A Day Goes By (from Orchid) - Shao Rong - Healing Collection IV (2003)

La unión de los instrumentos populares clásicos como el guzheng, el erhu, el dizi y el shakuhachi con instrumentos del tipo occidental como el piano y la guitarra es refrescante y pone de manifiesto el poder único y rico de la expresión contenida en el laúd chino. Los brillantes sonidos del laúd y las melodías melancólicas conducen a soñar con extranjeras y exóticas tierras. En este álbum, la hermosa música del laúd chino es interpretada por Shao Rong de Shanghai. Su estilo comprende el método de trémolo, que utiliza los cinco dedos, algo original para el laúd chino. Esto hace que el instrumento suene a veces como una mandolina o como un banjo.

Comentarios

  1. “Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.”
    Norman Vincent Peale, escritor estadounidense.

    Hoy les traemos una música oriental que enamora. Tal como dice el texto que acompaña la carátula del álbum el sonido del laúd chino es mágico y el trémolo que realiza Shao con sus dedos es algo único que la distingue de los demás. Me entrego a la música...

    Y me sumo a las palabras de Anais Nin, escritora francesa:
    "Tengo la impresión de que no puedo amarle más de lo que le amo. Le amo en la misma medida que le deseo, y mi deseo es inmenso. Cada hora que paso en sus brazos podría ser la última. Me entrego a él con frenesí."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario