Ottmar Liebert - Waiting n Swan (2015)

El año pasado, el guitarrista Ottmar Liebert decidió grabar un álbum de canciones que mezclan elementos del tango flamenco con ritmos reggae. Algunos creen que el ritmo caribeño fue llevado al puerto español de Cádiz por los marineros de los buques mercantes, y que el ritmo pegadizo pronto viajó a Andalucía, donde se mezcla con estilos musicales locales y se convirtió en el Flamenco. Las raíces profundas de los ritmos reggae y la salsa, por supuesto, se encuentran en África. En el álbum titulado "Waiting n Swan", la palabra "espera" se refiere a la canción "Waiting in Vain" y la frase "n Swan" es el significado de cisne en el Caribe. La pista "Is This Love" del recordado cantante y músico Bob Marley, establece un buen ánimo relajado.

 

Ottmar Liebert - Waiting N Swan (2015)

01. Is this love (Li Mo mix)
02. Heart still beating (Reggae version)
03. Swan
04. Could you be loved
05. No woman no cry
06. Jamming
07. Three little birds
08. Barcelona nights (Reggae version)
09. Them belly full (But we hungry)
10. I shot the sheriff
11. Lively up yourself
12. Waiting in vain

Duración total: 56:45 min.

Comentarios

  1. “¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato.” Lewis Carroll

    ResponderEliminar
  2. Mientras escuchamos el último trabajo de Ottmar Liebert basado en el tango flamenco y el reggae, tomamos el camino para llegar al sitio que queríamos llegar... el volcán Copahue. Y justo ese día, estubo en su máximo explandor! Con una nube gasificada y temblores por doquier. Una experiencia inigualable, una nueva aventura vivida entre montañas, nieves eternas, termas y fumarolas!

    ResponderEliminar
  3. amo el flamenco, el tango, no tanto el reggae pero esta mixtura me encantó y estoy disfrutando mucho. No hace falta encontrar ningún camino porque estoy en el lugar que quiero estar, y se siente tan bien que acá me quedo, siempre se vuelve al primer amor no??

    ResponderEliminar
  4. Feliz domingo Gloria! al son de este reggae tan conocido de Bob Marley! Playa, palmeras, olas... el paraíso en la Tierra! El camino se hace al andar... y vos estás haciendo tu mejor camino y eso se valora mucho! Muy buena enseñanza de Alicia en el país de las maravillas! Gracias por escribir! Beso

    ResponderEliminar
  5. y si ya lo creo que mi tránsito actual es lo mejor que pude encontrar para andar y lo estoy disfrutando mucho, cada tanto aparece una piedrita que podemos sortear sin dificultad y seguir avanzando sin prisa pero sin pausa, te acordas??? la tortuga tarda pero siempre llega a su meta, y sigo fiel a ese principio.

    ResponderEliminar
  6. Si que me acuerdo! Gracias por recordarlo!! Y te dejo algo más sobre Alicia en el País de las Maravillas (1865) de Lewis Carroll, escritor inglés.

    "Un lado te hará más grande, y el otro lado te hará más pequeña.."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario