Agnus Dei / Pater Patriae - Lesiëm - Illumination (2003)

Así comienza el segundo capítulo en la historia de Lesiëm, cuando el misterio de romance y las maravillas de la mitología cuentan la historia de una época dorada llamada "Iluminación". Sobre la base de una tradición de canto gregoriano, Lesiëm ha creado un estilo musical universal de gran interés para aficionados y amantes de la voz humana. Cuando el mundo de la fantasía y la realidad se funden en uno, Lesiëm abre los cielos y pinta el cielo estrellado con la sensualidad de voces operísticas, melodías new age y elementos de electrónica en un género musical que llaman Mystic-Pop. Un viaje místico y soñador a través de tierras lejanas y lugares mágicos en "Iluminación".

Comentarios

  1. "Hoy es domingo, no hay nada mejor", dice la canción de Diego Torres... y hoy es domingo, y si, no hay nada mejor!

    Esta canción de Lesiëm es muy enigmática... es como si nos trasportara a otro tiempo y lugar... quizás a la edad media, cuando la religión estaba en su apogeo y los cantos gregorianos deleitaban con sus voces. La época de la "Iluminación". Excelente la combinación con un toque de electrónica! Es muy bueno, sobresale en alguna cualidad con respecto a otras cosas de su misma especie.

    Y como dice el apartado de más allá del crepúsculo, hoy nos dejamos guiar por el alma para pasar el mejor domingo en familia!

    Más Allá del Crepúsculo:
    EL EGO: Falso ser, Yo, Separación, Culpa, Hostilidad, Resentimiento, Orgullo, Quejarse, Celos, Ira, Poder, Materialismo, Locura, Guerra, Frialdad, Orientado en el pasado / Futuro, Intolerancia, Auto-importancia, Egoísmo, Auto-denegación, Intolerancia socail, Vivir haciendo y siendo esto. EL ALMA: Verdadero Ser. Nosotros, Unidad, Comprensión, Amistad, Perdón, Amor, Gratirud, Felicidad mutua, Felicidad, Humildad, Espiritualismo, Sabiduría, Paz, Simpatía, Orientado al ahora, Tolerancia, Toos importamos, Altruismo, Auto-aceptación, Aceptación social, Simplicidad, Solo ser.

    "Hoy es domingo, no hay nada mejor"! No dejen de escuchar el nuevo mensaje de Milenium.

    ResponderEliminar
  2. Les dejo la frase para completar este día perfecto, muy nublado en esta zona montañosa.

    “Querer es tener el valor de chocar con los obstáculos.”
    Stendhal, escritor francés

    ResponderEliminar
  3. Amo el canto gregoriano, escucharlo y cantarlo y para este bello domingo también nublado y más fresco que los días que lo precedieron, estoy disfrutando mucho la elección que hiciste para hoy, muy bello. Más allá del crepúsculo nos sigue guiando sobre lo que debemos revisar en nuestro interior para no hacernos trampa y para seguir revisándo-nos seleccionaremos un cuentito que nos ayude a disipar dudas y nos ponga en movimiento de pensar-nos:

    "cuento: arreglando el mundo
    Arreglando el Mundo:
    Un científico, vivía con preocupación todos los problemas del mundo.

    Estaba decidido a encontrar por todos los medios una solución.Pasaba días en su laboratorio, en busca de respuestas.

    Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su lugar de trabajo, dispuesto a ayudarle a encontrar esa ansiada solución.

    El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar.

    Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera distraer su atención:

    Encontró una revista, donde había un mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba!

    Con una tijera, recortó el mapa en varios pedazos y se los entregó al niño con un rollo de cinta, diciendo: Hijo, como te gustan tanto los rompecabezas, te voy a dar el mundo en pequeños pedazos, para que lo repares.

    El científico pensaba, quizás se demoraría meses en resolverlo, o quizás nunca lo lograse, pero por lo menos, le dejaría tranquilo por un tiempo; pero no fue así.

    Pasada algunas horas, escuchó la voz del niño: "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

    Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. ¡No puede ser, es imposible que a su edad, haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes!

    Levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería un trabajo digno de un niño: Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo había sido capaz?

    -"Hijito, tú no sabías cómo es el mundo, ¿cómo lograste armarlo?"

    -"Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi del otro lado la figura de un hombre. Así que le di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era.

    Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y me di cuenta que había arreglado al mundo."

    PARA ARREGLAR EL MUNDO EMPIEZA POR TI

    ResponderEliminar
  4. Genial cuento reflexivo Gloria! Lo utilizaré en las jornadas de perfeccionamiento de este año! A cambio te dejo una frase del libro: Tus zonas erróneas (1976) de Wayne Dyer, psicólogo estadounidense.

    "Lo desconocido es el lugar donde se produce el crecimiento."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario