejón sin salida (2003)", Banana Yoshimoto, novelista japonesa, escribe: "La felicidad llega sin llamar a la puerta, al margen de las situaciones y circunstancias que la rodean a una, con una independencia casi cruel. No importa en qué situación te halles o con quién estés."

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!
    Sabrías decir en que serie o película se ha usado?

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! La música de este álbum fue utilizada en España en Radio 3 y su utilización en televisión y en determinados momentos de los juegos olímpicos de Barcelona. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario