Rainbow - Jia Peng Fang - Rainbow (2002)

Así como el arco iris sobre el cielo azul después de una breve lluvia de la tarde nos atrae con sus colores claros y agradables, la melodía pastoral, los tonos del niko y los sonidos ambientales llevan los colores a nuestros corazones y nos permiten soñar con el eterno continente asiático. El niko, que en chino se pronuncia "erhu" y su historia se remonta hace dos mil años, sigue siendo popular como uno de los instrumentos melódicos. Las melodías tocadas por Jia Peng Fang suenan como cantadas por un hermoso solo femenino. Este álbum "Arco Iris", tal vez sirva como un puente hacia los últimos años atrás, así como un puente para atar Asia con el resto del mundo.

Comentarios

  1. “Hay muchas maneras de ponerse fuerte, y a veces hablar es la mejor de ellas.”
    Andre Agassi, deportista estadounidense.

    Hablemos entonces de Jia Peng Fang y su magnífico álbum "Arco Iris". Una melodíacautivante, muy otoñal, muy melancólica, pero que a la vez es esperanzadora! Me gusta!

    Y sobre el arco iris siempre podemos recordar la fábula de la olla de oro al final del arco iris. Los siete colores que lo compone son de arriba hacia abajo rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta; los colores de la descomposición de la luz. Y podemos hacer una relación con los chakras, pero eso ya es motivo de otra charla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario