The Fifth - Stefan Obermaier - Beethoven Re-Loaded (2008)

El músico electrónico de Viena, Stefan Obermaier, decidió crear traducciones literales de la música de Ludwig van Beethoven, desde los límites de la materia prima, para producir un sonido idiomático. De esa manera, "Beethoven Reloaded" tiene que ver con la libertad artística. Stefan hizo sus opciones sabiamente, permitiendo algunas de las mejores obras de Beethoven para inspirar a su propio enfoque. Las pistas de este disco no son remixes; van mucho más profundo. Son traducciones de Stefan Obermaier del repertorio de Beethoven en el lenguaje musical del siglo 21, alimentadas por sonido club y un género cultural de mezcla que va más allá de cualquier límite.

Comentarios

  1. La 5ta! Wowww... la quinta de Beethoven! Y se ve que acá Stefan Obermaier puso la 5ta para brindarnos esta joya en este día gris, lluvioso y con frio en las montañas! Ideal para ver películas toda la tarde! Que lo disfruten!

    Más Allá del Crepúsculo: "Mi vida está llena de desgracias, mucha de las cuales jamás sucedieron."

    Dejar de sufrir depende de nosotros mismos no de nuestras circunstancias, lo conseguiremos siendo conscientes de que podemos controlar nuestra propia vida y entendiendo que merece la pena vivirla sabiendo que el sufrimiento es inútil. Lo crucial no es lo que “nos pasa” sino lo que pensamos en cada momento, es el pensamiento el que te hace sentir bien o mal e intenta constantemente arrebatarte tu presente y convertirlo en sufrimiento, pero lo puedes controlar. Ten presente esta frase a diario: "Pase lo que pase no me causaré más dolor a mi mismo y no me crearé más problemas", este control te llevará a dejar de sufrir inútilmente.

    Y la frase para acompañar el día: “Si lo sueñas...- se oyó decir a mi madre a mi espalda, que entraba con platos-. Soñar debería ser asignatura, somos, si somos persistentes, lo que soñamos.” Màxim Huerta, escritor español.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la visita el otro día de "edandija" pude conocer el blog "Camino al despertar" que me agradó, por esto seleccionaremos algunos fragmentos para compartir en estos días. Pueden visitarlo en la siguiente dirección http://caminoaldespertarr.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno Beethoven siempre me maravilla, y sus sinfonías me dejan sin habla, reconozco que esta versión primero no me cautivó pero a medida que iba avanzando fue haciendo que cambie de opinión y aunque reconozco que me hace un poco de ruido, no dejo de reconocer que me gustó, el tema que propone más allá del crepúsculo es tan profundo y en muchos momentos de nuestra vida tan difícil de poner en práctica...pero si que se puede y cuando se logra con trabajo y mucha conciencia de ello y logramos evitarlo todo lo que se puede al sufrimiento, la sensación de paz y seguridad es muy gratificante, y está buenísimo hacer el ejercicio. Veamos ahora qué cuentito encontramos para que nos acompañe:

    El árbol de las preocupaciones:

    Un rico comerciante contrató a un carpintero para restaurar una antigua casa colonial. Como el comerciante era de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control y le preocupaba que el trabajo no quedase bien, decidió pasar un día en la casa, para ver cómo iban las obras.


    Al final de la jornada, se dio cuenta de queel carpintero había trabajado mucho, a pesar de que había sufrido varios contratiempos. Para completar el día de mala suerte, el coche también se negó a funcionar así que el empresario se ofreció para llevarle a casa.



    El carpintero no habló durante todo el trayecto, visiblemente enojado y preocupado por todos los contratiempos que había tenido a lo largo del día. Sin embargo, al llegar invitó al comerciante a conocer a su familia y a cenar, pero antes de abrir la puerta, se detuvo delante de un pequeño árbol y acarició sus ramas durante pocos minutos.



    Cuando abrió la puerta y entró en la casa, la transformación era radical: parecía un hombre feliz. La cena transcurrió entre risas y animada conversación. Al terminar la velada, el carpintero acompañó al comerciante al coche. Cuando pasaron por delante del árbol, este le preguntó:



    - ¿Qué tiene de especial ese árbol? Antes de entrar estabas enojado y preocupado y después de tocarlo eras otro hombre.



    - Ese es el árbol de los problemas – le respondió el carpintero. – Soy consciente de que no puedo evitar los contratiempos en el trabajo pero no tengo por qué llevarme las preocupaciones a casa. Cuando toco sus ramas, dejo ahí las preocupaciones y las recojo a la mañana siguiente, cuando regreso al trabajo. Lo interesante es que cada mañana encuentro menos motivos para preocuparme que los que dejé el día antes.



    Esa noche, el rico comerciante aprendió una de las lecciones más valiosas de su vida.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Gloria el cuento del árbol de las preocupaciones. Muy edificante! Me sorprendió! Me hace acordar a los pinos. Planta un pino sobre la entrada de tu casa y este te la protegerá. Por esto yo tengo uno en cada entrada! (jajaja... después de 20 años ya me están levantando el piso... son persistentes!)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario