One More Time - Jon And Vangelis - Short Stories (1979)

Este álbum es el primero de una serie de cuatro álbumes de Jon & Vangelis después de que Jon Anderson cantara la canción en el álbum de 1975 'Cielo e Infierno". Es también el álbum más fresco del lote, los dos amigos evidentemente, saborean la oportunidad de finalmente trabajar juntos en una gran producción completa con Jon Anderson temporalmente habiendo dejado Yes. La improvisación es la palabra aquí, con Vangelis vagando por muchas grandes ideas musicales cortas y con Jon Anderson componiedo canciones, o cuentos, en el camino. Es su voz la que cuenta, una voz aguda fácil que funciona muy bien con la electrónica, que en este álbum conserva algo de ese inspirado en la naturaleza de Vangelis.

 

Vangelis - Short Stories (1979)

01. Curious Electric
02. Each And Every Day
03. Bird Song
04. I Hear You Now
05. The Road
06. Far Away In Baagad
07. Love Is
08. One More Time
09. Thunder
10. Play Within A Play

Duración total: 44:44 min.

Comentarios

  1. Jon and Vangelis nos trae recuerdos de nuestra juventud y este disco en particular (junto a Los Amigos del Sr Cairo) presenta muchas canciones que marcaron época con la inconfundible voz de Jon Anderson, integrante de Yes.

    Esta canción, el clásico One more time (Una vez más), es la segunda más sentida del disco, la primera ya la habíamos compartido casi 3 años atrás... la letra traducida dice:


    "Una vez más" - Jon & Vangelis

    En el bosque tocamos nuestras canciones
    Y el viaje a través de los bosques juntos
    A la luz de los cielos y el silencio del mundo
    Mantenerse en contacto con el sol
    Mantenimiento para todo el mundo
    Último día de rasgos que vienen a tu manera
    Se reunirán en la luz

    Todo sobre el día de hoy melosidades
    En la luz, en sus ojos
    Pienso en el silencio de la lista
    Ahogar el verano problema de la luz
    Todos los hechos y a la luz de las velas
    Pero no se explicarlo
    Deje que el cansado come around
    Una vez más, una vez más
    Vamos al cansado de venir una vez más alrededor de

    Debería haber adivinado el otro día
    Que las cosas se estaban saliendo de las manos
    Cuando me dijo que había ido y a la izquierda de su padre
    Formas detrás de
    Cuando se pensaba que no podía entender él
    Bueno, él no contesta los sueños que tiene previsto

    Por lo que persiguió a su alrededor, todas esas veces que vienen entre
    Usted, usted y usted mismo una vez más
    Una vez más, una vez más
    ¿ Usted tiene que pensar sobre ella, una vez más
    Ponerse bajo presión, una vez más

    Las cosas se ven mejor ahora
    Te oí decir el otro día que usted sabía
    Así que muchas veces he tratado de entender
    Vamos a través de
    Entonces, de nuevo, es la luz de la mañana
    Se puede coger mi corazón en llamas
    Sólo la idea de su cara dulce
    Una y otra vez
    Una y otra vez, una y otra vez
    Una y otra y otra y otra vez, otra vez

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  2. Por si la quieren cantar en inglés les dejo también la letra:


    One more time - Jon & Vangelis

    Out in the woods we play our songs
    And travel through the woodlands together
    In the light of heaven
    And the silence of the world.

    Keeping in touch with the sun
    Keeping it for everyone

    Latter day dreams that come your way
    Will gather in the light

    Everything about today just mellows
    In the light in your eyes.

    I think about silent list
    Drowned this summer, travel light
    All the deeds and the candlelight
    But there is no explaining it
    Let the weary come around-one more time-
    One more time
    Let the weary come one more time around.

    I should have guessed that things
    Were getting out of hand, the other day
    When you told me that you'd gone and left
    Your father's ways behind
    and you thought that you, couldn't understand him

    Well, he didn't really answer the dreams
    That you'd planned
    So you chased around, all those times,
    That come between you, yourself and yourself,
    One more time, one more time, one more time
    Did you have to think about it, one more time
    Put yourself under pressure one more time,
    One more time.

    Things are looking better now
    I heard you say the other day that you knew
    So many times I've tried to understand,
    We go through

    Then again it's the morning light
    That can catch my heart aflame
    Just the thought of your sweet face

    Over and over again
    Over and over again
    Over and over again

    Over and over and over and over and over again.

    na na na na..., de de de... da da da..., mmm...

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  3. "Diles que caminen por la sombra. Que escuchen con los ojos, que vean con la piel y que sientan con los oídos, porque la vida nos habla a todos y sólo debemos saber y querer escucharla, verla, sentirla."

    Sofía Segovia - Escritora, novelista, guionista y periodista mexicana, autora de "Noche de huracán" (2010) y "El murmullo de las abejas" (2015).

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  4. Hermoso, gracias por tu trabajo. Saludos.

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  5. Gracias Selva por comentar! Es un placer para mí aportar un granito de arena todos los días para mejorar el mundo en que vivimos. Saludos desde Argentina!

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  6. Explicar lo sutil en una realidad rápida y de trazo grueso

    Pero la “no acción” tiene un problema fundamental: es imposible aplicar el concepto a corto plazo, ni se puede imponer a quienes no comprendan sus principios, ya que confundirían “no acción” con no hacer nada.

    Y el “wu wei” no equivale a inmovilismo, sino a búsqueda de la virtud propia (clarividencia, felicidad, bienestar, como queramos llamarlo). Nuestro comportamiento es lo primero que está en nuestras manos cambiar, para después proyectarlo y contribuir a un cambio más profundo.

    El cambio no exaltado, a fuego lento, no ha sido diseñado para la era de la interrupción constante, la apelación de los impulsos y la dialéctica de la gratificación instantánea.

    Por el contrario, las actitudes que emulan el juicio popular en la plaza pública se suceden, como en las épocas más oscuras de la Edad Media e inicios de la Ilustración, cuando observar el castigo a ladronzuelos era el espectáculo más popular y aglutinador en lugares como el Londres de inicios de la Revolución Industrial.

    Según la dialéctica de las teorías conspirativas, hay que perseguir a “Los Malos” hasta sus casas.


    Recuperando el arte de promover en vez de castigar

    Pero no todo el mundo está interesado en estimular glándulas salivares e instintos de la zona más primitiva de nuestro cerebro con ceremonias de expiación y relatos simplificados de una situación o acontecimiento.

    Por ejemplo, el interés por el “wu wei” y el pensamiento de Zhuangzi se ha acrecentado en los últimos años, con herramientas como Internet -cuyo esquema descentralizado y libertario apela a las descripciones de promover un comportamiento en lugar de oprimir, invitar en lugar de forzar, apelar a la responsabilidad individual en lugar de legislar sobre cualquier parcela de la vida, por pequeña y privada que sea-.

    Del principio “wu wei” surgen las ideas trascendentalistas que Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau expusieron en el siglo XIX, y que tanto influyeron a Lev Tolstói, Mohandas Gandhi o Martin Luther King Jr., entre otros.



    No violencia

    La no violencia y el concepto de desobediencia civil propuesto por Thoreau, se inspiran en el “wu wei” taoísta.

    En el ensayo Nonviolence: Twenty-five Lessons From the History of a Dangerous Idea (2006), el periodista Mark Kurlansky, todas las filosofías y religiones analizan o incluyen alegorías sobre el poder de la no violencia y los efectos perniciosos de los cambios violentos promovidos por la dialéctica hegeliana y sus sucedáneos.

    Como las filosofías clásicas, sobre todo las que parten de la idea socrática de cultivo de la virtud usando la razón y el conocimiento, así como un comportamiento sincronizado con la naturaleza, la acción sutil para amoldar las acciones al mundo circundante sin recurrir a comportamientos radicales, las principales religiones exponen la “no acción” y la “no violencia”, así como sus antagónicos.

    La huida de la radicalidad de los contrarios y el supuesto equilibrio de seguir “la naturaleza” (el “tao” o “camino medio” del taoísmo, la “naturaleza” de los estoicos grecorromanos) se observa en las tradiciones religiosas indias -hunduísmo, budismo, jainismo-, chinas -taoísmo, confucianismo-, y abrahámicas -judaísmo, cristianismo, islamismo-.

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