El álbum "Piano Et Relaxation" de John Buckley presenta música perfecta para relajarse profundamente, para sentarse cerrando los ojos y soñar con ese lugar secreto especial donde se puede dejar fuera todas las tensiones de la vida cotidiana. Navegando suavemente a la deriva a lo largo del río que rasga esos recuerdos especiales mientras nos deslizamos lentamente; y luego, abrimos los ojos y miramos a través de ellos presenciando por nosotros mismos el majestuoso amanecer con su luz en aumento, señalando el comienzo de otro día hermoso y tranquilo. El track más significativo lo encontramos en la primera pieza del álbum titualada “Horizons (Horizontes)”. Esta es una composición que ofrece un respiro muy positivo a los oídos.
John Buckley - Piano Et Relaxation (2015)
01. Horizons
02. The Secret
03. Golden River
04. It Seems Like Only Yesterday
05. Across The Bay
06. Thank You For Asking
07. Together Again
08. Breathe
09. Summer Breeze
10. Beautiful Day
11. Colours Of Dawn
Duración total: 58:16 min.
“Un problema es una oportunidad para que hagas tu mejor esfuerzo.”
ResponderEliminarDuke Ellington
Aquí, donde los pinos silban secretos ancestrales y el río Aluminé fluye con la serenidad de quien ya ha entendido todo, aprendí que las pruebas de la vida no llegan para castigarnos… sino para afinarnos.
ResponderEliminarComo una piedra que, bajo la corriente constante, se pule hasta brillar, también el alma se suaviza en la fricción del desafío.
El álbum Piano Et Relaxation de John Buckley se convierte en ese río. Nos lleva, sin esfuerzo, a un estado donde lo difícil se disuelve y lo esencial flota. La pieza “Horizons”, que abre este viaje sonoro, no es solo una melodía: es una promesa. Una invitación a ver cada amanecer —interno o externo— como el punto de partida para algo nuevo… y más verdadero.
En este rincón del sur del mundo, cuando los días son largos y los inviernos callan profundo, la música se vuelve herramienta, refugio y faro. Y al cerrar los ojos con esta obra, uno puede casi tocar ese lugar secreto que habita más allá del pensamiento. Ahí donde el problema se transforma en puente, y el esfuerzo… en belleza.
Porque, como Ellington bien supo, cada nota bien tocada en medio de la tormenta, es un acto de grandeza.
Y Piano Et Relaxation es eso: un susurro que nos recuerda que aún en el dolor, podemos crear algo bello.
— Desde donde el alma toca el cielo,
bajo el resplandor de los nuevos horizontes...