Millennium Suite - Hans Zimmer - Millennium: Tribal Wisdom and The Modern World (1992)

"Milenio: Sabiduría Tribal y el Mundo Moderno" es una serie de documentales dirigidos por el antropólogo de Harvard, David Maybury-Lewis. El documental explora los valores y las diferentes perspectivas que tienen los muchas sociedades tribales. Presenta los diferentes pueblos en la dignidad de sus propios hogares y captura sus costumbres y ceremonias con extraordinaria fotografía. Ampliamente reconocido por su trabajo en el cine y la televisión, Hans Zimmer compuso la música de este álbum para esta serie combinando cantos y ritmos tribales con temas sinfónicos y los efectos de sonido de los diferentes pueblos de la Tierra.

Comentarios

  1. Desde mayo del 2014, casi dos años, que no presentábamos nada de este gran artista de música de cine, Hans Zimmer. Ya lo conocemos de películas como la famosa Gradiador, o La Roca o Inception; y ahora volvemos a disfrutar de su música, en este caso de esta serie sobre las culturas tribales del planeta que aún persisten.

    Esta es una "suite caserita" confecionada con 3 temas del álbum. Ya conocemos el tema principal de Millennium de la selección que Narada hizo en su 4ta colección, pero esta suite le agrega más condimentos a esta preciosa melodía. Me gustó como quedó. Dura un poco más de 6 minutos y hay puntos sobresalientes que me elevan el espíritu. Muy buena! Espero que la disfruten!

    ResponderEliminar
  2. Comenzamos una nueva semana de vacaciones por acá en la cordillera andina. Un lunes frio y gris en la comarca que nos invita al descanso y la reflexión. Es por ello que les regalo un atardecer de estos días en la aldea de Aluminé desde casa.

    Más Allá del Crepúsculo: "Deja de Sufrir."

    "El sufrimiento comienza cuando nombras o etiquetas mentalmente una situación como mala o indeseable. La voz de tu mente te contará cuentos tristes, angustiosos o indignantes sobre ti o sobre tu vida, sobre el pasado, el futuro o acontecimientos imaginarios y surge mucho sufrimiento e infelicidad cuando crees que es verdad cada pensamiento que te pasa por la cabeza." Eckhart Tolle

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a agradecer a la vida por la amistad y el buen compañerismo. Es así como surgió uno de los libros más sorprendentes jamás escritos: la importancia del AHORA, de un autor que ya empezamos a conocer en el blog. Aunque nada nuevo bajo el sol, dice las verdades antiguas pero con un nuevo lenguaje para la gente de hoy.

    Ahora les dejo la Frase del Día, por Michio Kaku, físico estadounidense.

    “Ya como físico, he aprendido que "imposible" suele ser un término relativo.”

    ResponderEliminar
  4. Bella tema nos compartís en este lunes también fresco y nublado por la meseta amigo, en estas vacaciones que estamos transitando y que tanto bien nos hace este descanso, y como reza la frase "deja de sufrir" y siii muchas veces este forma parte de nuestros pensamientos y no debemos dejar que tome entidad en nosotros y como bien comentás agradezcamos a la vida la amistad y el buen compañerismo que es lo que nos sostiene, y ya lo creo que todo es relativo, nada es imposible cuando sabemos hacia dónde ir. Acompañemos este inicio de semana con un cuento:

    "Pedro era un niño muy vivaracho. Todos le querían: su familia, sus amigos y sus maestros. Pero tenía una debilidad. - ¿Cual?
    Era incapaz de vivir el momento. No había aprendido a disfrutar el proceso de la vida. Cuando estaba en el colegio, soñaba con estar jugando fuera. Cuando estaba jugando soñaba con las vacaciones de verano. Pedro estaba todo el día soñando, sin tomarse el tiempo de saborear los momentos especiales de su vida cotidiana.



    Una mañana, Pedro estaba caminando por un bosque cercano a su casa. Al rato, decidió sentarse a descansar en un trecho de hierba y al final se quedó dormido. Tras unos minutos de sueño profundo, oyó a alguien gritar su nombre con voz aguda.

    Al abrir los ojos, se sorprendió de ver una mujer de pie a su lado. Debía de tener unos cien años y sus cabellos blancos como la nieve caían sobre su espalda como una apelmazada manta de lana. En la arrugada mano de la mujer había una pequeña pelota mágica con un agujero en su centro, y del agujero colgaba un largo hilo de oro.

    La anciana le dijo: "Pedro, este es el hilo de tu vida. Si tiras un poco de él, una hora pasará en cuestión de segundos. Y si tiras con todas tus fuerzas, pasarán meses o incluso años en cuestión de días" Pedro estaba muy excitado por este descubrimiento. "¿Podría quedarme la pelota?", preguntó. La anciana se la entregó.

    Al día siguiente, en clase, Pedro se sentía inquieto y aburrido. De pronto recordó su nuevo juguete. Al tirar un poco del hilo dorado, se encontró en su casa jugando en el jardín. Consciente del poder del hilo mágico, se cansó enseguida de ser un colegial y quiso ser adolescente, pensando en la excitación que esa fase de su vida podía traer consigo. Así que tiró una vez más del hilo dorado.

    De pronto, ya era un adolescente y tenía una bonita amiga llamada Elisa. Pero Pedro no estaba contento. No había aprendido a disfrutar el presente y a explorar las maravillas de cada etapa de su vida. Así que sacó la pelota y volvió a tirar del hilo, y muchos años pasaron en un solo instante. Ahora se vio transformado en un hombre adulto. Elisa era su esposa y Pedro estaba rodeado de hijos. Pero Pedro reparó en otra cosa. Su pelo, antes negro como el carbón, había empezado a encanecer. Y su madre, a la que tanto quería, se había vuelto vieja y frágil. Pero el seguía sin poder vivir el momento. De modo que una vez más, tiró del hilo mágico y esperó a que se produjeran cambios.

    ResponderEliminar
  5. Pedro comprobó que ahora tenía 90 años. Su mata de pelo negro se había vuelto blanca y su bella esposa, vieja también, había muerto unos años atrás. Sus hijos se habían hecho mayores y habían iniciado sus propias vidas lejos de casa. Por primera vez en su vida, Pedro comprendió que no había sabido disfrutar de las maravillas de la vida. Había pasado por la vida a toda prisa, sin pararse a ver todo lo bueno que había en el camino.

    Pedro se puso muy triste y decidió ir al bosque donde solía pasear de muchacho para aclarar sus ideas y templar su espíritu. Al adentrarse en el bosque, advirtió que los arbolitos de su niñez se habían convertido en robles imponentes. El bosque mismo era ahora un paraíso natural. Se tumbó en un trecho de hierba y se durmió profundamente.

    Al cabo de un minuto, oyó una voz que le llamaba. Alzó los ojos y vio que se trataba nada menos que de la anciana qu muchos años atrás le había regalado el hilo mágico. "¿Has disfrutado de mi regalo?", preguntó ella. Pedro no vaciló al responder: "Al principio fue divertido pero ahora odio esa pelota. La vida me ha pasado sin que me enterase, sin poder disfrutarla.Claro que habría habido momentos tristes y momentos estupendos, pero no he tenido oportunidad de experimentar ninguno de los dos. Me siento vacío por dentro. Me he perdido el don de la vida. "Eres un desagradecido, pero igualmente te concederé un último deseo", dijo la anciana. Pedro pensó unos instantes y luego respondió: "Quisiera volver a ser un niño y vivir otra vez la vida". Dicho esto se quedó otra vez dormido.

    Pedro volvió a oír una voz que le llamaba y abrió los ojos. ¿Quien podrá ser ahora?, se preguntó. Cual no sería su sorpresa cuando vio a su madre de pie a su lado. Tenía un aspecto juvenil, saludable y radiante. Pedro comprendió que la extraña mujer del bosque le había concedido el deseo de volver a su niñez.

    Ni que decir tiene que Pedro saltó de la cama al momento y empezó a vivir la vida tal como había esperado. Conoció muchos momentos buenos, muchas alegrías y triunfos, pero todo empezó cuando tomó la decisión de no sacrificar el presente por el futuro y empezar a vivir en el ahora.



    - Fragmento tomado de "El monje que vendió su Ferrari" Robin S. Sharma-

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gloria por el cuento! como es muy largo lo leeré con tiempo en la hora sagrada del encuentro de las almas más allá del crepúsculo... le quiero dedicar el tiempo que se requiere para la reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Ahora si! Buenísimo el cuento Gloria! No podía desperdiciar este precioso presente y me puse a leer el cuento acompañado por esta sensacional suite de Millennium! Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario